Tiren por Boca

El Xeneize sufrió un nuevo golpe en una semana cargada de rumores, peleas ante los ojos de todos y declaraciones cruzadas. ¿Es necesario dinamitar todo por una derrota?

Aunque la situación parecía encaminada durante los minutos posteriores al 1-0, con Boca en posesión de la pelota, una chance clara generada por Villa -extrañamente invalidada por offside imaginario- y un rival complicado para salir del fondo, llegó el empate y esa adversidad, producto en gran medida de fallas defensivas, pareció afectar muchísimo a un equipo que no ha parado de recibir golpes desde la medianoche del martes.

Como en cualquier emergencia, hay que hacer un urgente control de daños. Hasta la peor derrota puede servir si se analizan sus causas y se toman las medidas para evitar que vuelvan a suceder. O al menos se debe intentar. La eliminación ante Corinthians no fue la primera y, aun bajo riesgo de acusaciones de pesimismo, es altamente probable que ocurran otras. Entonces, el primer paso es no incendiar todo después de un resultado negativo.

Si el club queda fuera de la Copa, que naturalmente es una opción y no es responsabilidad exclusiva de Boca porque enfrente hay un oponente con las mismas ambiciones, se vuelve desaconsejable tomar decisiones drásticas, de manera inmediata y en cadena. Recordemos que dentro de 100 días, debido a las urgencias que plantea este atípico año mundialista, termina el calendario del fútbol argentino y se abre un paréntesis de casi tres meses.

Estos mismos jugadores, con el DT despedido, salieron campeones de la Copa Argentina en diciembre y de la Copa de Superliga en mayo. Aunque no sean como los que ganaron todo a principio de siglo y tal vez transcurra un tiempo largo hasta ver a algunos parecidos, tampoco son un desastre. Si alguien propone echarlos por lo de ayer, alguien con responsabilidad y no un tuitero con balde de pochoclo, la lógica es traer a otros. Idealmente que sean mejores.

Puestos a comparar, además, Herrón y Gracián todavía no son Carlos Ischia ni Riquelme o Bermúdez acreditan la experiencia dirigencial de Pedro Pompilio. Si autoridades y jugadores se pelean, los devoran los de afuera y los propios que se alegran después de una frustración. Piensen en esa gente que nunca cobra premios, viaja en bondi y paga 15 lucas una camiseta. Mientras, ya dijimos en casa que el próximo sábado no nos esperen: cenamos en La Boca.

Comentarios

  1. Mamita. Entre los jugadores millonarios que quieren los premios y los dirigentes que solucionan las cosas a lo guapo, nos pegamos tiros en los pies, nosotros solitos. Malísimo.

  2. Claro y puntual comentario. Mi opinión personal, tan solo como 75 de boquense fanático, pero no ciego, es que el primer paso sería la desaparición del «consejo» y el ruin que lo comanda, que ya fué, como jugador, y a cambio como dirigente, solo sabe revolver la yerba sin parar.

    1. Como le va Norberto. Saludo sus 75 de bostero, ya van a venir más alegrías. Que el Consejo pifió en esta es clarisimo. No supieron manejar la situación. Pero si hablamos de actitudes ruin, me parece muy flojo lo de jugadores millonarios que ganan 50mil dolares por mes, hacer una «revolución» porque no cobran premio. Que queda para los hinchas que juntan el mango para ir a la.cancha o pagar la fortuna de cable y verlo por tv. Los que estén tan preocupados por la plata.que se.vayan bien lejos. Eso pienso yo, no quiere decir que no esté equivocado. Le mando un fuerte abrazo y aguante Boca nomas

