Este es el camino

Boca le ganó bien a Estudiantes por 3-1 en la Bombonera y recuperó muchas cosas positivas en su juego. El desafío ahora es mantener el nivel de visitante.

Después de una derrota, que también puede ser empate, la severísima condena en juicio abreviado es unánime y no merece apelación, ni siquiera de la misma defensa: Boca juega mal. Luego de un triunfo como el de anoche hay otro veredicto mayoritario, aunque difundido con menos entusiasmo: Boca jugó bien. La diferencia, a priori sutil, va más allá de las conjugaciones verbales. «Boca juega mal» es un presente continuo, perpetuo, que a la vez pronostica un futuro imperfecto de crisis, inestabilidad, desgobierno. «Boca jugó bien» es un momento efímero, algo de oxígeno, circunstancial, apenas un paréntesis, provocado seguramente por fallos rivales o arbitrales más que por valores propios.

Ese «Boca juega mal» viene acompañado de un agregado impreciso, de origen incierto: desde hace tiempo. ¿Desde cuándo? ¿Desde la final que le ganó 3-0 a Tigre, dos meses atrás? ¿Desde los penales de Rossi en la última Copa Argentina? ¿Desde el 7-1 a Vélez? ¿Desde la Superliga que le arrebató al clásico adversario, con un sprint de seis victorias consecutivas? ¿Desde que logró el título en 2017, con 62 goles a favor? ¿Desde que Calleri metió una emboquillada de rabona? ¿Desde el campeón invicto de Falcioni, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo? ¿Desde el 7-1 a San Lorenzo?

Mientras Boca, al margen de alguna que otra satisfacción pasajera, fracasa repetidamente en disimular su mal juego, una legión de equipos «juega bien«. Ahí se encolumnan, para mencionar ejemplos recientes, Central de Coudet, Talleres de Kudelka, Godoy Cruz de Dabove, Lanús de Zubeldía, Banfield de Sanguinetti, Argentinos de Milito y, por supuesto, River de Gallardo, que enfrentó tres veces al 26° del torneo y no le ganó ninguna, pero igual es el mejor de todos «desde hace tiempo».

Cuando se discute qué es jugar bien, la respuesta debería ser la siguiente: jugar con una camiseta distinta a la de Boca.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. He leido que el ( mal) consejo de futbol piensa renovar a Javi Garcia, Zambrano y al Pulpo, con la renovacion del arquero estoy de acuerdo, es un buen suplente mas alla que sea el buche de riquelme en el vestuario, pero Zambrano, Corrimos a Izquierdos, dejamos ir a Avila para quedarnos con Zambrano, creo que va mal la cosa,y renovarle al pulpo que ha conocido las camillas y los diferenciados desde que llego. esto lo vamos a pagar caro futbolisticamente, hemos dejado ir jerarquia ( Tevez, Salvio, Izquierdos, Mcallister, ) y trajimos a R0lon, Pulpo, Briasco, Orsini, si alli no hay un negociado no vale. hace un tiemo pensaba que a Boca le iba mejor futbolisticamente que institucionalmente, dado que los yerros institucionales son varios y serios, La famosa Auditoria, ? tuvieron que aprobarle el balance de la gestion anterior, La bombonera 360 , bien gracias, Boca en Afa no existe y en la conmebol menos, el canal de boca para frenar los ataques mediaticos de TyC , lo echaron a Pergolini, para que no se sepa lo que ocurre en el predio, cuanto cuesta, cuanto cobran etc etc, en tanto que deportivamente se obtuvieron copas de esas que riquelme ningunea ( 10 torneos locales no hacen una libertadores). si por 500000 dolares no se pudo cerrar un central de Defensa y Justicia, hay algo que no anda.-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los fieles de La Boca

La gente fue en masa a apoyar a la Bombonera y hubo recompensa: 1-0 a Talleres para dejar atrás una semana de conflictos. A tirar todos juntos para adelante.

Tiren por Boca

El Xeneize sufrió un nuevo golpe en una semana cargada de rumores, peleas ante los ojos de todos y declaraciones cruzadas. ¿Es necesario dinamitar todo por una derrota?

Se terminó el sueño

Boca cayó por penales ante Corinthians y quedó afuera en octavos de la Libertadores. El Xeneize fue más, pero la puntería falló y habrá que esperar a 2023.