Se celebra por tres

Boca volvió al triunfo, jugó bien en La Plata y los pibes (más Pol Fernández) volvieron a ser claves. La victoria llegó en el momento justo: «La Boca, este domingo, copa el Monumental…».

Así como una semana atrás admitimos con dolor que se había jugado mal ante Huracán, hoy celebramos que el equipo lo haya hecho bien contra Estudiantes. Nos pone felices que Boca gane, al margen de rivales, nombres y apellidos, esquemas tácticos, burlas en memes o en paneles. Y es mayor la alegría porque algunos de los responsables del triunfo fueron pibes que crecieron en el club y tienen mucho para dar.

Cosas del fútbol, después de haber tenido un mayoritario control de pelota y una superior cantidad de llegadas, la fatal combinación de árbitro y asistente dejó a Boca al borde del 0-1. Las manos de Rossi volvieron a aplicar justicia, en la misma ciudad donde unos meses atrás le atajó un penal a J. Álvarez (que se prepare el arquero: no habrá definición la próxima fecha, pero en una de esas le patean tres o cuatro…).

¿Puede terminar Boca un partido con mediocampistas Sub 21 como Medina, Molinas y Vega? Tal vez Battaglia, titular en una final intercontinental a los 20 años, esté en condiciones de opinar al respecto, salvo que periodistas/docentes/influencers político-económico-deportivos piensen que no reúne las capacidades suficientes para el desempeño de su actual función.

Un equipo ordenado y ambicioso venció con absoluta legitimidad al todavía líder de la Zona 2, que llegaba invicto. Ahora buscará el mismo resultado ante uno de los punteros de la Zona 1. Es una pena que la ausencia de público visitante nos haya privado de escuchar aquella melodía carioca, un himno de los 70 y 80: cosa maravillosa / cosa sensacional / La Boca, este domingo, copará el Monumental…

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.