Sin dirección

Boca jugó muy mal en Paraná y sumó otra derrota en el torneo, con escasas respuestas desde adentro y afuera de la cancha. Preocupante.

Apenas un mes atrás, Sebastián Battaglia dirigía a Boca, Carlos Izquierdoz era capitán del equipo, Luis Suárez llegaba al fútbol argentino, Martín Guzmán tenía respaldo de Alberto Fernández, el dólar costaba 100 pesos menos y el abono de Netflix servía para más de una casa. Durante este período intenso hubo dos triunviratos técnicos a cargo de la Primera, Mariano Herrón bajó a Reserva, el panelismo deportivo descubrió que el VAR puede manipular situaciones, sumamos tres ministros de Economía, un kilo de muzza vale una luca y, de remate, Tinelli volvió a la televisión.

Acerca de Boca, nuestra materia de incumbencia, debemos recordar que empezó julio con un 0-3 de local ante Banfield y lo terminó con el mismo resultado de visitante contra Patronato, postulado como club del pueblo desde el último martes a la noche. En la primera derrota, con formación alternativa por la inminencia del desquite ante Corinthians, Langoni y Orsini terminaron el partido como dupla de ataque. En la segunda también, con el agregado de Changuito Zeballos. En un caso los centrales fueron Aranda y Ávila, en el otro Zambrano y Roncaglia. Podrían haber sido peores los resultados.

La figura del entrenador creció en el último medio siglo hasta alcanzar una dimensión mayúscula. ¿Alguien sabe quién fue Luis Alonso Pérez? Le decían Lula y condujo por más de una década al Santos de Pelé. Entonces se hablaba de jugadores. Los actuales mandos del fútbol xeneize creen que la influencia de los DT es relativa, que son los futbolistas quienes definen. En ese sentido, ellos se ofrecen como ejemplos cabales. Existen diferencias, por supuesto. Mauricio Serna tenía 32 años cuando ganó todo con esta camiseta. Alan Varela, para tomar una referencia contemporánea, acaba de cumplir 21.

Es evidente que los planteles, este de Boca, alguno anterior o el de Agropecuario, próximo rival en Copa Argentina, responden distinto a los estímulos. No suenan igual las indicaciones de un consagrado que las de un interino, sin que esto garantice progresos inmediatos. El que nos presentan como mejor coach del país, con auditorio permanente de aplaudidores y tarjeta sin límite para refuerzos, también fue eliminado en octavos de la Libertadores y suma 15 puntos/16 goles en 11 fechas. A la inversa: ¿Argentina ganó la Copa América gracias al técnico que quisieron voltear o a Messi, Di María y De Paul?

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Siempre coincido con sus apreciaciones, Marcelo, hoy no, tenemos que comentar objetivamente lo que está ocurriendo en boca, son sponsor sin copa, sin jugadores referentes en la cancha, suma de conflictos. Así empezó River antes de irse a la b, la soberbia de un ídolo los hundió, ojo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los fieles de La Boca

La gente fue en masa a apoyar a la Bombonera y hubo recompensa: 1-0 a Talleres para dejar atrás una semana de conflictos. A tirar todos juntos para adelante.

Tiren por Boca

El Xeneize sufrió un nuevo golpe en una semana cargada de rumores, peleas ante los ojos de todos y declaraciones cruzadas. ¿Es necesario dinamitar todo por una derrota?

Se terminó el sueño

Boca cayó por penales ante Corinthians y quedó afuera en octavos de la Libertadores. El Xeneize fue más, pero la puntería falló y habrá que esperar a 2023.