Una rotación rota

Battaglia cuidó a todos los titulares para el martes y los suplentes no estuvieron a la altura: feo 0-3 contra Banfield en la Bombonera. A recuperarse ya.

La Libertadores es una obsesión temprana. Alberto J. Armando, uno de los impulsores de la competencia, resolvió privilegiarla y el club fue pionero de las rotaciones y los mulettos, cuando el periodismo -siempre listo para la crítica a cualquier cosa teñida de azul y oro- no usaba tales denominaciones. En 1963, antes de la semi con Peñarol, Boca recibió a Atlanta por la fecha 13 del campeonato, puso suplentes y perdió 3-0. Fueron tres goles en apenas 15 minutos…

Medio siglo más tarde, Carlos Bianchi aplicó la vieja fórmula en un partido con San Lorenzo -casualmente también de la fecha 13 del torneo- y sufrió una derrota por el mismo score. Pol Fernández, Leo Paredes y Agustín Eugenio García Basso -única vez en Primera- estuvieron en el 11 inicial de aquella formación alternativa. Cuatro días después, con un golazo de Riquelme al todavía vigente Cassio, Boca eliminó a Corinthians y pasó a cuartos de final de la Copa.

La decisión que anoche tomó Sebastián Battaglia es coherente con las enseñanzas de su principal maestro y los antecedentes en la materia. No le garantiza el éxito, pero le asegura que los titulares lleguen en mejor condición física. En otro momento, ojalá que con la clasificación ganada, discutiremos sobre calidad de algunas incorporaciones, tiempo de consolidación de los juveniles, esquema 4-3-3 y nuevo modelo de camiseta. Hoy la prioridad está clarísima.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los fieles de La Boca

La gente fue en masa a apoyar a la Bombonera y hubo recompensa: 1-0 a Talleres para dejar atrás una semana de conflictos. A tirar todos juntos para adelante.

Tiren por Boca

El Xeneize sufrió un nuevo golpe en una semana cargada de rumores, peleas ante los ojos de todos y declaraciones cruzadas. ¿Es necesario dinamitar todo por una derrota?

Se terminó el sueño

Boca cayó por penales ante Corinthians y quedó afuera en octavos de la Libertadores. El Xeneize fue más, pero la puntería falló y habrá que esperar a 2023.