Una derrota rara

Boca, con problemas en defensa, cayó en Santiago del Estero a pesar de contar con chances para por lo menos empatarlo. Una evidencia más de la paridad del fútbol argentino.

La derrota en Santiago del Estero, el liderazgo de Platense, los problemas de todos para convertir (dos no anotaron, diez apenas hicieron un gol, ninguno marcó más de tres) y una altísima cantidad de empates (casi la mitad de los partidos) nos recuerdan que los torneos argentinos son difíciles. No se trata de decir que a Mbappé le costaría gambetear en Sarandí, que Real Madrid dejaría puntos en Varela o que Guardiola duraría seis fechas en Banfield, sino de aceptar que los niveles de lucha y competitividad vuelven muy exigentes a estos campeonatos logrados con frecuencia por Boca desde 2015.

Alguno se preguntará, con lógica, cómo es posible meterle ocho goles a un rival y seis meses después ni siquiera embocarle uno al mismo adversario, pese a haber sumado 18 remates al arco (si vamos a destacar las veces que patea Boca cuando gana, contemos también cuántas lo hace cuando le toca perder…). Al margen de cambios de nombres entre una formación y otra, de intentos de análisis tácticos, la explicación a veces es tan sencilla como que una noche entran todas y la otra ni una. Naturalmente, con Villa en lugar de Orsini habrá siempre más chances de anotación.

Sí debe preocupar que al equipo le lleguen poco, con recursos limitados como pelotazos aéreos para que los delanteros choquen a los defensores, y lo compliquen tanto. El descuento de Arsenal, una semana antes, surgió de una escena similar. Ayer, además, Rossi evitó el 0-2 en una cancha donde ya sabemos que habrá uno o dos penales en contra. A propósito del uso del VAR para la revisión de faltas dentro del área, ¿no hubo un solo agarrón a Izquierdoz, Rojo, Figal, Benedetto o Vázquez en alguno de los diez córners a favor? La TV, al menos, no registró situaciones dignas del análisis de sus especialistas.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. «La TV, al menos, no registró situaciones dignas del análisis de sus especialistas». No solo no las registró ni tampoco la repitió para saber que corno reclamaba Izquierdoz. Y los especialistas? nada, ni un reclamo. Si hubiese sido al revés, la pasaban quinientas veces desde 70 ángulos distintos. A proposito de los «especialistas», un reconocido ex jugador, en el adelantamiento del jugador que pateó e hizo el gol en el rebote del penal, dijo (en principio) que si lo anulaba estaba mal anulado por que habia ingresado a la medialuna, pero no al área!!! cuando la medialuna del area para lo único que sirve es para este tipo de situaciones, mantener los 9,15 desde el punto de penal. luego se corrigió (se ve que de la cucaracha lo desasnaron) pero….son sabelotodos y Gallardo es … Dios. A veces me da la sensacion que en otra época idolatramos a un jugador que en el fondo debe ser Gallina por el tipo de comentarios que hace, digo, no se. Slds

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.