Una decepción

Boca empató con Godoy Cruz en la Bombonera, lo salvó Javier García y dejó ver un pobre nivel del equipo en general y la defensa en particular.

Aunque decepción, desánimo, disgusto, dolor, dudas y otras palabras que puedan empezar con d sean hoy sentimientos comunes entre la gente de Boca, hay que valorar el 1-1 ante Godoy Cruz: no solo permite continuar en puestos de clasificación, sino que fue muy benigno a juzgar por la producción del equipo –tal vez la más floja del año– y el desarrollo del juego.

No sorprendió que el rival igualara apenas nueve minutos después del gol de Benedetto porque Boca, en su afán de sumar volantes de generación que elaboren ataques, presentó un 11 inicial sin recuperadores naturales, necesarios -imprescindibles- para blindar a una defensa que por lesiones, suspensiones y rotaciones cambia todas las fechas.

El experimento del doble 9 quizás no haya que archivarlo, porque Pipa se mostró cómodo y preciso para asociarse, pero implica sacrificar a Villa y Zeballos -los dos de mayor desequilibrio individual- y requiere de cuatro volantes que acompañen, puedan llegar al área y, además, retrocedan para cubrir el ancho del campo cuando se pierde la pelota.

El invicto contra los mendocinos llegó a 16 partidos (13 triunfos). La última derrota fue hace 11 años, por 1-4. Aquel día, en la Bombonera, Boca tuvo muchísimas situaciones, falló en la definición y pagó caro algunos errores de su arquero, Javier Hernán García, el mismo que anoche ayudó a rescatar un punto con al menos cinco intervenciones decisivas.

Esas formidables atajadas no fueron el único aporte del canterano regresado a la institución. Entrevistado al término del encuentro, tuvo la lucidez suficiente para contestarle a un muchacho de micrófono que, como todos y todas, recibe por cucaracha la orden de que pregunten por Battaglia, Battaglia, Battaglia… Más que battaglia, esta ya es una guerra.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Sebastián se metió solo en este lio. En lugar de mantener el poco funcionamiento que lograba con Paul de 5, y un enganche, empezo a poner la maceta en el placard. Con todo el respeto por el máximo ganador de toda la historia, Si se queda, que baraje y deé nuevo. El inodoro va en el baño, la heladara vinculada a la cocina, y el tender en la terraza. Algun concepto básico como apretamos en bloque y defendemos en bloque, los laterales suben alternados y si se puede se suma el otro, ni bien la recuramos salimos rápido,y una charla para semblantear y saber si el plantel aún lo banca. De lo contrario, si dá un paso al costado, adquirir experiencia en equipos mas humildes, y en el futuro, por ahi, darle otra oportunidad. Como persona, se lo merece.

    1. Absolutamente de acuerdo con vos, en todo. Con respecto a García, que una vez haya hecho bien su papel no le da título ni medalla, a los 25 era un pedazo de leña, y ahora , con 10 más, es directamente un arbol. No me jodan porque una vez cumplió correctamente la función para la que está contratado. El otro tema es el alacrán, quiere hacerse dueño de Boca, y para ello, opera, como lo hizo SIEMPRE, desde las sombras y sigilosamente, total arriba lo tiene a amear, que tiene menos cerebro que un ciempies. Se olvidan que dejó colgado a Boca, porque , palabras más o menos, había perdido la motivación. Una rata.

  2. Seba es y seguirá siendo ídolo. Aun no dio la talla para ser dt. Si no cambiamos a.tiempo es probable que quedemos afuera de todo. Así no hay ninguna posibilidad de pasar a 8vos.
    Seria interesante traer un dt con experiencia y trayectoria antes qie seguir apurando etapas en idolos del club
    Abrazos bosteros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.