Romero: el preferido de Román

Boca espera por el debut de Óscar, un trotamundo que ansía relanzar su carrera. Repasamos su paso por las Inferiores xeneizes, su origen en Cerro, su juego en Racing que maravilló a Riquelme, sus excursiones a China y España…

El Xeneize tenía abrochadas cuatro caras nuevas pero en las últimas horas del mercado Riquelme le puso la frutilla a la torta: firmó Óscar Romero Villamayor. El volante ofensivo paraguayo llega después de una negociación en secreto donde de un día para el otro se anunció la incorporación sin tanta novela mediática. No se pudo con Ángel, pero llegó su hermano quien tal vez sea más útil a las necesidades de Battaglia.

A sus 29 años, el viaje de Oscar vuelve a tomar un nuevo rumbo y lo deposita en un club que supo ser parte de su aventura cuando el sueño del futbolista comenzaba a aparecer. Poco conocida es la historia, pero el mellizo Romero estuvo en las formativas de Boca cuando tenía 14 años, allá por 2007. Una cuestión de papeles no permitió que el volante ofensivo zurdo permanezca en Casa Amarilla y su carrera tomó destino a la cantera de Cerro Porteño.

En El Ciclón paraguayo tuvo la lupa puesta desde muy joven y debutó en 2011 con 18 años. Aún así debió esperar hasta 2013 para gozar de mayor continuidad, agarrar la titularidad y comenzar a destacarse. Ese mismo año consiguió su primer título como profesional y la clasificación para disputar certámenes continentales por primera vez en su carrera, donde llegó a cruzarse con Boca en la Sudamericana 2014 y dejó una frase premonitoria: «Nos dijeron que en la Bombonera se siente la presión y la gente alienta mucho». En Cerro jugó 114 partidos y anotó 17 goles.

El viaje de Romero tuvo una nueva parada en Racing de Avellaneda. Óscar llegó en 2015 a cambio de 2.7 millones de dólares por el 70% del pase. Deslumbró desde el primer instante, a punto tal que recibió un elogio del mismo Riquelme: “Tiene demasiada clase. Me encanta cómo juega. Cada partido que él juega me pongo a mirarlo”. El Melli tuvo momentos destacados como en la Liguilla Pre Libertadores donde la Academia eliminó a Independiente con gol suyo. En total disputó 72 partidos y marcó 10 goles.

Cuando se suponía que el fútbol argentino iba a ser una plataforma de despegue rumbo al fútbol grande de Europa, la carrera de Óscar Romero viró rumbo al exótico fútbol chino gracias a los casi 9 millones dólares que puso Shanghai Shenhua. Los chinos no pudieron contar con Óscar por cuestiones de cupo y decidieron cederlo al Alavés. En España llegó a jugar la final de la Copa del Rey en 2017 donde cayó ante el Barcelona, pero su paso no fue muy fructífero (20 partidos sin goles) y volvió a China.

Luego de su paso por Shanghai (28 partidos y cinco goles en dos temporadas), quedó libre y volvió al fútbol argentino para cumplir su deseo de jugar con su hermano mellizo Ángel en San Lorenzo. La historia reciente es más conocida: devoción de los hinchas y problemas en la relación con sus compañeros. Fueron 55 partidos y 10 goles para Óscar previo a una salida en libertad de acción por falta de pago.

El 2022 lo encuentra a Óscar arribando a Boca y cerrando un círculo que arrancó hace 15 años. Las vueltas del fútbol lo llevaron por China y por España y ahora le dan la oportunidad de jugar en uno de los grandes protagonistas del fútbol continental cuando tal vez su carrera no pasa por el mejor momento. Un desafío grande para un futbolista con condiciones demostradas que no se olvidó de jugar.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.