
En el programa que emite Fernando Niembro por Fox Sports, el presidente de Boca se refirió a la situación del “Chueco Alves” y como afronta el club la crisis por la que transita: “No estamos analizando la situación del entrenador” (…) “Boca tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino”.
Tras la palabra de Juan Román Riquelme reiterando sus ganas de retirarse con la camiseta de Boca (además de volver a a expresar que ante Racing sintió por momentos vergüenza), Ameal expresó: “Riquelme es el jugador distinto. No hay como Román. Demuestra que quiere jugar en Boca y nosotros queremos que juegue en Boca. Pensamos que va a renovar”.
Sobre el momento de Boca y las chances en el Clausura, el presidente cerró con la ilusión intacta: “Tenemos que transmitirle tranquilidad al plantel, al técnico y a la gente. El campeonato para nosotros no está terminado”.

En el mismo programa, Juan Román Riquelme dejó sus sensaciones:
Todos estamos haciendo las cosas mal. Seguramente, los que más culpa tenemos, somos los jugadores, que somos los que entramos a la cancha”.
“Yo no sé si fue una decisión del club o de Basile y de Bianchi, pero la pretemporada es para armar el equipo y nosotros, luego del clásico en Mar del Plata, nos quedamos sin entrenador”.
“Yo, lo que más me reprocho, es que no fui capaz contra Argentinos, Estudiantes y Vélez de mantener la pelota y que el equipo no haya ganado esos partidos”.
“La gente quiere ver al equipo ganar y si viene a la cancha quiere disfrutar del partido e irse a la casa hablando de que el equipo ganó. Nosotros no les estamos dando esas alegrías”.
“Yo tengo un año gratis por la palabra que di, yo juego para ganar y cuando finalice el torneo y los dirigentes se sienten a hablar con mi representante, lo mío no va a ser muy difícil. No es tan complicado. O nos abrazamos y seguimos adelante y si no, no pasa nada”.
“Si ganamos en cancha de Tigre, después tenemos en casa el superclásico y sabemos que, si ganamos dos o tres partidos seguidos, estaremos cerca de la punta y se van a hablar maravillas de nosotros”.






79 Comentarios
no, todavia faltan 12 fechas!
perdon 11
R O M A N = B O C A
Con una mano en el corazon
alguien de aca piensa qe este equipo( qe esta defensa, siendo mas precisos) puede pelear algo?
boca se canso de darnos alegrias en este ultimo tiempo y no me olvido de los 11 puntos del Ap 2008, pero realmente este presente es desastroso
GORDO BORRACHO!
Que tomò Amor??? Por favor no sea caradura y ponga la plata para pagar a los desastrosos que el malcomprò.-
Este inepto, mentiroso, nos toma por Boludos, cada vez que lo escucho o lo leo siento que piensa que los hinchas de Boca somos todos boludos, se va a llevar una sorpresa este pusilanime.
Tenemos el plantel mas caro del futbol argentino, pero eso no significa que es el mejor y a los hechos me repito 14ª, 11ª y ahora 15ª, menos mal que es uno de los mejores sino estariamos en la B.
Cuando se den cuenta que esta terminado el campeonato vamos a estar peleando la promocion.
200 % de acuerdo…
#7 | DanieldelaBoca | 08/03/10, 22:32
200 % de acuerdo…
NO, AMEAL, EL CAMPEONATO NO TERMINÓ, PERO CUANDO TERMINE POR FAVOR DESPIERTE AL EQUIPO Y AVISELÉ.
OTRA…… ESTÁ BIEN, ” BOCA NO ESTÁ ANALIZANDO EL CAMBIO DE ENTRENADOR, Y TENEMOS UNO DE LOS MEJORES PLANTELES DEL FÚTBOL ARGENTINO “.
PERFECTO: ESTÁ DICIENDO QUE TIENE UNO DE LOS MEJORES PLANTELES, Y LO DIRIGE UN TÉCNICO QUE LO PONE EN EL PUESTO 16, HABIENDO 19 EQUIPOS ? AH… BÁRBARO !!! Y NI SIQUIERA ANALIZAN UN CAMBIO DE TIMÓN ?
GENIAL !!! DESPUÉS SI QUIERE DECIR ALGO QUE TENGA ALGUNA COHERENCIA, TAMBIÉN LO VAMOS A ESCUCHAR.
¿Y QUÉ SE PODÍA ESPERAR QUE DIJERA EL PEÑISTA INÚTIL DE AMEAL? PARA VOS ESTARÁ TODO BIEN, INEPTO, PERO PARA LOS HINCHAS, EL QUE HAGA DOS TORNEOS Y MEDIO NO PASEMOS EL PUESTO 10 DE LA TABLA DE POSICIONES IMPLICA QUE TODO ESTÁ BIEN UN CARAJO. NO QUISO DECIR QUE NO HAYA CRISIS FUTBOLÍSTICA, YO DIGO: ¿¿¿DÓNDE VIVÍS AMEAL??? ESTO ES BOCAAA, DESPIÉRTENSE DIRIGENTES Y HAGAN LAS COSAS BIEN, ¿O VOS AMEAL NO SERÁS OTRO AGUILAR AL QUE LE GUSTA BOLUDEARNOS Y GOZARNOS MIENTRAS NOS ROBAN (RECORDAR QUE EL LOGO DE LG “NOS TRAÍA SUERTE”)?
POR SUPUESTO QUE ESTAMOS AFUERA DE TODO, Y PERDÓN POR EL EXABRUPTO, PERO ¿DE VERDAD ALGUIEN PUEDE SER TAN PELOTUDO PARA CREER QUE PODEMOS PELEAR POR ALGO TODAVÍA? DEMOS GRACIAS SI PASAMOS EL PUESTO 11, QUE NI CREO QUE LLEGUEMOS A ESO EN TODO EL TORNEO.
POR OTRA PARTE ESTE SEÑOR TIENE CERO AUTOCRÍTICA, NUNCA RECONOCE UN ERROR, SIEMPRE SALE CON OTRA COSA, LA VERDAD ME HACER ACORDAR DEMASIADO AL PAPADA.
Y A VOS ROMÁN, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACÉS E HICISTE DENTRO DE LA CANCHA, PERO POR FAVOR DEJÁ DE LLORAR AL VAGO DE ALFIO “REGENERATIVO A LA MAÑANA, 30 MINÚTOS DE FÚTBOL A LA TARDE Y MAÑANA ASADITO Y PILETA” BASILE CADA VEZ QUE PODÉS, DEJÁ DE RECALCARNOS QUE SOS “EL ÚNICO PELOTUDO” QUE JUEGA GRATIS EN EL FÚTBOL ARGENTINO (LO CUAL ES MENTIRA, COBRA EL SUELDO MÍNIMO QUE A MUCHOS NO VENDRÍA MAL) Y HA COBRADO CONTRATOS MILLONARIOS LOS DOS AÑOS ANTERIORES… CLARO, ASÍ YO TAMBIÉN JUEGO NO UNO, SINO 10 AÑOS GRATIS, ROMÁN.
FE DE ERRATAS: “NO QUISO DECIR QUE HAYA CRISIS FUTBOLÍSTICA”.
EVIDENTEMENTE ESTE SEÑOR PIENSA QUE TODOS LOS HINCHAS DE BOCA COMEMOS VIDRIO. COMO DIJERON POR AHÍ, SE VA A LLEVAR UNA SORPRESA. OJALÁ QUE NO PASE NADA, PERO NO VEO QUE LA COSA PINTE MUY BIEN.
Desamor Amear: como se nota que no sabe un joraca de futbol!!!!!!!!!!!!!………..y ud. es presidente de Boca………..mamita querida!!!!!!!!!!!!!!!.
Mas vale que le renueve el contrato a Roman, porque si no los “muchachos” lo van a ir a buscar a su casita para “escarmentarlo”.
Asi que pienselo bien PEÑISTA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Roman + 10.
Tenemos que transmitirle tranquilidad al plantel, al técnico y a la gente. El campeonato para nosotros no está terminado”.
—————————————————————————————————–
ES MI IMAGINACION O ESTE HIJO DE PUTA NOS ESTA TOMANDO DE PELOTUDOS
ME GUSTARIA PEGARLE UN TIRO A ESTE HIJO DE PUTA
NO PODEMOS SALIR CAMPEONES CON UNA DEFENSA Y UN ARQUERO COMO ESOS.!!
COINCIDO CON EL COMENTARIO 16 CON ESTA DEFENSA DE M….NO PODEMOS SALIR CAMPEONES AGUANTE BOCA Y ROMAN 10
PERDON MIGUEL ANGEL RUSSO TE FUISTE XQ PERDISTE CON EL MILAN
PERDON ISCHIA
PERDON COCO
SE DAN CUENTA NO???CADA UNO D LOS Q LE SIGUIO AL Q SE FUE LE FUE PEOR
SI SE VA ALBES X FAVOR TRAIGAN UN TIPO SERIO NO VALLA SER Q LE TERMINEMOS PIDIENDO PERDON AL CHUECO TB
AJAJAJAJA A LOS BOLUDOS Q PIDEN A CAPPA XQ NO SE FIJAN COMO LE FUE A CAPPA ANTES D HURACAN MUCHACHOS NO SEAN GILES CAPPA ES UN CHANTA Q EL TIKI TIKI LAS PELOTAS LE SALIA D CULO XQ TENIA 2 O 3 Q LA MOVIAN ACA TIENE Q VENIR UNO I AJUSTAR LA DEFENSA LOS CENTRALES Q NO SE MUEVAN DEL AREA I Q LA REVIENTEN
PREGUNTENLE AL FLACO SCHIAVI SI VA A SALIR JUGANDO O SALIR A PAGAR A LA MITAD D LA CANCHA???AL MURO SAMUEL??A BURDISSO???
DONDE SE VIO Q EL CENTRAL SALGA A CORTAR EN LA MITAD D LA CANCHA X FAVOOOR
Estamos a 9 puntos de Independiente. Pónganle que pierden 3 seguidos y BOCA los gana y alcanza al Rojo…………….
Y LOS OTROS 15 EQUIPOS QUE ESTÁN ARRIBA NUESTRO, TAMBIÉN SE VAN A CAER ????
OBSERVE BIEN DON AMORTO !!! …..PARA NOSOTROS….. EL CAMPEONATO YA SE TERMINÓ !!!!
#18 | fede_cabj92 | 08/03/10, 23:01
TOTALMENTE DE ACUERDO, CON CAPPA NOS IRÍA MUCHO PEOR QUE AHORA PORQUE NUESTRO PROBLEMA ES LA DEFENSA, Y CON UN TÉCNICO MENOTTISTA COMO ÉL Y LOS INÚTILES PECHOFRÍOS QUE TENEMOS EN DEFENSA, RECIBIRÍAMOS NO DOS SINO TRES GOLES POR PARTIDO. NOSOTROS NECESITAMOS UN FALCIONI (EL TEMA ES QUE DUDO QUE A ÉSTE NO LE QUEDE GRANDE EL BUZO DE BOCA), UN BIANCHI, QUE TE SEPA ARMAR UNA BUENA DEFENSA, QUE TE SEPA ARMAR EL EQUIPO DE ABAJO PARA ARRIBA, ESO NECESITA BOCA.
Como te aventuras a decir esto gordo grasa? si nunca hiciste nada para prever este desastre, hijo de puta caradura. Escuché tus palabras y seguís dando asco, desfachatado.
Mira yo te digo 9 y 10 sos un veleta fantastico pero bueno yo mira que no lo escuchye declara eso de que juego gratis lo que dijo es que juego por mi plabara y de Basile no lo anda llorando por que dijo yo no se por que se fue Basile ni9 lo voy a preguntar y si lo sabria no lo diria a los medios eso dijo y lo de Basile quizo esplicra una situacion ates de opinar por lo que leo y no por lo que escucho de palabras de el de Boca de el no opino yo no opinaria si no lo escucho y yo lo escuche asique puede opinar y esas cosas esactamente no lo dijo lo que te dije recien pero bueno vos opina lo que quieras sin saber es facil hablar como siempre tragibersan la inforamacion.Maryin Gonzales si es verdad Roman es Boca.Juanma si agunte Boca y Roman.
qe bronca me da cuando dice qe tenemos el mejor plantel del futbol argentino… qe tipo de mierda… no se puede estar asi, somos nosotros los qe vemos el problema??? ameal andate de boca x el amor de dios, andate de qe te pase algo peor..
