A pesar de todos, Boca va

El Xeneize batalló en Brasil, sufrió con el VAR, se sobrepuso con Rossi y con la entrega de todo el equipo y se volvió a Argentina con un 0-0 y un nivel que da esperanzas.

A pesar de una nueva agresión al transporte, del VAR orientado únicamente al área propia, de los relatos tendenciosos y las confiscaciones de la Conmebol, del silbato desafinado de Tobar, de Olé Bla Bla y los 60 escándalos, Boca trajo un resultado y, sobre todo, cumplió una actuación que dan esperanzas de avanzar a los cuartos de final. Necesita ganarle a un adversario cuyo mérito mayor es protegerse atrás: tiene la valla menos vencida del Brasileirao y un arquero que padecimos una década atrás. Acá no hay gol de visitante. La Bombonera colaborará.

Con laterales contenidos y extremos tan atentos a ir como a volver, según correspondía, Boca se las ingenió para crear sus situaciones. Hubo bastante mérito de Benedetto, que se fajó con los centrales y colaboró en el otro costado de la cancha. Advíncula va a subir mucho más de local y Fabra -una de las principales armas ofensivas del semestre- puede ser la llave para abrir a una defensa muy poblada. Alguna noche, además, gritaremos un golazo de Romerito.

Battaglia, con más exámenes que estudiante universitario en esta época, aprobó otro parcial en su todavía incipiente carrera como técnico. Aunque parezca que está hace cinco años, apenas lleva 10 meses en el banco. El viernes recibió fuego amigo por poner mayoría de suplentes. Con el diario del miércoles, fue un acierto. Boca mantuvo intensidad y concentración hasta el último minuto. Esta vez no lo castigaron con un penal en el descuento: ya lo había atajado Rossi antes.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Muy bueno Marce, como de costumbre. No comparto lo del 9, me pareció el más flojo de Boca y creo que al menos 20 min de Vázquez hubiesen venido bien.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los fieles de La Boca

La gente fue en masa a apoyar a la Bombonera y hubo recompensa: 1-0 a Talleres para dejar atrás una semana de conflictos. A tirar todos juntos para adelante.

Tiren por Boca

El Xeneize sufrió un nuevo golpe en una semana cargada de rumores, peleas ante los ojos de todos y declaraciones cruzadas. ¿Es necesario dinamitar todo por una derrota?

Se terminó el sueño

Boca cayó por penales ante Corinthians y quedó afuera en octavos de la Libertadores. El Xeneize fue más, pero la puntería falló y habrá que esperar a 2023.