Punto de reencuentro

En la vuelta al fútbol y con gol de Benedetto, Boca empató con Colón en la Bombonera: el Xeneize controlaba el partido y se le escapó al final. Lo analiza Marcelo Guerrero.

Aunque además del deseo de vencer haya tenido posibilidades de lograrlo, Boca sumó su tercer empate consecutivo como local en la primera fecha de un torneo. Ya había sucedido en el inicio de la Superliga 19/20 y en el de la Copa de Liga Profesional 21. El equipo de Alfaro terminó 0-0 vs. Huracán, con un par de chances perdidas por el venezolano Hurtado. El de Russo igualó 2-2 vs. Gimnasia, gracias a un tiro libre del colombiano Cardona a cinco minutos del final.

En ese partido con los platenses, que se disputó exactamente un año atrás y correspondió al certamen ganado por Colón, Boca alineó a tres de los 11 titulares que empezaron ayer: Izquierdoz, autor del 1-0 parcial; Fabra y Salvio. Como dato comparativo debe destacarse que anoche entre los jugadores sabaleros estuvieron siete de quienes consiguieron aquel histórico título para la institución. El número sirve para medir la calidad de un adversario que dará pelea en la zona.

Del 1-1 en la Bombonera se pueden rescatar algunos aspectos positivos:
El regreso de Benedetto. De los 46 goles que lleva con la azul y oro, fue el octavo que convirtió de cabeza. También en ese aspecto, la vía aérea, Pipa es el mejor centrodelantero desde la salida de Palermo.
Los aplausos a Falcioni. A casi una década de su desvinculación, el veterano DT gozó de un merecido reconocimiento popular. No cualquiera sale campeón invicto con 12 puntos de ventaja sobre el escolta y su clásico rival en la B.
La calidad de Farías. Uno de los refuerzos pretendidos por el Consejo de Fútbol (¿llegará en el segundo semestre?) mostró jerarquía y guapeza para mantener la vertical sobre un piso difícil y ante marcas rigurosas.

Para enterarse de las cuestiones negativas, como siempre, recomendamos diarios, portales, noticieros y programas que se ocupan 24×7 de las desventuras boquenses de ayer y de hoy.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

 

Comentarios

  1. Un placer volver a leerte, Marcelo. Un par de cositas graciosas: a los 6 minutos del primer tiempo Varsky ya tenía sus conclusiones: «Me gusta Colon, tiene un libreto claro; Boca no se sabe a qué juega» Iban 6 minutos!! Y hacia el final, la sentencia maravillosa «Colón lo empató porque Boca confiaba que no iban a poder marcarle un gol». En serio?? En serio un periodista puede decir semejante pavada ante millones de espectadores?? Han convertido al fútbol en una kermés. Cada día es más dificil mantenerse calmo e indemne ante tanta pavada.
    Abrazos bosteros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.