AMEAL … POR FAVOR TENGA LA DIGNIDAD DE CERRAR EL ORTO Y PONGASE LOS HUEVOS DE UNA VEZ.
soy o somos varios que creen que este tipo vive en una nube de pedos, o no ve jugar a boca que boludeces dice
este tipo es una mezcla de aguilar y de la rua. mamita suerte que le queda poco sino nos hunde el club
y lo de roman tiene razon en todo
SI VIENE CAPPA O FALCIONI O ALFARO,NOS VAMOS A LA B.
Lo escuche a Roman en del plata y dijo algo que me parecio extraordinadio y grafico de la situacion … HABLE PORQUE ALGUIEN TIENE QUE DAR LA CARA FRENTE AL HINCHA DE BOCA … (se borraron todos el tecnico, el capitan, los dirigentes)
Lo mando a la mierda a fantino que fue una verguenza lo que hizo en su programa del domingo, editando las frases para hacerlo ver que quiere voltearlo a alves, cuando dijo la verdad boca daba verguenza, que le hacen goles inexplicables, que se le escapan los partidos, que son todos culpables, desde el presidente hasta el ultimo jugador, hay que tener pelotas para decirlo.
#27 | dacs | 09/03/10, 0:17
Y que autoridad tiene para hacer semejante descargo? más allá de que fue el único que dió la cara, no te parece que sus palabras caldearon mucho más la situación?
Que se deje de joder, y juegue de una vez por todas… se la pasa en kinesiología, falta a los entrenamientos.
Y esa frasecita que dijo acerca del técnico, es una clara muestra de como este tipo extraña a Basile, su amigo que lo mimaba tanto, y se le fue…
leo esto y me hace acordar a el gerenciador de racing cuando racing no ganaba un partido y el tipo decia q estaban barbaro q racing iva a salir campeon ,q en tres fechas alcansaba a los punteros miren como termino , nosotros vamos x el mismo camino si no asumimos q la epoca dorada se termino y q estamos en crisis ,vamos a terminar como river q seguian pensando q eran un equipo grande y q tenian un gran plantel y con eso ivan a salir adelante ,hoy eso se termino ,esto x mas refuerzos q t raigan lamentablemente no va a cambiar , aca hace falta un cambio de mentalidad hay q hacer de cuenta q somos un equipo chico q tiene salir a dejar la vida en cada partido , cosa q en este palntel no se ve para cada partido q fueran a jugar un partido amistos
No veo porque le pegan a Ameal cuando los que entran a la cancha son los jugadores….estos famosos historicos se hicieron millonarios con boca y se piensan que estan por sobre Boca, aca hay un tecnico (discutido o no) que toco a estos pibitos q se piensan que son todo…me parece muchachos que si nosotros no ayumaççdamos estamos en la lona, repito…no me parece dirigencial el problema, el club esta ordenado, me parece que la culpa la tienen los JUGADORES que se comieron 4 tecnicos.
Piensen antes de opninar
Sr Jorge Amor Aguilar
Como hago para creer en lo que ud dice si ud dijo que no sabe nada de Futbol????
Porque no llama a elecciones anticipadas???
ROMAN GENIO! siempre con mesura, crack. Ameal hipocrita decis que no sabes de futbol y ahora opinas sobre el plantel..
#30 | Julian | 09/03/10, 0:35
POR SUPUESTO QUE ES DIRIGENCIAL EL PROBLEMA.
¿QUIÉN VENDIÓ A DÁTOLO, A PALACIO POR $2,50, SE DESPRENDIÓ DE VARGAS, LE RENOVÓ A IBARRA, ETC. ETC.? LA DIRIGENCIA LO HIZO (JUNTO CON EL INÚTIL O CORRUPTO, ESO NO LO SÉ, DE CARLOS BIANCHI)
¿QUIÉN TRAJO A MATÍAS GIMÉNEZ, GUNINO, ROSADA, MARINO, INSÚA, ETC. ETC.? LA DIRIGENCIA LO HIZO (ADEMÁS DE TENER CIERTA RESPONSABILIDAD EL VAGO DE BASILE POR HABER PEDIDO A ALGUNOS DE ELLOS).
JULIETA VI QUE ME MENCIONABAS PERO TE AVISO QUE NO TE VOY A PODER RESPONDER PORQUE NO ENTENDÍ ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE DIJISTE.
#34 | 9y10 | 09/03/10, 0:41
es común que a Julieta no se le entiende nada, te confunde totalmente. No sabe escribir, ni separar con comas. Tiene que volver a la primaria.
Sr. Amor Ameal, si tenemos el mejor plantel del fútbol argentino, porque estamos donde estamos? por culpa del técnico que usted puso?
Tenga dignidad y échese!
Como molesta ver que Insúa ahora es una de la “pésimas adquisiciones” cuando TODOS lo pedía desesperados a gritos. Que farsantes x dios. No es x defender al pocho en este momento, pero cualquiera que hubiese visto el nivel que tenía en méxico hubiese sabido que ya no era el de antaño. Ahhhh cierto, ustedes no miran fútbol mexicano. Parecen los brazucas que se llevaron al Pato.
AAAI ROMAN QUE LINDO SOOOOOS,IDOLO DE MI VIDA TE AMO (L)
BOCAAA (L)
RIQUELME&PALERMO (L)
C.A.B.J;Un amor sin final (L)
#28 | Angel Eléctrico | 09/03/10, 0:28
Riquelme le dio todo a boca, 3 libertadores, 4 torneos locales, 1 recopa, 1 intercontinental, ser el mejor jugador de clasicos de los 2000, gano 6, empato 6 y perdio 2, y eso que no cuento el de verano que mejoraria el record de roman, siendo figura en la mayoria de ellos, a las galli les hizo goles de tiro libre, de penal, de cabeza, de jugada, le hizo ese caño hermoso a yepes, la rompio contra el real Madrid todavía geremi y guti lo estan buscando, con el bayern munich fue el mejor jugador (ole y la nacion 8), contra river, america y palmerias en la copa libertadores del 20000, contra vasco, palmeiras, cruz azul en el 2001 , contra velez, libertad, cucuta y gremio en el 2007 convirtiendo 7 goles en los ultimos 8 partidos finalizando con un promedio 8.32 ole, fue elegido 2 veces el mejor jugador de la copa libertadores de las que gano (2001 y 2007), a aquellos que hablan de la falta de compromiso de roman, se comio un viaje de 30 horas con cambio de 12 horas, vino y jugo bien con un tiro en el palo y nos salvo del papelon contra arsenal que nos dio vuelta un partido con 9 con ese gol de tiro libre a los 92, riquelme en el ultimo torneo apertura que boca juniors gano, pese que había clubes que habían descorchado antes como CASLA aun hecho mierda físicamente roman fue determinante, y no dio excusas no hice pretemporada. porque riquelme el sabia que físicamente no estaba bien porque el decidió ir a pekin para ganar la medalla de oro con la selección, lo comparo con el enano buenanotte que fue a china con roman, tiene 20 años, 10 menos que roman y fue un desastre, la rompió con river en una semana complicada por las declaraciones falta de códigos de caceres , un arribista que tuvo que venir a boca para ganar algo en la argentina se daba el privilegio de cómo maradona ir por detrás y criticar a roman, Roman respondió rompiéndola con river para popular 8, clarin 8 figura, ole 8.5, la nacion 7 figura, contra san lorenzo metió el gol de tiro en una semana que fue una verdadera mierda para el por la muerte del hombre que se bancó todas las criticas como las de macri y que se jugó en traerlo, y clava un gol de tiro libre maravilloso desde lo emotivo y se lo dedica a pedro que seguro festejo arriba y a su familia, recuerdo el abrazo con leandro pompilio que se largo a llorar, leandro saludo a todos pero se llevo solo la de roman, fue determinante con el gol de tiro libre a arsenal, con los 2 goles a racing de otro provocador como migliore que la tuvo que ir a buscar adentro, o mancarse que un pendejo ricachon tenga la falta de respeto de agarrarse los genitales y a otro mas roman lo mando a callar, la asistencia a Figueroa en sus goles a san martin y colon, y sobre la ultima asistencia digna de un bailarin para palacio (y ya en el primero habia asistido a viatri).
ESTO LE DA CHAPA A ROMAN PARA DECIR LO QUE PIENSA CUANDO GANAN SON TODOS DIVINOS, NOS ABRAZAMOS CON LA GENTE, EN LAS MALAS SE CA GAN TODOS, SE ESCONDIO EL CAPITAN PALERMO, LOS JUGADORES, EL TECNICO Y LOS DIRIGENTES, LO QUE DIJO RIQUELME ES LO QUE PIENSA EL 80 %, QUE AMEAL Y LOS DIRIGENTES SON IMPRESENTABLES, QUE POR SU PUTERIO DIRIGENCIAL ESTAN INCENDIANDO EL CLUB, Y QUE PARA CORONAR LA AGUILARIZACION = MACRIZACION EN JUNIO INSISTEN CON GUILLERMO QUE NO DIRIGIO NI A LOS CHICOS DE LA WALT DISNEY PARA QUE BIANCHI NO SE DT SALIO HOY EN OLE (CRESPI Y MACRISTAS)
Y LA AUTORIDAD QUE ROMAN ES HINCHA DE BOCA NO DE ESTUDIANTES NI DE RIVER NI DE GIMNASIA, , http://www.terra.com.ar/canales/boca100/111/111273.html
Tanto River como Boca se muestran interesados en adquirir a Riquelme (que jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors, toda una verdadera garantía en fútbol juvenil, ya que de aquel club salían grandes jugadores). Román le dice a Franchi que con tal de ir a Boca se conformaba con cobrar la mitad, y que haga todo lo posible por arreglar con Boca. Finalmente, Boca Juniors lo compra a Argentinos Juniors por una suma de 800.000 dólares. Aquí también influyó que Román iba desde los ocho años a ver a Boca, porque el padre de Emanuel Ruiz (compañero) los llevaba todos los domingos. Desde ahí, Román se quedó enamorado de “La 12″ y dijo que sería lindo jugar ahí. El destino quiso que unos años después esa misma hinchada lo tenga como unos de sus grandes ídolos.
Y digo yo ROMAN NO TIENE DERECHO EN BANCAR A UN DT QUE CONFIO EN EL EN LA SELECCION ARGENTINA (BASILE) Y A CARLOS BIANCHI QUE TIENE UNA DEBILIDAD POR EL O NO PUEDE DECIR ESO QUE MOLESTA A LOS MACRISTAS.
Ameal no sabe hablar con la prensa, es muy vago, perdido como su gestón. Por favor Román, ensinaste a Ameal como dar la cara en los dificiles momentos, como hablar diante de los hinchas, porque de esa forma el presidente das verguenza!
La verdad es que no creo que Ameal quieras renovar a Román o Martin. Para mi lo que quiere este señor es acalmar al los hinchas sabiendo el cariño que tiene la gente con estos dos. Obvio, como dijiste Román, “los que más tenemos culpa somos los jugadores”. Entonces ellos que se destrozen en la cancha para darle los resultados (lo que podría estar pensando el presidente), sin darle bola con lo resto del plantel.
Pero todavia no creo que pueda ser tan malicioso. No sé porque eso me vino en la cabeza, solo quería compartir con ustedes.
Cagna se declaró “hincha de River” y ganó terreno en la pelea por la sucesión
El entrenador, identificado con Boca por sus éxitos en la “Era Bianchi”, confesó su sentimiento por el club “millonario”. ¿Buscó dar un golpe de efecto?
Cuando su nombre suena fuerte para suceder a Diego Simeone como entrenador del equipo de Núñez, Diego Cagna confesó su sentimiento y se metió de lleno en la lista que por estas horas barajan los dirigentes de River y que incluye, entre otros, a Américo Rubén Gallego y a Néstor Gorosito.
En declaraciones radiales, el ex mediocampista reveló: “Sí, es verdad, yo era hincha de River. Los hinchas de Boca lo sabían y cuando jugué ahí me fue muy bien, gané todo, por eso estoy identificado, pero todo depende de los resultados”.
“No sé si sorprende que me consideren para River, no quiero hablar mucho del tema, porque estoy con Tigre en una situación muy importante, por eso no creo que sea muy conveniente habar de esta situación, ahora”, remarcó a continuación.
Respecto de su situación contractual, explicó: “Hay una cláusula que hay que pagar si yo me voy, pero no quiero hablar mucho porque cualquier cosa que diga, mañana (por hoy) va a ser tapa de diarios”, sentenció.
Por último, en cuanto a un posible contacto de los dirigentes de River, declaró: “A mí nadie me dijo nada, no hay nada en concreto, por lo menos yo no hablé con nadie”.
