El campeón sigue ganando

Con equipo alternativo, Boca arrancó la Liga Profesional con una victoria por 2-1 ante Arsenal. El Xeneize se puso rápidamente en ventaja y pudo ampliar el marcador, pero falló varias ocasiones.

Hace exactamente tres meses, casi en el mismo lugar donde anoche puso en ventaja al equipo, Agustín Sández perdió una marca y Boca perdió un partido, el único por competencias locales de los últimos 23 que ha disputado. Luego de aquel traspié ante Huracán, en vísperas de las visitas a La Plata y Belgrano, hubo tres reclamos muy difundidos, incluso entre la propia tropa.

1. Que Sández no volviera a la Primera y se promoviese al Colo Barco (17).
2. Que Pablo Brey empezara a sumar minutos en lugar de Agustín Rossi.
3. Que Sebastián Battaglia renunciara o, caso contrario, fuese despedido. 

Por suerte, las personas que toman decisiones en Boca no son tuiteros de prosa atolondrada, influencers de otras ramas ni maniquíes de televisión.

Cuando desde las mismas usinas de la impaciencia se comenzó a reclamar por presencias más frecuentes de Oscar Exequiel Zeballos, el vicepresidente Riquelme abogó por una inclusión progresiva del wing bandeño con un argumento contundente: «En las prácticas todavía no puede eludir a (Frank) Fabra». Ayer, en una muestra de evolución, superó unas cuantas veces a Chimino y Pérez, experimentados laterales de Arsenal.

El actual campeón argentino, a dos semanas de su consagración en Córdoba, inició el torneo más largo del año con solo dos de los que fueron titulares ante Tigre (el capitán Izquierdoz y el desequilibrante Villa). Buscó tomar el control de la situación desde el principio, llegó por los costados, recuperó balones en campo rival, tuvo circulación fluida de pelota… ¿Se puede hablar ya de una identidad o eso queda reservado para otros cuadros?

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.