  3. «Se vuelve desaconsejable tomar decisiones drásticas, de manera inmediata y en cadena». Justo en la semana que todos los focos iban a estar puestos en el deterioro de la vereda de enfrente, Boca, sus protagonistas, jugadores y ¿dirigentes? se colocan en papel de artistas de cabaret y salen a promocionar el evento. Lo lógico hubiese sido silencio, que el DT siga hasta donde aguante conforme los resultados, y hacia fin de año barajar y dar de nuevo.
    ¿Tanto les molestó a los del Consejo la verdad que dijo Battaglia que a mi entender se refería no a que no le trajeron refuerzos, sino que no hicieron ningun esfuerzo por mantener a Salvio. Los muchachos del Consejo tiene la piel muy finita, cualquier mninimo roce los hiere. Como dirigentes se manejan igual que en la cancha, camarilleros, guapos de pico y troncos para los negocios.. Un tipo que costo 7 palos se va sin dejarle nada al Club por impericia? o por otros intereses? Y los jugadores mas allá de estar disconformes con la salida del capitan, los clásicos se salen a ganar a muerte, y mas contra San Lorenzo que nos tiene de hijos. Después manifiesten su disconformidad tanto por esto como por la guita. Estos tipos pasaran y, nosotros, los hinchas, seguiremos aguantando.

    1. “Los muchachos del Consejo tiene la piel muy finita”
      Coincido totalmente, la mejor síntesis que he encontrado.
      En algún momento tienen que poner la cara, a la larga los jugadores no van a querer venir a Boca si hoy son joyas y mañana de cartón (Caso Benedetto).

  4. A todos los jugadores que VAN PARA ATRÁS ( ya lo habían hecho con Santos y ahora con San Lorenzo)…. AFUERA DE BOCA!! llamese como se llame. Falta total de respeto a la Historia del Club , a su estirpe y a los hinchas.
    Aguante Boca, PRIMERO BOCA antes que cualquier «idolo».

  5. Señores, el hecho de haber SIDO grandes jugadores no da titulo de dirigente, y mucho menos para administrar a Boca Juniors, que es mucho mas grande que varias provincias argentinas, todas la experiencias de Grandes jugadores que quisieron ser dirigentes, terminaron muy muy mal, tenemos ejemplos, huracan, colon, riBer, que paso ? se fueron a la B, estamos esperando que ocurra lo mismo, ? antes de que sea muy tarde hay que sacar a esta gente,del club, para colmo, convertido en una colectora de la campora gracias al hijo del presidente, tambien para que la debacle del Peronismo en el poder no nos arrastre , estamos manejados por un ex jugador y un EGOLATRA, que cree que su palabra es ley, y seguido por una serie de tipos como bermudez, que esta en boca para matarle el hambre a su familia, dado que como tecnico fue un fracaso, y han empezado el tobogan hacia la B, que comienza vaciando de jerarquia al plantel, y reemplazarlo por jugadores falopa, se fue Carlos Tevez, WAnchope, y ahora Izquierdoz, un correctisimo jugador, porque ? por plantarsele al capanga, dejense de joder y trajeron a Rolon, Briasco, Orsini, al pulpo, a ZAmbrano, todos jugadorcitos que si quiero pensar mal, piensos que son negociados del CdF, alguna comision debe haber sobrevolado esos pases. La septima libertadores esta cada vez mas lejos y ante eso es imposible que estos tipos sean reelegidos el año que viene gracias a dios, pero la culpa no es del chanco sino del que le da de comer, recuerdo como una serie de imbeciles, no se puede tratarlos de otra cosa, se autotitulaban Los Talibanes de Roman, y le festejaban hasta las escupidas, y el pseudo idolo maximo nos esta cagando, queriendo traer a GARECA, NADA MENOS, flor de hijo de puta, que quizo hacer desaparecer a Boca y se paso a los innombrales.- reaccionemos antes de que sea tarde.

  6. El idolo maximo de boca por lo menos para mi es MARTIN PALERMO, un tipo que se le murio un hijo y a los dos dias se puso la camiseta de BOCA, y metio dos goles, ahi les dejo la vara a todos estos pseudo idolos que se fueron para la mierda en todos los clubes que estuvieron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los fieles de La Boca

La gente fue en masa a apoyar a la Bombonera y hubo recompensa: 1-0 a Talleres para dejar atrás una semana de conflictos. A tirar todos juntos para adelante.

Se terminó el sueño

Boca cayó por penales ante Corinthians y quedó afuera en octavos de la Libertadores. El Xeneize fue más, pero la puntería falló y habrá que esperar a 2023.

Una rotación rota

Battaglia cuidó a todos los titulares para el martes y los suplentes no estuvieron a la altura: feo 0-3 contra Banfield en la Bombonera. A recuperarse ya.