LO UNICO QUE FALTA AHORA QUE VENGA UN TECNICO GALLINA CONFESO, QUE SU REPRESENTANTE TIENE JUGADORES EN EL PLANTEL POCHI CHAVEZ, ERBES, QUE ES AMIGO DE PALERMO, BOCA YA ES UN PUTERIO PARA QUE ENCIMA VENGA UN TIPO AMIGO DE PALERMO Y DE MUCHOS DEL PLANTEL, BASTA DE SANATA DIRIGENCIAL, ESTE QUILOMBO LO ARREGLA BIANCHI, QUE AL QUE SE HACE EL VIVO LO PONE EN EL BANCO, COMO EN EL 2003 A TEVEZ LO SENTO EN EL BANCO, LO DEJO AFUERA DE LA PRIMERA FASE DE LA COPA LIBERTADORES PORQUE VIVIA MAS GARCHANDOSE A LA FASSI QUE ENTRENANDO EN BOCA, LE DIJO NENE SI NO ENTRENAS NO JUGAS, AFUERA DEL EQUIPO, NI GUILLERMO NI CAGNA PUEDEN HACERLO PORQUE TIENEN AMISTAD Y ENEMISTAD CON JUGADORES DEL PLANTEL Y ESO TERMINA MAL COMO SIMEONE EN RIVER, ERAN AMIGOS CON EL BORRACHO, HASTA QUE LO SACO DEL EQUIPO Y EL BURRO LE DIJO QUE ERA UN CORNUDO MALA LECHE, TERMINA MAL
Ameal rajá a los paquetes que están de más y decile a Londón y a Beraldi que BOCA necesita jugadores que te cambien la ecuación no paquetes medio pelo que no están a la altura de BOCA.
ESTO ES PARA LOS QUE
DESCREEN DE LA POLÍTICA
Buenos Aires, 7 de marzo de 2010, (INFORME XENEIZE.COM.AR). Cansados de hablar del presente, nunca pensamos cuándo y de qué manera comenzaron las cosas. Es la única forma de encontrar una solución. Por eso, no vamos a hablar del pésimo partido con Racing, si no que vamos a tratar de entender y de buscar una solución a esto, más allá de que nos digan que hace falta comprar 20 jugadores.
Puede ser cierto, Boca necesitaría 20 jugadores nuevos; pero nada cambiaría de raíz con esto si los problemas internos siguen estando.
¿Pasaron en estos días por la Bombonera? ¿No? Bueno, nosotros le vamos a contar algo verdaderamente paradojal.
Cuando usted entra al estadio o anda por Casa Amarilla, verá que hay carteles por todos lados. Carteles con canciones de la hinchada que hablan del sentimiento; además se hace mención a que somos los reyes de copas; eso sí, como los que asesoran al club son todos jóvenes de Las Cañitas (bronceados todo el tiempo, pelo largo pero no mucho, traje caro), esos carteles son en inglés…
Y pensamos… Boca es puro cartel. Como no pueden encontrarle la vuelta a todo esto, ponen carteles. Carteles por todos lados, hasta el equipo es un gran cartel, una marquesina muy linda, pero vacía.
Todo lo que está pasando fue anticipado por Roberto Digón. Y hasta podemos decir que se quedó corto. El ex vice de Boca, sostuvo que el oficialismo “es una bolsa de gatos y en seis meses van a estar todos peleados”.
¿Por qué dijo esto? ¿Dolido por la derrota en las elecciones? Puede ser que algo de eso haya habido en su definición. Pero cuando profundizaba su análisis, hasta el menos creyente le tenía que dar la razón. Es una cosa muy simple, como el oficialismo tenía muchísimas posibilidades de ganar, muchos que odiaban a Macri y a su política, no dudaron en “aliarse” a la lista oficial porque así seguían estando en el club, iban a ser directivos y además iban a tener una chapa importante.
Claro, cuando ganaron comenzó el problema. No crean que con Pompilio esto iba a ser muy diferente. Los problemas ya estaban: pompilistas contra macristas. Y los pompilistas saben o sabían muy bien la distancia que había con Macri y compañía. No nos olvidamos de la escandalosa pelea semanas antes de las elecciones.
Llegó Ameal y no hizo más que querer construir su espacio de poder con Bianchi a la cabeza.
A partir de esto, y con las decisiones del Virrey, todo fue para peor. Se desató una lucha interna feroz. Quien se opuso con los dientes apretados fue Juan Carlos Crespi, combatiendo a Bianchi desde el lugar que podía. Con o sin razón, pero lo hacía.
¿Cómo fue combatido el manager? Por medio de la prensa. Ya hablamos muchas veces de esto. Y no lo vamos a repetir. Tanto y tanto le pegaron que hasta mucha gente comenzó a creer que Bianchi era un inepto y un corrupto.
En esta historia recordamos algunos capítulos, por ejemplo cuando Crespi quería hacerle un gran contrato a Monzón y Bianchi decía que antes de hacer eso, lo tiene que demostrar en la cancha. El directivo, respondió: Monzón tiene una medalla de oro de los Juegos Olímpicos…
Pasó el tiempo y ahora ¿quién tenía razón?
Bianchi no quería vender a Forlín…
Bianchi no quería saber nada con contratar a Prediger porque “hace seis meses que no juega”.
Unos pocos ejemplos de lo que decía uno y decía otro.
Pero volviendo al tema de la interna política, cuando se fue Ischia, la presión fue tal que, para aliviar el momento, tuvieron la peor idea que fue contratar a Basile.
Basile, amigo íntimo de Crespi. Y Crespi decía que si no era Basile el DT, entonces Bianchi tenía que serlo, si no, que se fuera.
¿Cuál era el argumento para que se fuera? Ninguno. Sólo eso.
Pero Basile, más allá de que a nosotros no nos cae simpático, no era el mejor para ese momento. Bianchi lo habrá elegido (¿realmente lo hizo?) porque el momento POLÍTICO, así lo pedía. No fue una decisión futbolística, fue POLÍTICA.
Como las cosas fueron mal y se le criticaba a Bianchi que no quería traerle los refuerzos que quería Basile (Cata Díaz, 5 millones de euros más 1,5 de contrato) se buscaron alternativas. Claro, antes por consejo del “Coco”, vendieron a Forlín y a Roncaglia.
Basile se va porque no daba pie con bola, porque sus “aliados” de antes ya no eran los mismos. No sólo por sus edades, si no porque como individuos también habían cambiado.
Junto con el “Coco”, para quitar presión interna, Bianchi también se va, con la promesa de volver.
Fue un año y monedas. Tiempo en el cual en Boca sólo se habló de internas. Internas dirigenciales, internas en el plantel.
Tan descompuesto está todo, que el equipo, al fin y al cabo, es la resultante de malas decisiones o, decisiones POLÍTICAS y no futbolísticas.
Hoy nos encontramos con un presidente al cual se le pide que tome decisiones de fondo y no lo hace. Es más, en cualquier momento podría ser canonizado porque no se pelea con nadie, son todos buenos y lindos. Así le va. No se puede estar bien con Dios y con el diablo.
Con Crespi machacando, con Beraldi en las sombras… porque aunque se haya puesto del lado de la vereda del presidente, muchos sugieren que es sólo una postura. Y London, quizás en el medio de todo este lío, intentando bancar al presidente, pero ya sin la figura de Bianchi.
Ahora, ¿quién arregla todo esto? Una sola persona: el presidente Ameal.
Ameal tendría que convocar a reunión de CD y tirar las cartas sobre la mesa. Blanco sobre negro. El que quiere acompañar sigue, el que no que presente la renuncia. Y que la comisión directiva convoque a Carlos Bianchi y entre el DT y los 18 miembros de la directiva, firmar un pacto. No agresiones, no declaraciones polémicas. Apoyo total a las decisiones FUTBOLÍSTICAS, y tirar todos para adelante.
Sólo Bianchi podría torcer el rumbo de este barco. Por lo menos, de los 10 partidos que quedan, tres vamos a ganar seguros.
Esto es lo que pedimos desde IX. Que todos se junten, se sinceren, se puteen, se digan las cosas en la cara y que luego, como caballeros que son todos, pacten un apoyo explícito. Un apoyo que luego no tiene que ser saboteado por cierta prensa, que “come” gracias a los chismes que algunos dirigentes le dicen al oído, para luego salir al ruedo y cosechar. A río revuelto, ganancia de pescadores.
Esta es nuestra propuesta. Creemos que llegó el momento de hacer de Boca un club políticamente tranquilo, estable y sin luchas de poderes. El único poder que les tiene que interesar es Boca. Y si Boca hoy necesita que muchos jugadores se vayan, háganlo.
Por si no se dieron cuenta, señores dirigentes, los hinchas estamos esperando decisiones de fondo.
LA VERDAD DIGON CUANTA RAZON TENIAS QUE BO LU DO FUI EN NO CREERTE, VOS DECLARASTE EL OFICIALISMO (MACRISMO+ CRESPI Y PALMITO + POMPILLISTAS ) ES UNA BOLSA DE GATOS, CUANTA RAZON TENIAS, SI BIANCHI QUIERE SER DT QUE EL PRESIDENTE LO CONVOQUE, Y SI PARA ESO SE TIENE QUE IR EL IMPRESENTABLE DE CRESPI, PALMIERI, MACRISTAS, QUE SE VAYAN A LA MIERDA, EN EL 2003 MACRI LO HIZO (SE FUE SALVESTRINI EL CRESPI DE AQUEL ENTONCES) Y BOCA GANO TODO, ESTE QUILOMBO EL UNICO QUE LO ARREGLA ES BIANCHI, Y NO ME VENGAN CON GUILLERMO QUE NO DIRIGIO NI A LAS INFANTILES DE LOS JONAS BROTHERS, SE LLEVA PESIMO CON 1 DE LOS 2 REFERENTES COMO ES ROMAN, ADEMAS BOCA NO ESTA PARA EXPERIMENTOS, YO NO QUIERO OTRO MARADONA, Y QUE ES EL CANDIDATO DE MACRI PARA HACER LA GRAN AGUILAR CON RAMON, COMO YO ESTOY PELEADO ME JODO EN LOS INTERESES DEL CLUB, ADEMAS LA HERMANA DE GUILLE ES CONSEJAL DEL PRO, SERA POR ESO QUE MACRI LO QUIERE?
#18 | fede_cabj92 | 08/03/10, 23:01
MUY BUEN COMENTARIO… RUSSO GANÓ LA COPA LIBERTADORES, JUGÓ MAL UN CLAUSURA, PERDIÓ CON EL MILAN(SIN ROMÁN) Y LO ECHARON!!!!
Y LO DE CAPPA ES CIERTO, ES EL MENOS INDICADO PARA ARREGLAR ESTO… QUE HAY QUE ARREGLARLO DE ATRÁS PARA ADELANTE…
EN HURACÁN TENÍA UN PUÑADO DE MUY BUENOS JUGADORES(BOLATTI, TORANZO, PASTORE, DE FEDERICO) POR ESO LE FUE BIEN… CUANDO SE LE FUERON DOS SE EMPEZÓ A CAER EL TIKI TIKI…
RUSSO ERA UN BUEN DT… Y SE LO LLEVO RASIN!!!!
MARTINO TB DESPUES DEL MUNDIAL!!!!!
Miren lo que salió en Clarín: El arranque recuerda a 1984
Después de 26 años. Este arranque es uno de las peores de Boca, con apenas una victoria en los primeros ocho partidos. Y además, de acuerdo a los resultados que restan, hasta podría quedar penúltimo. La única vez desde 1931 que Boca había ganado uno de los primeros 8 encuentros fue en el Metropolitano de 1984 (en plena crisis económica). Ese año, en siete fechas iniciales, empató 4 partidos y perdió 3. Recién en la 8a. fecha venció 1-0 a Unión. Como a la fecha siguiente venció 1-0 a Temperley, sino le gana a Tigre el próximo domingo se transformará en el peor comienzo de Boca en la historia. Las malas campañas de 1948, 1949, 1980, 1984 y 1987/8 serán apenas un recuerdo.
Si no le ganamos a Tigre y el equipo tiene el peor arranque de la historia del club, el técnico debe dar un paso al costado.
De la vergüenza que dijo sentir el sábado, tras la derrota contra Racing, a la esperanza. A lo Alves, Juan Román Riquelme pegó un volantazo pero no en el equipo sino en el discurso. Del “quedamos muy lejos, ahora habrá que pensar en terminar lo mejor posible y apuntarle al próximo torneo” al “si ganás dos o tres partidos, te prendés”. Raro… En apenas dos días, el 10 abrió una puerta que había cerrado con llave en aquella conferencia de prensa a la salida del vestuario.
