Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Horas después de que Boca avanzara a otra final, la número 29 desde 2000 sin contar las adeudadas por títulos ganados en 2020/21, circuló una impresión de pantalla con un zócalo que informaba la clasificación de Racing. «Dio el golpe», se leía. ¿Habrá sido un fallido, tal vez una expresión de deseos? No importa ya si se trata de una imagen verídica o apócrifa, de documento o meme. Los principales medios porfían, hace más de una década, en un vano intento por alterar la realidad futbolística argentina.

Fue auténtico el graph «River se suma a los semifinalistas», jueves a la mañana, con un partidario del eliminado por Tigre entre cronistas de los clubes que efectivamente habían llegado a esa instancia. También fue cierto que un portal de noticias deportivas mantuvo el escudo de la banda entre los equipos de Primera durante la temporada 2011/12, con un detalle: se lo resaltaba sobre un fondo blanco, inmaculado, de imaginaria pureza. Error grave: las manchas se notan más en los colores claros.
 
A Boca le costó el primer tiempo en la poceada cancha de Lanús. Por supuesto que no es atenuante el estado del campo (sabemos que el de la Bombonera es peor, tiene problemas de drenaje, se inunda…). Tampoco Racing lo pasó por arriba, como debería haber sucedido si nos guiamos por las críticas y alabanzas recibidas por uno y otro. A propósito: ¿no es mérito haber terminado con arco invicto, por quinta vez seguida y ante un rival que le había metido dos a River, tres a Argentinos, cuatro a Tucumán y Sarmiento, cinco a Aldosivi? 
 
La segunda etapa fue pareja, casi sin llegadas. Suele ocurrir que en los últimos minutos de una eliminatoria igualada ninguno arriesgue, así en la FA Cup como en el Federal A. Y Boca, avalado por los números, confía en las definiciones por penales. «Otra vez Rossi fue figura», inició su programa de actualidad política el periodista Nelson Castro. Y le cedió la palabra a un joven del panel que advirtió: «Aún no arregló la renovación de su contrato». El vínculo vence en junio 2023, pero no dejes para el próximo año la crisis que puedes instalar hoy.   

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. WANCHÚPENLA PERIODISTAS ANTI-BOCA !! instalaron lo de Villa justo 1 día antes del partido ¿Raro no? Es verdad que jugamos mal o peor o a nada o pésimo o los adjetivos descalificativos que se nos ocurran pero PASAMOS A LA FINAL CON EL ARCO INVICTO AH…..y pateamos 6 veces a l arco ! jjaaajajajaja y…SIGAN CHUPÁNDOLA !!! GAYLLINAS DE LA B !!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.