Se aguó la victoria

Entre Tello y los errores defensivos, a Boca se le escapó un triunfo por el que había hecho méritos en Avellaneda. Con soluciones en ofensiva, al equipo le cuesta mantener el cero atrás.

La interrupción a los 88 minutos no fue la única anomalía. ¿Alguien puede explicar por qué seis de los últimos siete partidos entre estos equipos se disputaron en Avellaneda? Otro hecho llamativo es que Boca se quedara con diez jugadores en cinco de esos siete encuentros. ¿O ya no debería sorprender si dirige Tello? A propósito: ¿este árbitro encara con igual autoridad a todos los entrenadores que le protestan un fallo o hace diferencias? También habría que preguntarse si las agresiones de Insaurralde a Villa -un pisotón en el cruce anterior, una trompada en el de anoche- ya fueron incorporadas al reglamento de la AFA.

Un empate bajo estas condiciones no es para despreciar, al margen de las dos ventajas desaprovechadas. Sí preocupa que en cuatro fechas el equipo no haya terminado al menos una con el arco en cero. Por creencia religiosa, siempre vamos de atrás para adelante. Recordemos que Boca tuvo la portería menos vencida en el torneo anterior (19 goles en 25 encuentros) y diez veces no recibió tantos. Recordemos eso nosotros, porque es difícil que los de afuera destaquen alguna virtud entre tantos palazos cotidianos.

Hoy la discusión en Boca es cómo armar el medio para que ayude en la contención (Campuzano aprueba esa materia) y sea capaz de explotar a una dupla ofensiva que, como quedó ratificado ayer, se las arregla con poco para generar aproximaciones al gol. Fernández, por supuesto, entra en todas las variantes imaginables. ¿Romero aportará alguna solución? Cuando estaba en San Lorenzo decían que era un crack, pero acá es distinto. Que te lo cuenten, si no, Buffarini, el Beto Acosta y Sanfilippo.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.