Pero, sin dudas, y acá no hay doble mensaje, la puerta que dejó bien abierta fue la de su continuidad en Boca más allá del 30 de junio. “Me gustaría seguir. Me sentaré con los dirigentes. Y si no renovamos, nos daremos un abrazo y chau. No hay problema”, se sinceró. En realidad, en las últimas semanas, el enganche había perdido un poco esas ganas de continuar en el club y retirarse con esta camiseta. Los factores que influyeron fueron las desprolijas salidas de Basile y Bianchi, dos hombres muy queridos por él. También, la falta de resultados en este torneo. Por eso, su permanencia en Boca no pasará sólo por lo económico. Entre las condiciones para continuar están saber si la CD realmente lo quiere y tener una idea sobre qué plantel habrá después de junio. Riquelme no quiere quedarse para pelear en la mitad de tabla. Sabe que en el club se viene una gran renovación y esperará por refuerzos. De hecho, dicen los dirigentes que harán un intento por Clemente Rodríguez, debilidad del 10.
“En Boca, todos le tienen miedo a Riquelme. Desde los dirigentes hasta el último jugador”, sentenció un mismísimo integrante de la CD. La dirigencia sabe que Román es ídolo y referente. A tal punto que el propio Bianchi lo definió como “la bandera y el símbolo del club en este momento”. De ahí que nadie contestó sus críticas hacia la dirigencia por lo sucedido en el verano. Aunque está claro que esas declaraciones no cayeron bien.
Cuando termine el campeonato, habrá que sentarse a negociar un nuevo contrato. Los dirigentes sospechan que Román no saldrá con una cifra millonaria por su deseo de seguir en Boca. Pero deberán empezar a saber que, para Riquelme, la plata no es lo más importante.
“Me quiero retirar con la camiseta de Boca.
AMEAL QUERES SEGUIR EN BOCA
* BIANCHI DT EL UNICO QUE ARREGLA LOS DESASTRE DE BOCA, EL QUE TIENE ESPALDA PARA BANCARSE UN AñO POLITICO, EN LO QUE TODOS SE VAN A TIRAR MIERDA PARA SACAR TAJADAS COMO BUITRES, TODOS OFICILIASTAS Y OPOSICION
* RENOVACION DE RIQUELME Y PALERMO, SEGUN SE DESPRENDE DE LA NOTA ACEPTARIA EL TOPE DE 700.000 DOLARES, PALERMO ESPERO QUE LO QUE DIJO TU REPRESENTANTE SEA VERDAD Y NO QUE PEDIS 1.500.000 PORQUE TE PAGAN ESO EN BRASIL, NO HAGAS LA GRAN GUILLERMO DE IRTE POR GUITA A YANKEELANDA
* TRAER REFUERZOS DE JERARQUIA, SINO HAY PLATA DENUNCIEN A MACRI, PIDAN CREDITOS COMO HACE EL REAL MADRID QUE PIDIO 150 MILLONES DE EUROS, Y NO VEO BO LU DITOS NO FUNDEN EL CLUB, LOS CLUBES HOY NO QUIEBRAN.
ANDUJAR
CLEMENTE RODRIGUEZ
ECHEVERRIA
DESABATO
PABLO LEDESMA
PABLO GUIñAZU POR IZQUIERDA
* SI CRESPI, BERALDI, ETC NO QUIEREN A BIANCHI O QUE SIGAN ROMAN Y PALERMO (QUE ESTAN CALIENTES CON ALGUNOS DIRIGENTES) QUE SE VAYAN A LA MISMISIMA MIERDA
Este grasiento peñista es de lo peor que se vio en mucho tiempo.
No se para que mierda lo llaman…porque jamás dice nada…
Tenías que ser Kirchnerista y amigo de Heller y Kunkel,pedazo de sorete.
#50 | Wotan | 09/03/10, 3:00
La red de negocios que une a Macri con Kirchner – la construcción política de Macri descansa sobre una enorme red de negocios que, en buena medida, son compartidos con el kirchnerismo. Sus dos grandes operadores de negocios son su primo, Angelo Calcaterra, y su amigo y compañero del cardenal Newman, Nicolás Caputo. Este último participa de la mesa chica del gobierno de la Ciudad y fue asesor ad honorem de Macri, pero tuvo que renunciar, porque es también uno de los principales contratistas oficiales. Calcaterra es hijo de la hermana de Franco Macri, presidió Sideco, la constructora de Socma que adquirió Iecsa y Creaurban. Ambas formaban parte del grupo Macri, pero el día en que Mauricio empezó la campaña electoral del 2007, fueron transferidas a Calcaterra. A partir de entonces, Caputo y Calcaterra se convirtieron en los administradores de la densa trama de negocios que une a Macri con el principal operador económico de Kirchner, el Ministro de Planificación Julio De Vido. MM=NK
Calcaterra: Durante la campaña presidencial del 2007, Calcaterra aportó, a través de Creaurban, 398.948 pesos. Ese monto era el máximo que permitía la ley de financiamiento de partidos. La militancia kirchnerista de Calcaterra habría comenzado cuando, dos años antes, la firma Calcaterra Sacifyc fue una de las beneficiadas por el Estado Nacional con la adjudicación de parte del Plan Federal de Construccion de Viviendas con Municipios. Los ajustes que se le reconocieron a la empresa alcanzaron al 98%. Una casa de 30.000 pesos pasó a facturarse entonces 59.000. Pero la lealtad tuvo premios mayores. En septiembre del año pasado, JCR, la empresa constructora de Juan Carlos Relats, resultó adjudicataria de la construcción de los últimos 44 km de la autopista Rosario-Córdoba. Iecsa, de Calcaterra, participa de la obra como asociada a JCR. Relats es dueño del Hotel Panamericano y le alquila el hotel boutique Casa Patagónica los Sauces al matrimonio k por 105.000 dolares
aputo, Franco, Albistur : La disputa por construir las torres del Dique 1 de Puerto Madero fue intensa. Corría el 2007 y esta zona era la última disponible para construcciones de 70 metros de altura. Se impuso el grupo Zencity -propiedad del amigo de Kirchner Jorge Brito (Banco Macro)- con la desarrolladora Vizora de Jorge Fernández Prieto. Pero los ganadores llegaron a un acuerdo con Caputo para que éste se hiciera cargo de la construcción de tres torres de oficinas y dos de viviendas -la Little Manhattan- por un monto de 275 millones. Pasando a otro rubro, el 11 de junio del 2008, el Ministro de Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo, le adjudicó el mobiliario urbano a tres empresas, cada una con una zona distinta. Hubo allí un reparto equitativo entre la Ciudad y la Nación. Así es que Terranova, propiedad de Caputo y Grupo al Sur del Secretario de Medios K, Enrique Albistur, se quedaron cada una con una zona por 10 años, en un negocio estimado en 130 millones anuales.
DECILE A MACRI QUE NO CONVIERTA BUENOS AIRES EN WATER WORLD
AMEAL Y CD: SU RENUNCIA SERÍA TAN BUENA NOTICIA!!!
FALTAN 83 DIAS PARA QUE COMIENCEN LAS OBRAS DE AMPLIACION DEL ESTADIO.
TAL COMO LO PROMETI.
#51 | horace | 09/03/10, 3:08
Fabuloso…sólo confirma que los kirchner están en todo..hasta con los negocios de Macri y los Amigos de Macri.
Y se sabe que el padre de Macri ha estado con los Militares,con Menem,y está con Kirchner,y estará con el póximo presidente.
Y?
Boca se ha inundado de soretes K, como es Ameal,Heller,y Kunkel.
Eso es lo que cuenta,porque estamos hablando de BOCA
Y la mugre inutil y nefasta que se ha apoderado del club,que nos está llevando a la ruina.
#54 | Wotan | 09/03/10, 4:05
Y CONFIRMA QUE VOS SOS UN SORETE IMPRESENTABLE PUNTERO PRO O MACRISTA EN EL CLUB, YA ME QUEDA CLARO, PORQUE SIGNIFICA QUE MACRI TRANSA HASTA CON LOS K PARA ROBAR MAS GUITA.
Macri y su oscura gestion en Boca II parte
MACRI Y SU OSCURA GESTIÓN EN BOCA
2º PARTE
Román Lejtman: El asunto es así, ayer el compañero Ezequiel Fernández Moores, en un reportaje buenísimo donde contó ciertas vicisitudes de las finanzas de Boca, donde Boca ganó determinada cantidad de plata pero esa plata no aparece en los balances. Entonces, yo acá dije públicamente, a esta hora fue mas o menos, que la idea era darle derecho a réplica al ingeniero Mauricio Macri que es el presidente de Boca, porque ya que están diciendo que ganaste mucha plata y no aparece en los balances, y es una acusación fuerte, sólida y firme, lo lógico es que Macri de su posición para que vos en definitiva saques tus conclusiones. Los compañeros de la producción de este programa, habló en varias oportunidades ayer con quien es el vocero mas conocido de Mauricio Macri, un joven a quien yo conozco se llama Iván Pavlovsky, que también conoce Ezequiel Fernández Moores. Un tipo macanudo, vos te sentás a tomar café, todo bien; bueno en esta oportunidad Pavlovsky dijo que zarazaza, zarazaza, zarazaza (sic), Macri al final no va a salir al aire. Lo cual, casi te diría que es una contradicción en el manual de la campaña electoral, teniendo en cuenta que Macri va a las elecciones el 24 de agosto y la otra vez cuando estuvo en Nueva York, llamaron por teléfono ofreciéndotelo: “che, Macri esta en Nueva York, no quieren que salga al aire”. Nosotros contestamos: “Macri en Nueva York no le interesa a nadie”, entonces no lo sacamos al aire. Pero ahora si nos interesa, porque queremos que de su versión sobre los hechos.
Bueno, Macri silencio. ¿Estamos de acuerdo hasta acá, Ezequiel?
Ezequiel Fernández Moores: El vocero de Macri dijo que no conocía a Claudio Giardino. Claudio Giardino fue la persona que ayer habló con nosotros. Es una pena, Giardino es secretario de La Bombonera, que es una agrupación opositora encabezada por Pablo Abbatángelo. La oposición existe también en la política, y esta oposición viene denunciando en la vida interna de Boca desde 1996, no desde que Macri es candidato a jefe de gobierno de la ciudad, he visto actas internas en todas las asambleas de Boca viendo como están asentadas todas y cada una de las denuncias formuladas por esta agrupación, sin que merezcan respuesta. Es decir, solamente los votos, cuando uno tiene la mayoría aplica los votos, no debate, solo vota.
Vi personalmente las denuncias de esta agrupación, vi personalmente expedientes judiciales que comprueban muchas de estas denuncias, porque una cosa es decir a los medios o decir en una reunión y otra cosa también es ir a la justicia. Vi balances, vi balances de Boca, vi una auditoría de 200 páginas, porque una auditoría, Macri es el primer presidente de Boca que le fue rechazado un balance, esto ocurrió en el ejercicio 96-97 y se le formó una comisión investigadora a ese balance.
R.L: ¿Faltaban los sellos?
E.F.M: Vi todo…
R.L: ¿Pero faltaban sellos?
E.F.M: Y había desprolijidades, podemos decirlo de alguna manera. No diría que faltaban hojas. A ver, en estas 200 páginas, es un estudio, una auditoría elaborada por el estudio de Eduardo Masad(?) y asociados. Allí vi por ejemplo como Boca termina primero triplicando, es por esto que se le hace la comisión investigadora, porque el balance, el pasivo de Boca fue triplicado en el primer año y medio de gestión de Macri.
R.L: Mucho gasto.
E.F.M: Mucho gasto, si. Entonces, como era tanto gasto… en realidad porque perdió apoyo político, Macri llegó a la presidencia de Boca con el apoyo político de agrupaciones vinculadas con Roberto Digón y con Nosiglia.
R.L: ¿Con quién?
E.F.M: Y, Nosiglia.
R.L: ¿Quiénes son tus amigos? Digón y Nosiglia.
E.F.M: Coty Nosiglia. Bueno, con el apoyo de esas agrupaciones Macri logró ser gobierno en Boca, pero cuando comenzó a ser gobierno olvidó aquel apoyo y esta gente le dijo: “ah, no contás con nosotros, mira lo que podemos hacer”, y claro le empezaron a votar en contra. Entonces, cuando le empezaron a votar en contra le fue rechazado el balance, se le formó una comisión investigadora.
