Un grito necesario

Boca le ganó 2-0 a Always Ready con un doblete de Benedetto y relanzó su campaña en la Libertadores. Terminó con Brey al arco y Aranda y Ávila de centrales.

Hugo Gatti encabeza todavía, a más de tres décadas de su retiro, la tabla de presencias en el fútbol argentino: 765. Francisco Sá, guitarrista en las concentraciones, es el máximo ganador de la Copa Libertadores, con seis. Roberto Mouzo, a la espera de una necesaria estatua, es quien más veces vistió la camiseta azul y oro: 426. Los tres fueron grandes responsables de que el Boca campeón de América 77 recibiera tres goles en 13 partidos.

Leandro Brey (19 años) debutó anoche en la máxima categoría. Gabriel Aranda (cumple 21 este sábado) completó ayer su cuarto encuentro oficial. Gastón Ávila (20) suma ya 642 minutos con la camiseta xeneize desde que entró en el cierre de una victoria contra Talleres, en la festejada Superliga 2019/20. El juvenil triángulo defensivo jugó toda la segunda etapa frente a Always Ready, primer éxito del 2022 en la Bombonera.

¿Algún/alguna hincha de Boca piensa que con estos pibes es posible conquistar un título continental? Sí, alrededor de 20 millones. Cuando el vicepresidente Riquelme dice que la gente de Boca está loca se refiere también a esto: una pasión por los colores y un deseo de triunfo que la hacen confundir al peruano Advíncula con Ibarra -no solo por la dermis- o la llevan a comparar, apresuradamente, al Changuito Zeballos con antiguos wines.

Además de Rojitas, Boca tiene un ángel clemente que lo protege, que lo ayuda y le da alas a Benedetto para saltar y conseguir ese 2-0 buscado, merecido, agónico. El quinto tanto de Darío desde su regreso (grito número 50 en el club) cambia los humores, sirve como descarga, prolonga los cantitos a la salida y trae felicidad en vísperas de Pascuas. La fe está intacta. Y las copas, como los goles del Pipa, ya van a venir.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.