Como el común de los clubes de nuestro país, Central ubica a Boca entre sus principales antagonismos. Esta manifestación de rivalidad explotó tras la definición de la Copa Argentina 2015, cuando al cuadro rosarino le pitaron un penal que no había sido tal. Al año siguiente y en la misma instancia le sancionaron dos en contra durante un primer tiempo, pero generaron menor condena mediática.
Luego de aquella final ganada en Córdoba, a Boca se le volvieron especialmente difíciles sus cruces con Central. En los ocho siguientes hubo cinco derrotas, dos empates en la Bombonera y una victoria por penales en la Supercopa Argentina, al cabo de un 0-0 en los 90 minutos (Pavón convirtió un gol que no fue convalidado por Rapallini, sin que tampoco en este caso estallara la indignación).
El de ayer fue el segundo triunfo consecutivo sobre este enfervorizado rival, ambos por 2-1 y con Sebastián Battaglia en el banco. Boca fue legítimo ganador las dos veces. En Vélez el técnico tomó una decisión correcta al mandar a Ramírez por Salvio: equilibró la batalla en el medio y logró cambiar el ritmo de los ataques. No es fácil sacar al jugador de mayores pergaminos, al que usa la camiseta 10 y tiene uno de los contratos más altos.
Por la prestación de Toto en estas tres fechas y los recursos disponibles, un esquema de cuatro volantes -uno con más responsabilidad creativa- junta adhesiones. No es necesario que sean siempre los mismos ni que permanezcan 90 minutos en la cancha. Tampoco que salgan para cumplir con el protocolo, como sucedió con Fernández -uno de los mejores- en Mar del Plata y Liniers.
Boca está segundo en una zona que clasifica a los cuatro primeros. Fue campeón en diciembre. Sumados oficiales más amistosos, que acá se cuentan todos, acumula un invicto de 11 partidos. La última caída, con algunos suplentes, fue ante Independiente en el Estadio Bochini. Allá vamos.
MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.
Comentarios