Yo recuerdo algunas frases de campaña, por ejemplo que en Boca iban a desaparecer los representantes, las comisiones, etc. Bueno, esta auditoría de Eduardo Masad y asociados a lo largo de 200 páginas, dedica buena parte de su informe a describir un festival de comisiones, intermediarios, representantes en la compra y venta de jugadores de Boca Juniors.
R.L: Perdóname. ¿Cuando hablás, de comisiones de qué, mucha gente reunida para tratar un tema o comisiones de guita?
E.F.M: Comisiones de guita. Te hablo por ejemplo de una diferencia de casi 900 mil dólares en la primer compra de Diego Cagna que favoreció al representante Setinio Aloisio, esto esta en la página 151 del informe. Una compra de derechos de imagen de Fernando Cáceres, a una firma llamada Kiskowin Sport(?).
R.L: ¿Qué cosa?
E.F.M: Kiskowin Sport, así como te lo digo, un millón 300 mil dólares por Cáceres, ¿te acordás? Que después volvió a España.
R.L: ¿Cuánta guita gastamos ahí?
E.F.M: Ahí solamente en derechos de imagen, un millón 300 mil dólares a una firma llamada Kiskowin Sport, página 154 del informe.
Cristian Dolberg, ¿te acordás de Dolberg, el flaco alto? Bueno, hoy esta en juicio con Boca Dolberg. Dolberg había ingresado como jugador libre a Boca, pero luego hubo un pago de 720 mil dólares a la empresa holandesa Gama Sport(?), representada
por otro intermediario Alberto Poletti, ¿te acordás el ex arquero de Estudiantes? Página 159 de la auditoría.
No estoy diciendo yo estas cosas, estoy simplemente reproduciendo informes de una auditoría.
Hubo mas llamativos si querés, un pago de una comisión de 320 mil dólares a los intermediarios uruguayos, uruguayos, Luis Aguirre y Milton Díaz para comprar a Riquelme. Es decir, vos le vas a comprar a Riquelme a Argentinos Juniors y le pagás una comisión a un uruguayo. Suena un poquito raro.
R.L: Es la solidaridad rioplantense.
E.F.M: Bueno, encontré por ejemplo esas cosas. Encontré por ejemplo como el Boca más exitoso de la historia, porque esto hay que decirlo, el Boca en un período corto, hablando de un período corto es el que acumuló mas títulos, en tres años y medio 6 títulos, tres veces campeón argentino, dos veces de la Libertadores, una vez campeón Intercontinental, una notable campaña y hay que decirlo también. Como hay que decir también, que en Boca muchos empleados y mucha gente con la que hablé, están maravillados como es el funcionamiento interno en las cosas cotidianas, hay que comprar papel higiénico, hay que comprar pelotas; todo ese funcionamiento responde muy rápido, sin burocracia, con presupuestos, etc, todo eso funciona muy bien en Boca realmente. El problema es que lo que parece no funcionar tan bien o no tan claramente, son los dineros mas importantes, los dineros mas grandes.
Vi por ejemplo como el Boca más exitoso de la historia, como lo decía recién, como los diarios nos hablaban de 50 millones de dólares de facturación de una empresa Boca Crece, porque Boca vendía llaveritos, vendía frazadas, vendía biberones, todo esto con los colores de Boca…
R.L: ¿Biberón?
E.F.M: Vendía todo lo que te podés imaginar vos con los colores de Boca, cuando vayas al shopping vas a ver el puesto de Boca y ahí se compra de todo lo que vos quieras. Bueno, todo eso según los diarios era una facturación estimada de 50 millones de dólares, bueno uno dice facturación estimada. Finalmente la factura, lo estimado en 50 millones de dólares, de los cuales los diarios hablaron en infinidad de artículos, supongamos que no eran 50, eran 40, supongamos que era 30; bueno sabemos que una cosa es la facturación y otra cosa es la ganancia efectiva. Bueno, no se, supongamos que 40, 30 millones ¿cuánto quedará, un millón, dos millones, tres millones? No, quedaban 400 mil dólares para Boca. El 2002 de Boca ingresan…
R.L: 50 Palos.
E.F.M: Entonces uno puede estimar facturación, puede saber que la facturación no es finalmente lo que ingresa; ¿pero de 50 millones a 400 mil?
Digamos, uno aprende a ver, sobre todo cuando se hace campaña, cuando hay personajes mediáticos, cuando hay intereses de por medio, los titulares de la prensa a veces no reflejan exactamente la realidad.
Vi también, vi también como por ejemplo el fondo recibido, mas de 6 millones del fondo de inversión de Boca, ese fondo que creo Macri para comprar jugadores, una vez que gastó 40 millones de dólares aproximadamente en ofertas de aquí para comprar 45 jugadores, el club se quedó sin plata, entonces recurrió al fondo, un fondo de inversión.
R.L: …(Inaudible)…
E.F.M: El fondo de inversión, él lo avala al fondo de inversión. El fondo son accionistas, inversores anónimos, no sabemos.
R.L: ¿Ah, no sabemos quienes son?
E.F.M: No. Las versiones son muy variadas. Cuando José María Aguilar el opositor a Macri, del presidente de River estoy hablando, en aquel momento criticaba a Macri y Aguilar ironizaba públicamente ante la prensa diciendo: “pregúntenle, pregunten, averigüen a ver de quien es el pase de Palermo, de quien es el pase de los mellizos Barros Schelotto”, decía Aguilar. Uno creía que eran del fondo, las ironías de Aguilar no se a que respondían.
Bueno, pero uno ve como el fondo acumuló mas de 6 millones de dólares por Palermo, por ejemplo, por el 50% de Palermo y el 50% que le fue a Boca era de 3 millones y pico. Boca tuvo que pagar comisiones, por ejemplo, una comisión a un escribano amigo de Macri, estoy hablando de Gustavo Rivas(?).
Entonces, no solo hay que serlo sino también parecerlo.
Vi por ejemplo, y lo vi con mis propios ojos en un expediente judicial, como el préstamo de Barijho a un club suizo… si, de Barijho, el cheque va directo al fondo de inversión de Boca, el cheque va directo al fondo de inversión de Boca. Tengo el número de CUIL, del doctor Silva Garretón es el juzgado.
Vi también un contrato del préstamo un pibe de Boca a un club Suizo, ese préstamo jamás ingresó a Boca. Esto es lo que vi, porque de lo que no vi tendría que hablar con mas cautela, porque se que hubo mucho conflicto entre entrenador, dirigente, de quienes se quedaban con esos dineros de pibes que eran de Boca, formados por Boca pero que no tenían firma de contrato todavía, pero eran formados por Boca.
Y después una empresa creada por Macri que se llama ACE(?), esa empresa que tenía la causa de un dirigente de Boca en ese momento, ahora ex dirigente, Bernasconi se dedicaba a vender los jugadores, uno creía que eran formados por Boca y que ingresaban a Boca; parece ser que no es todo así. Son mas de cien pibes de las inferiores de Boca, que tienen los porcentajes de sus pases en manos de representantes, esto ocurre por ejemplo con el propio Tévez, el 20% de Tévez esta en manos privadas.
Vi por ejemplo un apercibimiento de la inspección general de justicia, porque Boca hace presupuestos y luego se desvían esos presupuestos, hace actuaciones presupuestarias que no las trata la asamblea y esto no corresponde.
R.L: ¿La AFIP apercibió a Macri?
E.F.M: La AFIP no, la inspección general de personas …(Interferencias)…
Vi muchas cosas, digo, varias de ellas denunciadas y desde el 96 estoy hablando, no desde ahora. Pero bueno, parece ser que la agrupación esta, La Bombonera, no tiene entidad suficiente para que Macri responda a estas acusaciones, entiendo que tampoco podría tener entidad suficiente un periodista que no le dice Mauricio y que intenta ver no solamente la notable campaña que esta realizando el Boca de Bianchi. Y por último, creo que tenemos que pedirle disculpas a la gente, porque no dijimos una sola palabra de que Boca juega esta noche 21:10 contra el América de Cali por un boleto a la final de la Copa Libertadores de América.
19 de Junio de 2003
Programa Jaque Mate
HORACE Y TE FALTO ESTO QUE ES LA PRIMERA PARTE
El día 18 de junio de 2003, en el programa radial Jaque Mate, emitido por Radio del Plata y conducido por Román Lejtman, se denunciaron una serie de maniobras llevadas adelante por Mauricio Macri en su cargo al frente del club Boca Juniors. Pasó el tiempo y parece que nadie recuerda ya las denunciar vertidas allí. He aquí la primera parte de una reveladora entrevista.
Román Lejtman: Ezequiel, vamos a la nota de Boca. Dale.
Ezequiel Fernández Moore: Vamos, a ver te voy a dar un dato sorprendente. Vos te acordás del Boca de la primera etapa de Bianchi, del Boca que ganaba todo, campeón argentino, campeón de la Libertador, campeón de la Intercontinental. Bueno, en aquellos momentos de “Boca boom”, “Bocalandia”; como decían algunos; había una empresa llamada… existe todavía una empresa llamada “Boca Crece”.
R.L.: Boca Crece.
E.F.M.: Boca Crece, que vendía llaveritos, frazadas, biromes con los colores de Boca…
R.L.: Frazadas, había una línea.
E.F.M.: …todo, todo con lo que vos te puedas imaginar con los colores de Boca. La habrás visto tal vez en algún shopping, el puesto de venta con distintos artículos con los colores de Boca. Bueno, la generosa prensa que tenía en aquel momento y sigue teniendo en muchos aspectos la gestión de Boca, decía que esa empresa facturaba 50 millones de dólares, eran los tiempos del 1 a 1, 50 millones de dólares el “Boca boom”. Aparte decían de estos 50 millones de dólares el 50% es de Boca, porque Boca es dueño del 50% de Boca Crece.
R.L.: O sea, 25 palos para Boca.
E.F.M.: Esto facturaba…
R.L.: Facturaba.
E.F.M.: …facturaba. Esto es lo que decían los informes periodísticos muy generosos, inclusive, la prensa económica, los diarios económicos hablaban mucho de éste tema del “Boca boom”. Bueno, vos sabés que hace poco tuve acceso a los balances de Boca por una nota que tuve que hacer y encontré que el Boca campeón de todo… al Boca campeón de todo solo le ingresaba esa facturación por el merchandising de Macri…
R.L.: De Boca Crece.
E.F.M.: …Sí, solo ingresaban 400 mil dólares, es decir, de los 50 millones de facturación de Boca Crece, a Boca le ingresaban solo 400 mil, pero no es todo. Y éste es el tema…
R.L.: De 25 palos a 400 mil.
E.F.M.: Sí.
R.L.: ¿Era facturación o neto?
E.F.M.: Facturación estuve hablando, de facturación.
R.L.: En los dos cacos facturación.
E.F.M.: Claro, estaba hablando de facturación…
R.L.: Porque te faltan 24 millones y pico…
E.F.M.: …a Boca le entraban, solo la ganancia, se supone que después la… es lo que se reparten 50 y 50, pero a Boca le llegaba solo 400 mil. Esto ya me sorprendió un poquito, porque encuentra uno que una cosa son los titulares de la prensa y otro son los balances. Pero no todo termina allí, ¿por qué? Porque el viernes pasado y éste es el motivo de la nota, hubo asamblea en Boca. Allí se escucharon algunas cosas aún más preocupantes, yo no sé si serán interesantes para el público, porque no vamos a hablar de Tévez, de la Libertadores, pero lo que sí estoy seguro porque el Presidente de Boca ahora quiere ser Jefe de Gobierno de la Ciudad, te digo, no son interesantes tal vez para el público, pero sí pasan a ser de interés público. Porque sabemos una cosa es interesante para el público y otra cosa es lo que pasa a ser de interés público. Y ahora que Macri quiere ser jefe de Gobierno, me parece que ésta nota tiene un poquito de interés.
R.L.: Dale, vamos.
E.F.M.: Estamos comunicados con Claudio Giardino, secretario de la Agrupación Opositores La Bombonera. Giardino, buenos días. Ezequiel Fernández Moore, lo saluda.
Claudio Giardino: Buen día Ezequiel, ¿cómo le va?
E.F.M.: Muy bien. Gracias. Giardino, podríamos evitar los tecnicismos para no abrumar a los oyentes, pero sí sintetizar el contenido de la denuncia que usted formuló en la Asamblea de Boca el viernes.
