Otra vez protagonista

Boca clasificó a la siguiente fase de la Copa de la Liga con un buen 2-0 a Barracas de la mano de un estelar Benedetto. El Xeneize, a pesar de falencias en el juego, siempre está.

Como la temporada anterior, Boca aseguró su lugar en los cuartos de la Copa de Liga una fecha antes del final de la etapa clasificatoria. Igual que en 2021, el equipo fue muy criticado («Tocó fondo», llegó a titular un diario tras la derrota 1-0 en Santa Fe contra Unión) y la continuidad de los técnicos -Russo primero, Battaglia después- se puso en duda. Hace un año escoltó a Vélez, al que demolió 7-1 en Liniers. Ahora terminará segundo de Estudiantes, al que superó 1-0 en La Plata. En los dos torneos su valla estuvo entre las menos vencidas, con promedio inferior a un gol en contra por partido. Alguna gente dirá que su juego es insatisfactorio, con una demanda de excelencia que no expresa en otros ámbitos de su vida.

Desde 2014 hasta la fecha, para tomar un período que por momentos parece ser el único relevante en la historia del fútbol argentino, es difícil encontrar debajo del tercer puesto a Boca en tablas de torneos locales. Se le puede decir protagonismo, ambición, grandeza, al margen de que las distintas formaciones presionen arriba o no, ataquen con más o menos personal, usen doble cinco, dos extremos o cinco defensores. Cualquier sistema sirve para lograr resultados y hay más chance de conseguirlos con un 9 como Benedetto, desde anoche uno de los 25 máximos goleadores del club. Pipa lleva 53 tantos, ocho desde su regreso, y quedó a tres de Heber Mastrángelo y el Tanque Rojas, delanteros importantes.

La Bombonera, que se llena sábados, domingos y días laborables a cualquier horario por más que no se promocione, despidió al equipo con el pedido de ganar en Bolivia, cueste lo que cueste. Vale el cantito como arenga, estímulo anímico, pero es necesario recordar la utilidad de un empate contra Always Ready e incluso advertir, antes de que un zócalo de televisión anuncie lo contrario, que una derrota no significa eliminación, que es posible avanzar de fase hasta con siete puntos. Somos de Boca. Sabemos de números.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Yo creo que no hay que engañarse, se le gano a Barracas con la camiseta, no nos olvidemos que no es nivel para medir a Boca,yo creo que en la libertadores no pasamos de ronda, el equipo me hace ser pesimista, y lo que mas bronca me da es que las gallinas hicieron compras que funcionan y que estaban en el mercado y no las pagaron mas que los muertos que trajo el CDF, dejemonos de joder, El pulpo Gonzalez, ( roto), rolon, Briasco, Orsini, Figal, no son jugadores que sirvan para algo , creo que hay negocios detras de ellos, y entonces hay que tener un tecnico docil quelos ponga, cuando la realidad es que si salvamos la ropa es por los pibes del club, no puede ser que en cuatro mercados de pases solo hayamos traigo jerarquia en Benedetto y en Pol fernandez.-
    Todas mis esperanzas estan en los Brasileños para que las gallinas no ganen la copa-

    1. Yo creo que no hay que engañarse, vos difícilmente seas hincha del único grande del fútbol argentino (y menos con ese apellido).
      Olvidate de Barracas… Cuál es la medida de Boca? riBer? Ok. Cómo salió el partido? No más preguntas su señoría.
      Muchas veces se mide por el resultado, no digo que seamos el Ajax de Van Gaal pero arrancamos ganando muchísimos partidos que de haber sido un poco más inteligentes tendríamos más puntos.
      En fin, la esperanza de los bosteros está en Boca, no en los brasucas (se nota que vos hiciste fuerza por el Palmeiras, Santos y Gremio).

  2. Me olvide de ramirez, quien no pisa el area contraria, y el Paraguayo, que se equivocaron de mellizo, el bueno era el que esta en mexico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.