Extrañando a Pol

Fernández no estuvo ante Arsenal y el equipo lo sintió. Tampoco dirá presente en Colombia… ¿Qué pierde el equipo sin él? ¿Cómo puede reemplazarse?

Los dos triunfos de Boca de visitante, ante Estudiantes y River, habían dejado una certeza: Pol Fernández se encontraba cómodo y acomodaba al resto en su nueva función como volante central. Sin embargo, el surgido en Inferiores presentó dolores esta semana: no pudo estar contra Arsenal y tampoco lo hará en la Libertadores, este martes ante Deportivo Cali. Y así, sin la usina de juego, aparecen las dudas…

El problema surge cuando el Xeneize enfrenta partidos como el de Arsenal en el que el juego lo lleva a tener más tenencia que el rival, pero no logra convertirlo en un aspecto peligroso, sino más bien, tedioso. El partido de Varela y Rolón, ambos con imprecisiones y un aparente desorden táctico, no pudieron disimular la ausencia de Pol y eso encendió una alarma.

Aaron Molinas se queda sin socio, el equipo se hace largo, la circulación se vuelve riesgosa, las transiciones carecen de vértigo y velocidad, el ritmo de partido no logra modificarse y Boca cae una depresión futbolística.

Algunos datos que reflejan esta situación: contra Estudiantes de La Plata, Pol Fernández tuvo casi el 92% de pases precisos (SofaScore), 8 balones largos completados (sobre 9), 6 posesiones perdidas y ganó más de la mitad de los duelos individuales. Contra Arsenal, Alan Varela tuvo un 80% de pases precisos, poco más de la mitad de balones largos completados, más del 50% de duelos ganados y 16 posesiones perdidas. En el caso de Rolón, 85% de pases precisos, 2 balones en largo y 12 posesiones perdidas.

Los números reflejan lo que en las tribunas se rumorea: en algunas posiciones Battaglia pareciera tener el recambio, pero no el nivel. Pol Fernández se vuelve necesario para unir a un equipo que le cuesta encontrar rápido la llave que abra el partido, para ser el socio que Aaron Molinas necesita, para hacerlo jugar a Ramírez y para que la pelota llegue limpia a los de arriba. Pol, hoy, es un indiscutido.

Comentarios

  1. Muy buena nota. Yo agregaría que del equipo que jugo el domingo hubo 5 jugadores (todo, figal, chelo, varela, rolon) que tienen muy pocos minutos en el semestre y por ende están faltos de futbol y confianza. Mas allá de eso esta claro que hay mucho por mejorar. Ojalá mañana empiece una nueva levantada.
    Abrazos bosteros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.