C.G.: Sí. Yo quiero partir de que Boca Crece es una sociedad que había formado el ingeniero Macri con Inversora de Eventos que es una empresa del grupo Clarín. Ante los reclamos de que el Presidente de una federación civil sin fines de lucro, no puede lucrar consigo misma, el ingeniero Macri donó esas participaciones en ésta empresa a Boca Junior, entonces, quedó Boca con el 50% y el grupo Clarín con el otro 50%.
E.F.M.: Correcto.
C.G.: En el año ‘98, como el patrimonio de ésta empresa Boca Crece era negativo a raíz de cómo se estaba iniciando, había muchos gastos y no había ingresos todavía, el grupo Clarín decidió realizar una aporte para a nivelar el patrimonio en el orden de 350 mil pesos, pero esto no quedó como un préstamo común, sino que quedó como un aporte para futura emisión acciones, ¿qué significa esto? Que en el momento en que esos 350 mil pesos se convertían en capital, la nueva participación que pasaba a tener Boca del 50% se reducía al 1,66%.
E.F.M.: Es decir, de todos estos llaveritos, de todo éste merchandising de Boca, a Boca era propietario del 1,66% solamente.
C.G.: Exactamente. Y convengamos que ésta sociedad se hizo para explotar el merchandising, porque se alegó en su momento de que Boca no estaba capacitado por hacerlo por sí mismo. O sea, ésta empresa se dedica básicamente, a vender la imagen de Boca, una marca que está impuesta, que es la tercer marca en importancia del país de acuerdo con estudios de mercado. O sea, que ésta empresa iba a explotar lo que Boca confesó que era incapaz de hacer.
E.F.M.: Sí.
C.G.: Bueno, a raíz de la denuncia que hicimos nosotros en el año 2.001, como se puso en evidencia ésta maniobra que se estaba haciendo en el primer balance posterior a nuestra denuncia, encontramos que el representante de Boca ante Boca Crece, en el momento de distribuir ganancias de Boca Crece, pide que de las ganancias que le corresponde a Boca $304.000 se le pague al grupo Clarín por una deuda que tenía Boca con éste grupo. Entonces bueno, suponemos nosotros que esto es al solo efecto de nivelar la participación que Boca estaba entregando y poder seguir teniendo el 50%.
E.F.M.: Entiendo.
C.G.: Si esto fuera así, la tranquilidad nuestra es que gracias a nuestra denuncia impedimos que se licuara la participación de Boca en Boca Crece. Pero, ¿qué pasa? A raíz de esto que tuvieron que hacer de urgencia para disfrazar una maniobra, nos encontramos nosotros con que ésta deuda que Boca le está reconociendo al grupo Clarín no figura en ninguno de los balances de Boca, ni tampoco figura como inversión de Boca en Boca Crece, estos $304.000 que Boca está pagando. Entonces, para camuflar una operación como es la participación que Boca tenía no hicieron más que poner en evidencia que Boca no tiene declarada, aparentemente, todas las deudas que Boca tiene ni que tampoco tiene declarado todo su patrimonio, porque ya le digo ésta inversión de $304.000 no figura en ninguno de los últimos 4 balances de la institución.
R.L.: Ahora, doctor Giardino buen día. Román Lejtman saluda.
C.G.: Buen día.
R.L.: ¿Qué tal? A ver si yo entiendo el fondo de la cuestión, al margen del hecho puntual. Usted lo que quiere decir públicamente, es que en Boca hay dos balances, uno para la hinchada y uno de verdad.
C.G.: No, no, no. En Boca hay uno solo el que presenta Boca oficialmente, es un solo balance.
R.L.: Sí, pero usted me dice que no contiene todo lo que tiene que contener.
C.G.: El tema de que no contenga todo, yo no creo que sea que hay otro balance encubierto, sino que realmente acá se quiso hacer algo para que un grupo se favorezca, digamos, que es una buena parte de la frutilla del postre lo que genera el merchandising de Boca, en perjuicio de la institución. O sea, acá no es el primer caso de que se buscó el beneficio de grupos privados en perjuicio de la Asociación Civil de Boca Juniors.
R.L.: ¿Y usted tiene, digo, en principio la sensación de que ésta manera de dibujar supuestamente un balance, solo se puede tomar en el lugar donde hay más poder en Boca, sino nadie lo haría?
C.G.: Mire, acá hay algo que es simple. El estudio de contadores que firma el balance de Boca es el mismo estudio que firma el balance de Boca Crece. O sea, que Boca no puede argumentar desconocimiento de lo que está pasando en Boca Crece porque estarían los auditores que firman ambos balances en defensa de lo que es la institución.
R.L.: ¿Cuando usted dice que Boca no podría argumentar que no sabía, se refiere a Macri?
C.G.: Yo me refiero a toda la comisión directiva, a la comisión fiscalizadora que en definitiva están ahí para defender los intereses de los socios ante algún error de la comisión directiva y al estudio de contadores. O sea, básicamente, acá yo no creo que sea algo que pueda hacer el Presidente solo en desconocimiento de todo el resto de la comisión directiva o que pueda hacer la comisión directiva en desconocimiento del Presidente. Yo creo que acá no se puede dejar a nadie afuera, ¿no?
R.L.: Está claro.
E.F.M.: Giardino, cuando Macri asumió, estoy hablando de fines del ‘95, asumió con una deuda de 22 millones de dólares pesos, 1 a 1, era en ese tiempo, ¿no?
C.G.: Sí.
E.F.M.: Yo recuerdo que y aunque esto haya sido poco difundido por la prensa, Macri fue el primer Presidente de Boca al que le fue rechazado un balance…
C.G.: Exactamente.
E.F.M.: …e inclusive se formó una comisión investigadora, una comisión investigadora que elabore un informe con muchísimas, denunciando muchísimas irregularidades, 200 páginas. Pero el Boca de Macri fue campeón de todo. Ya vemos que ahora los llaveritos, las biromes, etcétera, no eran una ganancia tan importante para Boca, según vemos en estos balances, pero bueno está la venta de Samuel, la venta de Palermo, La Bombonera llena, decenas de partidos, Boca en Japón. ¿Éste exitoso Boca de Macri está reflejado éste fenómeno en los balances de Boca?
C.G.: Yo diría que no Ezequiel, porque sin nosotros vemos que el último balance que cerró Boca que fue a junio del 2.002 está reflejando todavía un pasivo de más de 41 millones de pesos y en un momento, como recién decía usted, que Boca ganó absolutamente todo tuvo transferencias importantes, como todo el mundo sabe en su momento pudieron haber sido la de Palermo, la de Riquelme, la de la Samuel. También hay que reconocer que muchas de esas ganancias no quedaron en Boca, porque precisamente -lo que yo decía antes- se vieron favorecidos grupos que lucraron con Boca, llámele Fondo Común de Inversión, llámele personajes, amigos del Presidente que aparecieron teniendo porcentajes en los pases de los jugadores. O sea, acá pienso que Boca fue un gran negocio para muchos de los cuales lamentablemente, Boca fue uno más. O sea, Boca no fue el principal beneficiado económicamente, sí fue beneficiado por ahí con los éxitos deportivos, pero no fue el principal beneficiado económicamente. Con los ingresos que tuvo la institución en los últimos años, Boca tendría que estar totalmente saneado y tendría que tener una proyección de ingresos muy importante dado que lo más difícil cuando uno hace un proyecto es la etapa inicial, pero una vez que se afianzó ya después empieza a facturar, que eso es lo que nosotros entendemos que tendría que estar pasando con el merchandising, porque usted a cualquier parte del país -inclusive del mundo- a donde va, siempre encuentra que un llaverito, que una tasita, que una toalla.
Mauricio Macri, quien alguna vez se autodefinió como ‘hipermenemista’ , es un oscuro empresario que amasó, junto a su familia, una -mal habida- fortuna desde la dictadura militar hasta el presente a través de contrataciones espurias con el estado y el no pago de sus propias deudas millonarias, que pasaron a engrosar la actual deuda externa.Parte de la fortuna que la familia amasó fue creciendo -Carlos Menem mediante- gracias a algunas de las privatizaciones más cuestionadas del país.
Entre las tantas concesiones que los Macri consiguieron a través del menemismo, tenemos la escandalosa adjudicación que les fue otorgada a través de Correo Argentino S.A., empresa que luego fue concursada -por culpa de los Macri- por adeudar 276 millones de dólares a los bancos Galicia, Río, Citi, BID, Mundial y Nación.Y no es casual que esto les sucedida justamente a ellos: ya en su momento Mauricio Macri y su padre fueron procesados por el juez federal Roberto Marquevich por el contrabando de 1936 autos, delito por el cual también los sentenció Carlos Liporaci, trabándoles un embargo de 4,9 millones de pesos.En la ciudad de Buenos Aires, los Macri ganaron millonadas de dinero. Entre otros negocios, por la recolección de residuos a través de la empresa Manliba. Y los sobreprecios que facturaron fueron tan elevados que, cuando el corrupto Carlos Grosso se fue del poder y el gobierno de la Ciudad renegoció la recolección de residuos y dejó afuera a Manliba, la ciudad se ahorró la friolera de 50 millones de pesos por año.
Síganme… que los voy a defraudar…
Más allá de los espurios antecedentes de Mauricio Macri y su oscuro pasado, cuando uno analiza el listado de personas que lo acompañan políticamente, puede observar que muchos de ellos portan antecedentes que hacen dudoso que uno crea que existe algún interés concreto de ayudar a la gente por parte deellos. La mayoría de estos ha formado parte de la trouppe del corrupto ex intendente Carlos Grosso.Veamos:
-Jorge Argüello: ex Cavallista, fue titular del Concejo Deliberante durante la gestión de Grosso en la Intendencia.
-Lucrecia Monti: una mujer cuyo mayor mérito es ser la esposa de Eduardo Rollano, un ex aliado de la procesada Claudia Bello.
-Cristian Ritondo: ex dirigente menemista que, por si este fuera poco antecedente, trabajó con el inimputable Miguel Angel Toma.
-Jorge Vanossi: Recientemente se negó a asesorar a la colectividad de origen árabe porque ‘para mí, el mundo termina en los montes Urales’, es decir, donde termina Europa. En su momento visitó a la odiada Corte Suprema y aseguró a sus integrantes que no se les pediría la renuncia. Declaró que solicitarles la renuncia con ‘una pueblada era una salvajada’. percibe una jubilación de privilegio de 5500 pesos.
-Juan Pablo Schiavi: (hoy con Telermann) fue hombre de Grosso. Macri lo conoció a principios de los ’90 cuando era subsecretario de Mantenimiento y
Servicios de la Municipalidad y había que negociar con Manliba los provechosos contratos de la basura.
-Mario Moldován: trabajó en la dirección de prensa de la Municipalidad porteña durante la gestión Grosso. Después fundó la empresa Ejes, especializada en monitoreo de prensa, que fue contratada por Macri para el diseño de su estrategia comunicacional.
-Orlando Salvestrini: secretario de Hacienda durante la intendencia de Grosso, fue presidente de Itron y Correo Argentino (empresas del Grupo Macri) y tesorero de Mauricio Macri en el Club Boca Juniors.Fernanda Ferrero: A finales de los 70 fue socia y relacionista pública de una financiera que los hijos del genocida y saqueador Emilio Massera utilizaron para blanquear el dinero de su padre (dinero obtenido de los ‘botines de guerra’ compuesto por los inmuebles y bienes robados a los desaparecidos)
¿Y hay mas…
Sideco Americana S.A; Socma:
(Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, R.S.Z. y A. Producciones, Iecsa y Manliba) acumulaban un endeudamiento con el exterior cercano a los 180 millones de dólares, que fue transferido a la sociedad a través de los seguros de cambio’.Grupo Macri/Manliba; comenzó a recolectar la basura porteña en 1979, las principales denuncias sobre irregularidades en los contratos aparecieron en 1989, con la llegada a la Municipalidad de Carlos Grosso, ex empleado de Macri.
El estudio de Argüello sostiene que, apenas llegó al poder, ‘el intendente consiguió que se prorrogara el contrato a pesar de los incumplimientos de la empresa en la renovación de la flota de camiones, al cambio del barrido mecánico por el barrido manual con el consecuente y desmesurado incremento de la factura, o lo más oneroso del servicio comparado con el prestado por la empresa Cliba’.
