Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Una encuesta entre hinchas de Boca, a principios de año, hubiese planteado las siguientes metas futbolísticas para este agitado primer semestre (27 partidos, entre oficiales y amistosos). Se enumeran a continuación, en orden cronológico:

1) Lograr el torneo de verano, idealmente ante Casla o Independiente en la definición.
2) Ganar el clásico.
3) Avanzar en la Copa Argentina.
4) Recuperar al Benedetto goleador del período 2016/19.
5) Sostener la promoción y la consolidación de juveniles en Primera.
6) Salir campeón de la Copa de Liga Profesional.
7) Clasificarse a octavos de la Libertadores.

Los cinco primeros objetivos ya se cumplieron. Para los dos restantes se necesita un par de resultados más. Quizás incluso alcance con algún empate, pero mejor -sobre todo el domingo- que sea con triunfo. Las victorias de Boca por penales no gozan de buena prensa.

En noche auténticamente de Copa, con una Bombonera que te abriga de los peores fríos, Boca ofreció una de sus mejores actuaciones del año si tomamos en cuenta la sucesión de compromisos, la jerarquía del oponente, la adversidad del desarrollo (0-1 en el primer y único tiro al arco del rival, ya que está de moda computar ese rubro estadístico) y la paciencia para buscar.

Hubo que conformarse con el 1-1, repitiendo de local y visitante los tanteadores de aquella final de 2012 ante un Corinthians que presentó al mismo arquero. En el equipo dirigido por Falcioni estaban -entre otros- Cvitanich, que se retiró ayer; Somoza, que ahora dirige a Central, y Riquelme, a quien por entonces se cuestionaba por su lentitud para jugar y hoy por su preparación para dirigir. Ven una camiseta de Boca y critican.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.