Computadas solo las formaciones iniciales de los últimos cuatro partidos, victorias sobre Estudiantes y River, empate con Arsenal y caída ante Deportivo Cali, Boca utilizó a 22 futbolistas. Semejante número es producto de la búsqueda de mejores rendimientos, las lesiones, una rotación y los rigurosos castigos de la Conmebol. Debemos aceptar que es difícil pretender confiabilidad con alineaciones tan cambiantes.
Aun así, el repaso de esos cuatro encuentros -sin necesidad de descalificaciones ni exabruptos para sumar corazoncitos o pulgares arriba en alguna red social- nos permite concluir que Boca sacó ventaja en los tres primeros y estuvo muy cerca de hacerlo anoche, que nunca tomó control pleno de la situación y que tampoco, salvo un lapso de diez minutos en Colombia, fue desbordado por el adversario.
Como hay seis compromisos (Vélez, Always Ready, Lanús, Godoy Cruz, Central Córdoba y Corinthians) entre este sábado 9 y el martes 26, es probable que veamos más cambios, jugadores que entran y salen, quizás alguna variante de esquema y, por supuesto, una creciente impaciencia si no se logran resultados. También se hablará de arbitrajes, salvo que, como ayer, las polémicas sean penales no sancionados a Boca.
No se perdía desde 2013 en un estreno de Copa: 1-2 vs. Toluca, con Guillermo Burdisso en la zaga. De este pálido debut se pueden rescatar la actuación del Changuito Zeballos, algunas asociaciones de Ramírez-Romero al comienzo y, tal vez, el triunfo de los bolivianos contra los brasileños. En la fase de grupos lo único importante es quedar entre los dos primeros. A estas alturas del siglo XXI ya tendríamos que saberlo.
MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.
La culpa no es de bataglia, la culpa es la de quien lo puso alli ( Juan R Riquelme y el consejo del mate), que necesitan un tecnico maleable para que ponga a los jugadores falopa que compraron, ningun recnico serio va a permitir que le armen el equipo, recuerden que asi empezo riber cuando pasarella, trayendo jugadores falopa y un tecnico docil, esta gente del c de futbol lamentablemente esta haciendo sus propios negocios, en esta situacion espero que en los proximos dos años no nos vayamos al descenso.