Quizás la convincente performance de anoche haya sido directa consecuencia de la fatiga del rival o tal vez se trate de una actuación aislada. Tampoco descartemos algún elogio tardío. Después de tanta crítica, la mayoría mal intencionada, este Boca parece no ser tan horrible como nos quisieron mortificar desde que el domingo 13 de febrero empató 1-1 contra Colón. O, al menos, no juega mucho peor que los otros 27 competidores.
Un dato de aquel partido disputado hace tres meses en la Bombonera: la formación inicial fue con Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Fernández, Campuzano, Ramírez (no estaba disponible Romero); Salvio, Benedetto y Villa. Zambrano -aplaudido ayer- ocupa el puesto del capitán lesionado, mientras que Varela le sacó ventaja a Jorman. En una de esas Battaglia tenía una idea, para decepción del patético ejército de detractores.
En materia de gustos, al margen de los aportes de Toto en estos últimos encuentros, uno prefiere un esquema con cuatro volantes: los tres que empezaron ante Defensa más Ramírez o Medina. Los cuatro con obligaciones de recuperación, llegada al área o remate de media distancia para que Benedetto y Villa (autores de la mitad de los goles en el año: 14 de 28) se sientan acompañados en la tarea ofensiva.
Si esta semifinal del sábado frente a Racing se definiera por elogios recibidos durante el primer semestre, mejor ni presentarse. O mandar a la Reserva y guardar a estos opacos titulares para recibir a Corinthians, el martes, con alguna pequeña expectativa. A propósito de la Reserva, sexta en su zona, eliminada: ¿no germina ahí una crisis? ¿El Consejo de Fútbol le renovará la confianza al binomio Ibarra-Serna? Conflicto en puerta del Predio.
MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.
Comentarios