Un Boca voraz

El Xeneize goleó a Tigre por 5-3, afianza su poder ofensivo y crece con otra victoria frente al subcampeón argentino. A seguir que el calendario apremia…

Con la confianza que otorga este intercambio epistolar después de cada partido, uno se permite decir que un 2-0 brinda mayores seguridades que un 5-3. Sabrán entender la preferencia los veteranos que coleccionaban figuritas de Roma, Simeone, Rattin y Marzolini en la década del 60. También lo comprenderán quienes empezaron a acumular millas y a festejar copas con el equipo del Toto Lorenzo. Hecha la pertinente aclaración, disfrutamos de una goleada como si fuésemos pibes adictos a la Play Station.

Si no había que volverse loco tras el 0-1 en Santiago del Estero, menos con 18 tiros al arco y media docena de situaciones clarísimas, tampoco hay que salir a romper un McDonald’s después de esta amplia victoria sobre el subcampeón argentino. La presencia fija de tres delanteros, que puede discutirse en términos de posesión y control del juego, aumenta las posibilidades de desbordes, asistencias y conversiones. Además, en este momento, sería arduo justificar la inclusión de un cuarto volante en lugar de Villa o Zeballos.

Al galope de un calendario que ni siquiera concede tiempo para gozar de los éxitos, la principal inquietud -más allá de necesarios ajustes en la zona de contención- se vincula con las respuestas físicas de un plantel sobrecargado. El DT, atento al tema, cuida la salud del personal: Fabra fue el único jugador de campo que sumó 180 minutos entre domingo y miércoles. Battaglia carece de un discurso cautivante para los filósofos de TV, pero defiende el interés de Boca como cuando usaba camiseta de cuello redondo en vez de polera.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. defiende el interés de Boca como cuando usaba camiseta de cuello redondo en vez de polera. Por suerte se sacó esa marron horrible del domingo pasado…. Creo que fue ese color el que provocó la derrota. Ahora le van a criticar que le falta un asesor de vestuario y un Comunity Manager…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.