¿Quién va a protestar?

Boca igualó 2 a 2 con Arsenal en la Bombonera en la reanudación de la Copa Liga Profesional. Luis Vázquez y Marcos Rojo marcaron los goles en la antesala del festejo por el cumpleaños 117 del club.

Toca trabajar en un cumpleaños, pero cómo vamos a rezongar cuando se trata de Boca: la primera camiseta, el asombro de esa cancha llena, un breve resumen blanco y negro en el noticiero del mediodía, imágenes del partido que recortábamos de los diarios, una pelota de gajos azules y amarillos que descosíamos enseguida (no por derroche de habilidad, sino por sucesión de rebotes contra la pared).

¿Quién va a protestar? Si Boca hizo feliz a su gente, desde la generación nacida a principios del Siglo XX hasta centennials que sacan fotos antes de un penal. Si Boca, como enseñó el Maestro Tabárez, les regala a sus hinchas las alegrías que la vida no les da. Y si quieren chiches vayan a la juguetería, decía Lorenzo, frase que tal vez no venga a cuento pero vale igual porque el Toto fue un genio.

¿En qué cabeza cabe un reproche a quienes nos convencieron de que la mayor garantía para una vida sana y plena, estable, sin descensos emocionales, es ser de Boca? Y cómo no hacerse de Boca después de escuchar las historias de la gira del 25, la dupla Varallo-Cherro, el récord de entradas del 54, los goles de Valentim a Carrizo, la cintura de Rojitas, la pinta de Marzolini, el gol de Suñé y los rulos de Maradona.

Anoche, por este mismo torneo en el que venía de vencer afuera a Estudiantes y River, Boca apenas empató con Arsenal pese a haber estado dos veces en ventaja. El equipo sigue en puestos de clasificación, Vázquez genera esperanzas, Molinas también… No fue el mejor resultado para celebrar estos 117 años, es cierto, pero nunca un 3 de abril será día de lamentos. ¿Cómo vas a quejarte si sos de Boca?

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Tenés razón Marcelo no me quejo hoy 3 de abril….me preocupa mucho el martes 5 de abril en Colombia….y los partidos especialmente de Copa. No veo un equipo firme y menos un técnico decidido y capaz…(3 cambios faltando 10 minutos???) Soy feliz soy de BOCA desde la cuna !!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.