Pero la recolección de la basura no fue el único servicio prestado por los Macri a la Municipalidad. Itron, de la que participaba el Grupo, logró alzarse con la contratación de la facturación de ABL y del impuesto automotor. ‘El contrato era de 10 millones de pesos anuales’, señala el informe de Argüello, que cita una serie de objeciones formuladas por la Auditoría de la Ciudad, entre las que se destaca ‘un bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios, situación que no fue corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas’.Por su parte, Lozano recuerda que los contratos de Rentas fueron rescindidos por el Gobierno de A. Ibarra, ‘Los resultados son elocuentes: el Estado de la Ciudad de Buenos Aires gasta 30 millones de pesos menos’, señala.
La Patria Protegida
El crecimiento de Sevel, la automotriz de los Macri, está directamente asociado a los mecanismos de protección. ‘Si bien favoreció a las terminales, destruyó la integración del sector afectando a los autopartistas y promovió un fuerte déficit en intercambio comercial con el exterior que indujo mayores niveles de endeudamiento’ , sostiene el informe de Lozano.
A esto hay que agregar el procesamiento por contrabando dispuesto en 1993 contra Mauricio Macri, en ese entonces presidente de Sevel. Según la DGI, la empresa evadió unos 55 millones de pesos: la denuncia acusa a Sevel de enviar autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas, con las cuales habrían armado coches que después habrían sido importados a a Argentina, cobrando los reintegros correspondientes.
En aquel entonces, la Corte Suprema ordenó el sobreseimiento de Mauricio Macri y del resto de los directivos de la empresa. Justamente, el fallo es uno de los casos que podría utilizar la Comisión de Juicio Político para desplazar a Julio Nazareno.
La Patria Privatista
Con la llegada del menemismo al poder, el Grupo Macri amplió sus negocios a través de algunas de las privatizaciones más escandalosas. En 1990, Servicios Viales S.A. se adjudicó la concesión de los peajes de 1.080,51 kilómetros de rutas nacionales.
Argüello cita un informe de la Auditoría General de la Nación del 28 de diciembre de 2001 sobre la empresa. ‘La evolución de las tarifas de peaje durante los 10 años de convertibilidad demuestra que la administració no otorgó un aumento del 31,01 por ciento promedio’, sostiene el informe.
Además, los dos estudios incluyen una denuncia de la Oficina Anticorrupció no contra Fernando De la Rúa y varios de sus ministros por fraude a la administració n pública, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz de dos decretos que favorecieron a los concesionarios de las principales rutas nacionales.
Entre los denunciados figura el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Gastón Plá, quien elaboró el acuerdo impugnado. Un mes y medio antes de ser designado, Plá se desempeñaba en la empresa Civilia Engenheria de Brasil, y antes en Sideco Americana de Chile, dos firmas que forman parte del conglomerado empresario de los Macri.
‘El Grupo contó con personas allegadas a sus intereses en la Secretaría de Obras Públicas en los momentos estratégicos del desarrollo de estos contratos, tanto al redactarse los pliegos como al acercarse el fin de la concesión’, sostiene el informe de Lozano, citando la denuncia de la OA.
Pero el contrato más escandaloso es el del Correo, que podría convertirse en la primera privatización revisada por el gobierno de Néstor Kirchner. Los informes recuerdan un dictamen de la Auditoría General de la Nación del 5 de septiembre de 2002 que indica que ‘Correo Argentino S.A. adeudaba a esa fecha el pago del canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y las obligaciones previsionales y sociales, redondeando una deuda de unos 207 millones de pesos’.
El estudio de Lozano detalla otras irregularidades, entre las que se destaca ‘la reducción del plantel de trabajadores en más de 10.000 personas con la particularidad que el costo de tales retiros (casi 100 millones de pesos) fue considerado como una inversión de la empresa’.
La Patria Licuadora
La pesificación de las deudas de las grandes empresas privadas, la mayoría de las cuales ya habían trasladado sus activos financieros al exterior, fue una de las primeras medidas de Eduardo Duhalde. El estudio de Lozano señala que algunas empresas del Grupo Macri (Correo Argentino, Sideco y Socma) resultaron favorecidas por el proceso.
‘La transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad argentina hacia estas tres compañías que integran el grupo fue del orden de los 200 millones de dólares’, señala el informe.
En conclusión
Los estudios revelan cómo el conglomerado de empresas de los Macri se fue amoldando con astucia a cada etapa política y económica de la Argentina. Aunque el jefe económico siempre fue Franco, su hijo Mauricio ocupó cargos de relevancia en las diferentes firmas y fue ganando un lugar cada vez más protagónico. Luego de una exitosa experiencia como presidente de Boca, el empresario lanzó su candidatura para la jefatura de gobierno. ‘Es un intento de un grupo parásito del Estado por mantener o profundizar sus políticas’, sostiene Argüello.’No hay que marearse con los discursos de eficiencia, porque la trayectoria del Grupo demuestra que no hubo ni innovación ni riesgo, sino la coptación sistemática del Estado. La candidatura de Macri busca llevar esto al máximo, diluyendo totalmente los límites entre lo público y lo privado’, concluye Lozano.
Otro informe:
En el siguiente informe trataré de exponer cuales son y cuales fueron los distintos negociados que envuelven a la familia Macri. Pues en los días que corren por la argentina, el empresario Mauricio Macri se presenta ante la sociedad, como la nueva forma de hacer política. Se sabe que nada tiene de nuevo, sino que representa uno de los peores grupos empresariales, que fueron beneficiados desde del gobierno asesino de Videla hasta el último gobierno de Duhalde. Aquí trataré de realizar una pequeña reseña histórica, demostrando cuales fueron los distintos pasos, que le permitieron al grupo empresarial convertirse en uno de los grupo lobbystas mas importantes del país.Este empresario, que en la actualidad se presenta como el nuevo político, que aportará transparencia y efectividad, no es más que un viejo conocido de los negocios turbios que llevaron a la Argentina a la debacle social y económica, donde como sabemos todos, reina la desigualdad. Esto demuestra que los defensores de la teoría del derrame, miraban un futuro próspero, que en la actualidad nada se asemeja con dicha teoría. “Es así que puede observarse al examinar la historia de este conglomerado empresario, su estrecho compromiso con la dictadura y el menemismo, así como con el endeudamiento externo, los subsidios fiscales, las privatizaciones y las recientes experiencias de pesificación de deudas.”(Lozano; Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).
Una política muy habitual en la argentina de los años ochenta, era el endeudamiento externo por parte de las empresas privadas. Estas deudas eran contraídas por la especulación financiera como también por la fuga de capitales. Estas practicas fueron empleadas por distintas empresas del “Grupo Macri; entre las que se encontraban Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, R.S.Z. y A. Producciones, Iecsa y Manliba) acumulando un endeudamiento con el exterior cercano a los 180 millones de dólares”….. “También debe destacarse que el Grupo Macri participó con dos de sus empresas (Establecimiento Mecánico Jeppener y Sideco) en los programas de capitalizació n de la deuda externa privada que se aplicaron durante aquella década.” (Lozano, Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).
Es claro como fue operando este grupo en las últimas tres décadas. No fueron ajenos a los privilegios, como tampoco dejaron de participar en la conformación de la deuda externa, este fue uno de los tantos grupos que el Estado absorbió su deuda externa, dejando un karma para la sociedad Argentina.No se debe olvidar que cuando comenzó el grupo a mediados de los años setentas solo tenían entre su patrimonio 7 empresas y que ya por los primeros tiempos alfonsinistas,el grupo contaba entre sus filas con más de 47 empresas. ¿No será mucho mi general?!!!Entre sus estrategias para poder obtener beneficios de recursos públicos, no solo las realizaba, mediante la licuación de su deuda privada, sino que gran parte fue desarrollada como contratista del Estado, siendo la empresa de construcción Sideco, la que mayor participación tuvo con el gobierno nacional.
Participó así en la construcción de la Central Nuclear Atucha, en el Puente Internacional Posadas – Encarnación y en la Central Hidroeléctrica Salto Grande. También en 1979 el Grupo Macri resultó adjudicatario de la primera privatización de recolección de residuos domiciliarios (Manliba), siendo uno de las máscuestionada, por considerarse que se realizaron con precios elevadísimos y condiciones absurdas. Estas son las características que presentaban los contratos que mantenía este Grupo con el Estado. Pero como se sabe estos grupos fueron los primeros en resaltar que el Estado es ineficiente, por lo tanto se debe achicar, quedando en manos privadas. ¡O casualidad!, son ellos mismos los que fueron protagonistas principales de las privatizaciones de los años noventa. Dicho grupo formó parte de diversas privatizaciones. Se adjudico la Distribuidoras de Gas Cuyana y del Centro, algunas rutas argentinas como también distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Pero la mas importante fue la contratación de Correo Argentino, ya todos saben cuales fueron sus tejes y manejes con el servicio postal.
En 1997 mediante el Decreto 840/97, se asignó la empresa y se firmó el correspondiente contrato de concesión con Correo Argentino. El principal paquete accionario estaba representado por Sideco Argentina -grupo Socma- que se adueña del 73.5% de las tenencias accionarías, y como socios minoritarios al Banco de Galicia y Buenos Aires (12.5%), y al Programa de Propiedad Participada (14%).Uno de los puntos mas sobresalientes que caracterizan a todas las privatizadas es el pago de un canon, en este caso, del pago por tal concepto de 103 millones de pesos, en dos cuotas semestrales. ).” El es uno de los mayores contribuyentes del país y es el empleador que más trabajadores tiene en sus empresas, 25.742 personas (incluida la dotación de SOCMA)”.(fuente: Mario Rodríguez Muñoz, Revista Fortuna).
Parece que en las declaraciones realizadas a distintas revistas ( por Franco Macri, padre del ex candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires), con el argumento que para lograr una mayor eficiencia, debía expulsar a una enorme cantidad de empleados del correo, invocando que era el único camino para poder competir con las distintas empresas del rubro. Parece que cuando se menciona que es el mayor empleador, no se debe omitir que también aplica las expulsiones masivas de sus trabajadores.”Como parte de los compromisos contractuales asumidos, Correo Argentino debía realizar inversiones por un valor aproximado a los 100 millones de pesos en los primeros cuatro años de gestión. Si bien la empresa realizó parte de las inversiones comprometidas, no puede dejar de mencionarse la relación que, por una llamativa decisión de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, existente entre las mismas y la política de achicamiento de la dotación de personal. En efecto, en los dos primeros años y bajo el concepto de “retiros voluntarios” el plantel de trabajadores de la misma se redujo en más de 10.000 personas con la particularidad, vinculada a aquella decisión gubernamental, que el costo de tales “retiros” (casi 100 millones de pesos) fue considerado como una “inversión” de la empresa, enmarcada en los compromisos asumidos originalmente en la materia” (Lozano; Claudio: Concentración económica y riesgo democrático)
Como el Correo Argentino dejo de pagar el correspondiente canon, la deuda con el Estado Argentino, se estipula que ronda aproximadamente, los 200 millones de pesos. Creo que hay mas de 200 millones de razones para expropiarle su concesión. Desde este medio planteamos que se deben controlar todas las privatizadas, luego de una década donde los negocios se arreglaban tanto con sobres o con servilletas. Esto no puede seguir sucediendo en nuestro país, pero para ellos todos los integrantes de la sociedad somos responsables de cumplirla como también de exigir que se cumpla.Para no dejar de lado el presente del Grupo Macri, gracias al excelente informe presentado por Claudio Lozano, detallaré cuales son las empresas le pertenecen: ” el grupo exhibe una posición importante en el mercado brasilero y, a nivel local, presenta una cartera de inversiones relativamente diversificada (alimentos, ingeniería y construcciones, energía eléctrica, negocio inmobiliario, distintos tipos de servicios, etc.) Según
consta en el balance de Socma, entre las principales empresas en las que el grupo tiene participación figuran: Cralco (alimentos congelados), Pitey (lácteos), Basilar (farináceos en Brasil), Isabela (farináceos en Brasil), Zabet (farináceos en Brasil), Estancias del sur (industria cárnica), Prenda (industria cárnica en Brasil), Chapecó (industria cárnica en Brasil), Siemens-Itron Business Services (telecomunicaciones /informática) , Sepsa (pago de servicios en Argentina, Brasil y México), Macair Jet (transporte aéreo de pasajeros y de carga), Buenos Aires golf Club (inmobiliaria) , GNC Galileo (gas natural comprimido), Salta Cotton (desmotadora de algodón), Yuto (actividades agropecuarias) , Sideco Americana (construcción) , Correo Argentino (correo telepostal), Líneas de Transmisión del Litoral (transporte de energía eléctrica), Yacylec (transporte de energía eléctrica), Central Urugua-i (generación de energía eléctrica), Termorio (energía eléctrica Brasil), Novatrans (energía eléctrica Brasil), Servicios Viales (concesionario vial en Colombia), Enterpa (recolección de residuos en Brasil), Civilia Engenharia (construcción en Brasil), IECSA (ingeniería y construcciones) , IECSA Perú (ingeniería y construcciones) , IECSA Brasil (ingeniería y construcciones en Brasil), Geometal (minería), Creaurban (inmobiliaria) , Puentes del Litoral (construcciones) . .”(Lozano; Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).Este holding empresarial representa lo peor de la burguesía nacional, y hasta creo que no se la puede considerar de tal forma debido a lo detallado anteriormente, su presencia en diversos países de América Del Sur, demuestra como las ganancias que obtuvieron en nuestro país fueron invertidas en otros lugares para lograr mayores beneficios.”Algunas empresas del grupo (Correo Argentino, Sideco y Socma) resultaron favorecidas por el proceso de pesificación y licuación de los pasivos privados con el sistema financiero local aplicado a comienzos de 2002″ .”(Lozano; Claudio, idem). Este beneficio fue otorgado por el gobierno de Duhalde, otro gobierno de turno que entrega beneficios a los sectores mas ricos. “Algunas estimaciones indican que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad Argentina hacia estas tres compañías que integran el grupo fue del orden de los 200 millones de dólares” .”(Lozano; Claudio,idem)
Al comienzo de este informe manifieste, como el Mauricio Macri, se presenta como la nueva alternativa a la vieja política. Creo que el ex candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quiso hacerse eco de los reclamos populares del 19 y 20 de diciembre, donde el lema “se vayan todos” significaba que se vayan tanto los políticos responsables, como así también los empresarios culpables de la crisis económica y social que vive la Argentina. No solo que representa uno de los peores sectores de nuestra sociedad, sino además quiere engañarnos diciéndonos que el quiere aportar nuevas ideas para la ciudad. Creo que eso no es cierto, porque enumeraré cuales son los negociados que tiene SocMa (Sociedades Macri, donde Mauricio Macri es vicepresidente) con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es verdad que en el ultimo tiempo, los Macri intentan desprenderse de los negocios con el Gobierno de la Ciudad. Pero resultaría raro ver que un jefe de gobierno es a la vez dueño de muchas empresas que prestan servicios a la sociedad, cualquier coincidencia entre lo privado y los publico es mera casualidad.
