Una noche incómoda

Con el árbitro como protagonista, Boca cayó ante Unión en la Bombonera. A reaccionar pronto: este martes, el Xeneize viaja a San Pablo para jugar ante Corinthians.

Rolando Schiavi jugó 253 partidos con la camiseta de Boca y fue expulsado dos veces. Carlos Izquierdoz lleva 145 y ya ligó seis rojas. Algunas hipótesis: el Flaco pegaba menos, sus foules eran más sutiles y establecía vínculos cordiales con jueces, adversarios y periodistas… No parece razonable ninguna. Analicemos otra: desde hace tiempo (tomemos el retiro de Schiavi, una década ya, como referencia) es bien visto el árbitro que no duda en fallar contra Boca: fallar en un amplio sentido. Aunque se equivoque, recibe elogios por su «personalidad». Pitana puede dar fe. Técnicamente limitado, dirigió dos Copas del Mundo.

La complejidad del campeonato argentino no solo pasa por las necesidades de rotación, el liderazgo transitorio de Gimnasia LP o las atajadas del arquero de Unión, suplente a la altura o más seguro que el titular, sino también por los dispares criterios de un árbitro que pita penal por el manotazo de un jugador de Boca (Rojo, en el torneo anterior) e ignora el agarrón a un jugador de Boca (Figal, anoche). O sanciona la pierna arriba cuando el que la levanta es uno de Boca y la perdona cuando lo hacen contra uno de Boca (Brítez a Salvio). Tienen futuro asegurado este Yael y su socio Rey, el que ayer manipuló desde el VAR.

Entre las cosas para rescatar, pese a la caída, están los minutos de Molinas. La pide, se anima, muestra habilidad, criterio. Suelen decir los técnicos que algunos futbolistas les generan «problemas lindos». Quizás sea este un caso. ¿Encajaría Molinas en otro esquema? Battaglia adoptó un 4-3-3 que solo admite un volante de creación, pero la falta de recambio en los extremos en una de esas lo lleva, ocasionalmente, a replantear el dibujo. Al margen de sistemas y nombres, el martes es una gran oportunidad para jugar y descargar broncas. No hay que empujar a un Falcon, sino subirse al avión y volar con puntos de regreso.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Como nos ningunean en la afa, los arbitros, bah todo el mundo, y la comision directiva ?

    ah ya se estan ocupados con la bomboera 360. dejense de joder, la pero comision directiva de la historia de boca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los fieles de La Boca

La gente fue en masa a apoyar a la Bombonera y hubo recompensa: 1-0 a Talleres para dejar atrás una semana de conflictos. A tirar todos juntos para adelante.

Tiren por Boca

El Xeneize sufrió un nuevo golpe en una semana cargada de rumores, peleas ante los ojos de todos y declaraciones cruzadas. ¿Es necesario dinamitar todo por una derrota?

Se terminó el sueño

Boca cayó por penales ante Corinthians y quedó afuera en octavos de la Libertadores. El Xeneize fue más, pero la puntería falló y habrá que esperar a 2023.