Un empate quejoso

Boca arrancó bien contra Lanús pero el Granate se lo empató con un gol convalidado por el VAR. Sin profundidad en el ST, tuvo un penal a favor que Tello no cobró. Sigue en puestos de clasificación.

Advertencia: el siguiente texto contiene algunos párrafos que pueden afectar la sensibilidad de personas demasiado disconformes, críticas, pesimistas o malhumoradas.

Hubo un periodo inicial de buena producción ofensiva, con siete jugadores comprometidos en la tarea, wines desequilibrantes por adentro y afuera, laterales incorporados al ataque, tiro exterior, un gol y varios revolcones del arquero contrario. A cambio de esa propuesta, quedaron espacios libres en campo propio, el rival facturó en su primera llegada a fondo y se produjo algún sofocón después del reacomodamiento provocado por la quinta lesión de un marcador central en este maratón infernal de partidos.

Hubo un segundo tiempo de menos vértigo y más precauciones defensivas de los dos lados. Boca no supo sacarles rédito a córners generados por desbordes, especialmente de Villa y Fabra. Faltó ese pase al vacío que es capaz de ofrecer Romero y no les quedó ninguna a los dos 9. A favor, con un volante próximo a los zagueros, no se sufrieron sobresaltos defensivos: apenas ese remate a distancia que pegó en un palo. El empate parece poco, porque se desaprovechó otra ventaja parcial, pero mantiene al equipo en zona de clasificación.

Hubo también dos decisiones de tecnología, ambas en contra. Igual que ida y vuelta vs. Atlético Mineiro en la anterior Libertadores, esta vez en la misma noche. No fue el único resultado con influencia del VAR en la fecha. Dado que nadie va a escandalizarse ahora, el que debe gritar fuerte hasta aturdir -como desde las tribunas- es Boca. Con responsabilidad, tirando argumentos en lugar de matafuegos. A ver si todavía hay nuevas suspensiones y el próximo peruano de número 2 es Julio Meléndez, felices 80 años la semana pasada.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. La verdad, espero que vengan la renovacion de autoridades para no tener a esta runfla, que nos va allevar a la B, si siguen comprando jugadores falopa para hacer sus pequeños negocitos, y teniendo tecnicos dociles a los mandatos del c de F.

    1. Totalmente de acuerdo. Necesitamos jugadores como soldano, hurtado (5 millones de dolares), marcone. Mas jugadores de un tipo honesto como Grabarnik que pregona el fútbol altruista y el amor por la.camiseta

  2. yo creo que es momento de buscar otro entrenador
    recien lei en ole que boca piensa en walter pico o kily ja ja ja ja ja ja ja ja dios quiera que no sea asi
    si me preguntan a quien quiero debo decir un solo nombre:

    HECTOR CUPER.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.