Sin explicaciones

Boca jugó muy mal en la Bombonera y cayó frente a Huracán por 1-0. Con un clásico en dos semanas y la Libertadores en un mes, urge recuperarse.

Desde que volvió el público a las canchas, Boca solo perdió dos veces en la Bombonera. La anterior había sido con Gimnasia, después de un peloteo incesante e infructuoso. Si aquella vez al equipo lo hicieron bajar del micro, ayer deberían haberlo mandado a pie de regreso al hotel. Jugó mal, sobre todo en el primer tiempo. Se necesita una recuperación con urgencia: hay clásico en dos semanas y empieza la Libertadores dentro de un mes.

Por supuesto que el partido marchaba hacia un empate y el 0-1 sucedió con un toque de azar, justo en uno de los pocos pasajes de lucidez, pero no tiene explicaciones lógicas un rendimiento tan pobre. Sorprendió que Villa, por citar a uno de los capaces de establecer diferencias, ni siquiera encarara una vez al mismo marcador que fue desbordado por Zeballos, en las situaciones más peligrosas. Deberá terminar de aceptarse que Boca hoy no puede prescindir del aporte ofensivo de Fabra. ¿La inclusión de Romero le quita sentido a la presencia de Ramírez?

Venimos notando que el equipo no muestra la misma consistencia defensiva que en el semestre anterior. Los centrales parecen muy preocupados en lograr una salida limpia del balón, sin duda una causa noble. ¿Esa tarea los desconcentra de su principal función? Se repiten los cabezazos rivales en el área propia. Y eso que esta vez no faltaba gente alta y con juego aéreo en la formación.

Urge cambiar de ánimo, pensar con mentalidad ganadora. Rescatemos tres hechos positivos del domingo:
a) Boca continúa en puestos de clasificación, a la espera de Tigre-Colón.
b) El estado del campo lució mucho mejor que en la jornada del estreno.
c) El horario de inicio permitió enfilar tranquilo a cualquier pizzería. A las 11 de la noche, después de la primera grande y la segunda cerveza, Campuzano ya medía cinco centímetros más que el Rata.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Por @lucasg91

Comentarios

  1. Falta laburo e ideas. Siempre hay que salir jugando de abajo, mas cuando no hay una minima mecanizacion de movimientos? Cero trabajo en pelotas paradas, en defensa y en ataque. No era lógico que Molina entrara por Ramirez para asociarse, junto con Vazquez y Zeballos, pero los 3 cambios juntos para generar cierto impacto? Mucha preocupacion por los kilombos pero poca por tener cierta idea de juego. Slds

    1. Comparto que hay un exceso de preocupación por sacarla de abajo desde el fondo. Boca tiene delanteros rápidos. Debería buscar la manera de aprovecharlos.

  2. Muy mal desempeño del equipo, a Battaglia parece quedarle grande el cargo de DT.
    Está deteriorando lo bueno que tenía Boca: su solidez defensiva. El equipo es una gran confusión, y además, no gana los clásicos, y eso en Boca no se puede permitir.
    Saludos

  3. Marcelo ayer jugaron con pocas ganas Villa, Ramírez (de que juega? No presiona,no marca, no desequilibra)y la verdad que Orsini esta lento y no siente jugar de 9,Bataglia le tendría que haber dicho «flaco SOS el 9 de Boca,hacete respetar con los centrales, la cancha explotaba en aliento y los jugadores no se movían…

  4. Yo pienso que tenemos que bajar los decibeles. No es un desastre, hacía 8 que no perdía y no es que dimos lástima. JUGAMOS HORRIBLE, no lo niego. Pero es fútbol, qué queda para los demás. Para no subirnos a esta vorágine mediática, miremos a San Lorenzo; cada 15 días cambia el técnico y así le va. Hay que esperar a ver si aparece el equipo que todos queremos o si al menos se empieza a parecer a nuestra pretensión.
    Abrazos bosteros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.