Se terminó el sueño

Boca cayó por penales ante Corinthians y quedó afuera en octavos de la Libertadores. El Xeneize fue más, pero la puntería falló y habrá que esperar a 2023.

Los penales, como ante Atlético Mineiro, privaron a Boca de una clasificación a cuartos que merecía por esfuerzo, voluntad y chances, pero no vamos a quejarnos de definiciones que ayudaron a levantar la mitad de las Libertadores. Si hay que buscar un culpable propio, ahí está Benedetto con sus tiros al palo y a la tribuna. ¿Vamos a caerle justo a él, al mejor 9 después de Palermo, a uno de los pocos futbolistas que la gente ovaciona por su nombre? Pateará de nuevo cuando se sienta confiado y los meterá. Y algún día festejará la Copa, vestido de jugador o de hincha.

La frustración no debería apurar conclusiones. En 2019, con Gustavo Alfaro como DT, Boca disputó 16 partidos eliminatorios: perdió dos y en 11 no le convirtieron goles. Uno pensaba que Andrada, López, Alonso y Marcone podían ser jugadores para quedarse un tiempo en el club… Desde el triunfo por penales sobre River en la Copa de Liga 2021 hasta este revés por la misma vía contra Corinthians, en menos de 14 meses, fueron 15 los encuentros decisivos: cero derrota en los 90 minutos y arco invicto en 13 oportunidades. Uno imagina que Rossi, Izquierdoz, Rojo y Varela deberían seguir.

Pese a todos estos números, a las estadísticas de posesión y remates al arco en San Pablo y Buenos Aires, a la búsqueda permanente y el canto de la Bombonera, no habrá pasillo de Inferiores en Ezeiza, elogios en los medios ni congratulaciones de presuntuosos influencers en las redes sociales. Quedar afuera en el primer cruce es un pesar para Boca, uno de esos dolores que tardan en volverse tolerables.

Campeón argentino vigente, con lugar asegurado para la próxima edición de la Libertadores, Boca renovará su esperanza copera en 2023, a 16 años de la última conquista. Real Madrid esperó el doble, de 1966 a 1998, para ganar en Europa esa séptima tan deseada. Después, liberado, logró siete más. Tenemos de nuestro lado la paciencia y la ciencia, que nos promete una mayor expectativa de vida. Y a propósito de los españoles: desde anoche respiran aliviados. Saben que en el Mundial de clubes no les tocará el rival más difícil.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Lo bueno de esta derrota es que si uno es buena leche (como el autor de la nota) no tiene a quien caerle ni echarles culpas. Ojalá tomemos esta derrota como un escalón más en la búsqueda. No como el.ultimo (dramatismo mediante) ni como el primero (con una nueeeeeva reestructuracion del plantel). Hay material (arquero, centrales, laterales, volante central) y buenos proyectos. Se necesitan refuerzos de jerarquía y que quieran jugar en Boca.
    Imagino que somos.muchos los que pasamos mala noche y dormimos poco asi que no los aburro más.
    Abrazos bosteros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los fieles de La Boca

La gente fue en masa a apoyar a la Bombonera y hubo recompensa: 1-0 a Talleres para dejar atrás una semana de conflictos. A tirar todos juntos para adelante.

Tiren por Boca

El Xeneize sufrió un nuevo golpe en una semana cargada de rumores, peleas ante los ojos de todos y declaraciones cruzadas. ¿Es necesario dinamitar todo por una derrota?

Una rotación rota

Battaglia cuidó a todos los titulares para el martes y los suplentes no estuvieron a la altura: feo 0-3 contra Banfield en la Bombonera. A recuperarse ya.