A puro toque

Aún sobre un césped complicado, el Xeneize hizo pesar su jerarquía y derrotó 3-1 a Barracas Central. Brasil aparece en el horizonte y el equipo está firme.

De la última conquista internacional de Boca transcurrieron 14 años. Algunos redondean una década y media porque omiten la Recopa 2008. El enfrentamiento del campeón de la Libertadores con el de la Sudamericana cobró un súbito prestigio, sus últimos campeones pasan a ser propietarios de mística, los técnicos ganadores son localizados por el radar de clubes europeos (sabemos que aquí, a veces, la señal es deficiente). Carlos Ischia, un gran declarante, logró el título sin tanto reconocimiento.

El recuerdo de aquella Recopa viene a cuento de que en el partido de ida ante Arsenal, club del entonces presidente de la AFA, Boca venció 3-1 como visitante en una cancha, la de Racing, que estaba deteriorada. Aun así, el medio integrado por Vargas-Battaglia-Dátolo-Gracián supo manejar la pelota y tener control absoluto del desarrollo. «En un campo con el piso en tan mal estado, los jugadores de Boca mostraron su jerarquía: no erraron un pase», elogió el DT rival, Daniel Garnero.

Palabras semejantes podrían decirse del segundo tiempo de Boca ante Barracas Central. Sobre una superficie despareja, chamuscada por el fuego de las bengalas y humedecida por el sobrante tibio de alguna mezcla de bebidas, Varela y Zeballos -créditos de la cantera que hasta hace poco jugaban en terrenos de similares características- se las ingeniaron siempre para recibir y tocar como si estuvieran en Wembley. Además, Fernández metió un gol de 9 y Fabra jugó de 10.

Dentro de una semana, después de recibir a Unión, el equipo se instalará en Brasil, como ya es costumbre en los octavos de final de esta bendita Copa. Desde la fundacional gira a Europa de 1925, Boca nunca teme luchar ni viajar.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.