Complicado y aturdido

Boca perdió 2-0 en Brasil ante un efectivo Corinthians y deberá reaccionar rápido en Bolivia para seguir con chances. El Xeneize otra vez se quedó sin ideas en ataque.

Como en 2013, última Libertadores dirigida por Carlos Bianchi en el club, Boca empezó con récord 1-0-2 la fase de grupos. Aquella vez, para peor, las dos derrotas fueron de local. El equipo se terminó clasificando a octavos, como siempre en este siglo. No se le presenta fácil ahora, algo previsible debido a los rivales de la zona, las bajas por suspensiones y el fixture. Nueve partidos en cuatro semanas es demasiada carga para afrontar con tantos remiendos. ¿Alguien imaginaba que los zagueros con más minutos en la Copa serían Aranda y Ávila?

Corinthians, que puso reservas en el clásico ante Palmeiras para guardar a sus titulares, llegó bastante menos que Godoy Cruz o Central Córdoba (primer tiempo) pero con más efectividad. Así se explica el 0-2. Aun con mayor posesión, a Boca nunca le quedó cerca el arco paulista. Y es difícil convertir si se depende solo de la inspiración de los delanteros. La falta de gol de los volantes, cero en este semestre, nos recuerda que el indisciplinado Almendra ofrece la mejor pegada a distancia entre los mediocampistas. ¿Vega es opción?

Todos los que disputan doble competencia sufren desgaste, lesiones y disminuciones en el rendimiento. Hasta aquí la única excepción en materia de resultados es Estudiantes, que apenas perdió un partido y ya sabemos dónde y contra quién. Llama la atención que en la cada día más larga nómina de candidatos para reemplazar a Battaglia no haya aparecido todavía el nombre de Ricardo Alberto Zielinski. Tal vez sea porque el poco apreciado Ruso, más que campeonatos, es experto en ganar promociones. Y Boca tiene otras demandas.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Tarde para cambiar el DT, lo apuraron y lo quemaron al cohete. Ademas no hay muchos disponibles de los que pueden dirigir a Boca . Ahora aguantarlo, que haga lo mejor que pueda, asumir esta realidad y de última que nos deje clasificados para la Sudamericana y, gracias por los servicios prestado. Traer un Gabriel Jesus o al Ruso Zielinsky, DT poco valorado en el medio local.No hay que despreciar la posibilidad de la Sudamericana. Otros equipos renacieron despues de volver de la B ganando esa copa. No estaría mal recomenzar una senda de triunfos ganadola. Chau Felicidades!

  2. A veces me agarran esos lapsus de lucides entre tanta angustia (futbolística, tampoco exageremos) y pienso que sería bueno tocar fondo, ni siquiera clasificar y comenzar una reconstrucción en serio. Con un técnico que tenga un plan de juego, que se arme un equipo en serio y peleemos la copa, aunque sea un poco. El problema es que son solo lapsus y despues pienso que es boca, que los tiempos.de.vignolo y de ole son otros y que todos nos contagiamos de esa.enfermedad.
    Battaglia seguirá siendo ídolo pero aun es un mal dt.
    No le ganamos a arsenal, ni a lanus, ni a godos cruz, ni a colon de locales, la verdad es que no esperaba ganar.en Brasil. Así como lamentablemente tampoco espero pasar de fase
    Abrazos bosteros

    1. A veces, comparto tambien tu pensamiento, arrancar de cero (Ojo sin irnos a la B) armar un equipo, campeonar en lo local, mantenerlo (disfrutarlo, no mal venderlo) y cuando este curtido salir y ganar lo internacional. Pero como vos decis es Boca y a la libertadores queremos entrar aunque sea por la rejilla del Gas, y si es posible ganar la final con un gol con la mano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.