Aquí enumeraré los distintos negociados que posee la familia con la ciudad de Buenos Aires:
A) 40% de la emisión de facturas de Rentas y de Alumbrado, Barrido y Limpieza, (el contrato es de 10 millones de pesos anuales) y también a través de Intron maneja una de las dos empresas de control fotográfico de vehículos. Se adjudico la licitación por cinco años. La facturación promedio, cuando se licitó, fue estimada en 5 millones de pesos ( el restante 60% de Intron es de Siemens).
B) Participación en la empresa Sistema Castastral ( junto a Techint y Siemens), se ocupa de fiscalizar la construcción de edificios y las ampliaciones no declaradas en viviendas en la ciudad. Como también la aprobación de planos.
C) 100% del cobro de impuestos a través de la empresa SERSA-Pago Fácil ( 100% de Macri. Se trata de un contrato por 20 años, firmado también durante la intendencia de Grosso. SEPSA fue contratada por el Banco Ciudad para el cobro de impuestos. Su facturación promedia los 4 millones de pesos anuales. El Banco Ciudad le paga a la empresa de Macri un peso por boleta
D) Licitación por reservorio acuíferos y licitación por obra de la Casa Cuna, a cargo de la empresa IECSA(100% Macri). ( Fuente: Carlos Forte; julio 30 de 2003)
La administració n de Carlos Grosso, le permitió al grupo hacerse cargo de la administració n de los recursos del gobierno de la ciudad, por medio de UTE- RENTA. La empresa Intron, que actuaría como un sub.-holding, esta conformada por SEPSA y Sistema Catastrales. “Los contratos tercerizados que desde principio de la década del noventa mantenían privatizadas las bases de datos y las cuentas corrientes de los contribuyentes de la Ciudad, contratos que en diversas oportunidades fueron cuestionados por sus altos costos operativos, su obsolescencia tecnológica, su vulnerabilidad y sus sucesivas prórrogas”…. .. “Estos contratos conocidos como UTE RENTAS (integrado casualmente por Macri, Siemens, Bulgheroni y la BNL) y CATREL SA (Roggio) fueron rescindidos por el actual Gobierno de la Ciudad siendo en la actualidad el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y la propia Administració n los que proveen los servicios que antes prestaban las citadas empresas. Los resultados del cambio en materia de costos y productividad son elocuentes!:
si en el año 2000, cuando asumió la nueva gestión, se recaudaban $27,61 por cada peso gastado, durante el año 2002 y pese a la crisis, se superaron los $35 de recaudación. A consecuencia de lo expuesto, el Estado de la Ciudad de Buenos Aires gasta 30 millones de pesos menos al haber anulado los contratos mencionados. “(Lozano, Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).
Carlos Grosso, fue en algún tiempo funcionario de SOCMA, la empresa de la familia Macri. De más está decir, los negocios del ex Consejo Deliberante porteño y de lo que fue la gestión Grosso. Sabemos que este personaje es nombrado intendente de Buenos Aires por Don Carlos I. Uno de los funcionarios de esa brillante administració n ( vale tener en cuenta el doble sentido) era Luis Schiavi, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Mantenimiento de Servicios. Luego de una década de champagne con pizza, hoy lo encontramos entre las primeras filas del macrismo, ocupando el cargo de jefe de campaña de Mauricio Macri.”También supo Macri tener en un momento como asesor a Pedro García, que fue asesor comunicacional de Grosso y otro poderoso personaje: José Luis Manzano, aquél de “Yo robo para la Corona”. También supo Macri tener en un momento como asesor de la patriada grossistas; Eduardo Rollano; Jorge Arguello y Rodríguez Herrera Bravo. (fuente; Lecuna, Luis Alberto: Nuevos aires para BuenosAires; http://www.ahoraargentina.org.ar ) Ese no fue el único vinculo con el menemismo, se debe tener en cuenta que dentro de los empresarios, que aportaron dinero, para la campaña del riojano en 1989, donde prometía salariazos y otras fantasías, los Macri aportaron además de los autos Fiat en los que se manejaban para hacer a campaña, alrededor de 1, 2millones pesos, solo en condición de aportes. “Esta demás decir que cualquier favor seria bien recibido en los años que prosiguieron. Una vez designados en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Roberto Dromí y Rodolfo Barra solicitaron a los grandes grupos económicos, hombres para ocupar lugares en el organigrama, aunque ese loteo no debía hacerse manifiesto”.. .. “Macri colocó en la subsecretaría de planeamiento a Horacio Escofet, en la de concesiones al director de Sideco Americana, Carlos Manuel Ramallo, en la subsecretaría legal y técnica de la presidencia a Osvaldo Pérez Cortés. En la comisión vial del ministerio, además de Escofet y Ramallo, los Macri ubicaron a su apoderado Guillermo Fanelli Evans y a Roberto Righini”….. “Por un acuerdo entre los grandes grupos, la mitad de los kilómetros debían adjudicarse a los mayores contratistas (22 por ciento Benito Roggio, 17 por ciento Macri, 11 por ciento Techint) y el resto se prorratearía entre los menores. La distribución se hizo de modo de complacer a empresas integrantes de las tres cámaras de constructores, para que no hubiera descontentos que protestaran”. (Lozano, Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).
¿Se puede hablar de un nuevo político?, creo que es mejor llamar las cosas por su nombre. Aquí queda demostrado como este grupo, al cual pertenece tanto Franco Macri, como su hijo preferido, Mauricio Macri, fueron y son parte de los peores negociados en la Argentina.
DACS
che un consejo para vos y para todos… no entren mas a informe xeneize!!! es la pagina mas mentirosa y vergonzosa boquense, siempre andan chupandosela a digon y envidiando los 18 titulos en 10 anos de maci…
en otras palabras, es el canal 7 de ameal…
unos zurditos resentidos frente a una compu escribiendo son….
#58 | NICO SM | 09/03/10, 10:34
Con intereses creados tal vez, pero mentirosa no, hace tiempo que vienen diciendo que el oficialismo (macrismo, pompilismo, crespismo eran una bolsa se gatos y se cumplio Y POR SUS DIFERENCIAS ESTAN INCENDIANDO EL CLUB ), aunque ahora estan un poquito suaves con el impresentable INUTIL de don amor, ayer Niembro – AMEAL LE VAN A RENOVAR A RIQUELME? – don amor – SEGURAMENTE , como seguramente, si o si hay que renovar si como dijo freire que roman acepta el tope de boca de 500.000. O SALVO QUE EN UNA MACRIADA MAS DE DON AMOR, NO LE RENUEVE A ROMAN, NO LLAME A BIANCHI EL UNICO CAPACITADO PARA ARREGLAR EL QUILOMBO QUE ES BOCA DESDE LA CONDUCCION TECNICA E INVENTAR ESA PAYASADA DE GUILLERMO DT QUE NO DIRIGIO NI A LOS DIBUJITOS DE WALT DISNEY, SOLO PORQUE ROMAN Y BIANCHI TUVIERON EL GRAVE DELITO DE LESA HUMANIDAD DE NO SERVIR Y TENER PERSONALIDAD FRENTE AL REY MAURICIO
Que Gordo Atorrante y caradura, encima tiene el tupe de decir que tenemos el mejor plantel del futbol argentino por favor!!!!!!!!!!!!
Fuera Amor Aguilar, Crespi, Beraldi y demas atorrantes de la comision directiva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Elecciones Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL BUEN VINO ENTONA EL ALMA Y FAVALORO DECÍA QUE UN VASO DE TINTO EN LA CENA NOS CUIDABA EL CORAZÓN……..UN VASO AMEAL, UN VASO O COPA, DADO QUE NO VAMOS A VER LAS OTRAS UNA COPITA NADA MAS……
EL CAPITAN MUERE CON SU BARCO, PERO ANTES DE HUNDIRSE ENTREGÓ TODO, CON CONVICCIÓN, CON AMOR POR LO SUYO, POR LOS QUE DEPENDEN DE ÉL, UN CAPITAN DEBE TENER CONCIENCIA DE ELLO………………………………UN CAPITAN NO VIVE EN LA BODEGA DEL BARCO, PORQUE LUEGO LAS DECISIONES LAS PAGAN TODOS.
TU ANTECESOR AL MENOS MURIÓ COMO CABRAL……..CONTENTO……
PERO A LA HORA DE DECIDIR TRATABA DE MANTENER UNA LÍNEA, APARTÁNDOSE INCLUSIVE DEL FACHO TRISTE CUANDO OPTÓ POR TRAER A ROMÁN.
AHORA TODO VA PARA NINGÚN LADO, Y NO PUEDO VALORAR TU OPTMISMO PORQUE ES TAN FICTICIO COMO LA TRISTE IMÁGEN QUE DAN, DEAMBULANDO POR UN MILAGRO QUE DE NO ESCUCHAR A LAS MAYORÍAS MORIRÁN EN UN BUZÓN MAS GRANDE QUE EL COMPROMISO QUE NO PODÉS ASUMIR.
ROMÁN: ESTE ES UN PAIS QUE BUSCA CULPABLES TODO EL TIEMPO, NO IMPORTA QUE PASÓ, LO QUE IMPORTA ES ENCONTRAR QUIÉN FUÉ…..
VOS PARECÉS HACERTE CARGO AL DECIR QUE LOS JUGADORES SON LOS CULPABLES, PERO COMO MEJOR QUE DECIR ES HACER MATARÍA QUE ORDENES TUS IDEAS Y LAS PONGAS EN PRÁCTICA “SIN DIVIDIR VESTUARIOS”, DANDO TU APORTE CON LA MISMA RAPIDEZ MENTAL QUE EN LA CANCHA, PERO SIN CAPRICHOS QUE COMPROMETEN AL GRUPO, CONDICIONAN TÉCNICOS Y DESARMAN PROYECTOS CUANDO NO LOS COMPARTÍS.
SE TE NOTA HASTA EN LA CARA CUANDO NO ESTÁS DE ACUERDO, CUANDO NO HACE COMO A VOS TE GUSTA, Y TRABAJAR EN EQUIPO ES OTRA COSA.
POR ESO DECIR QUE SON LOS MAYORES CULPABLES SIN ASUMIRLO PARA DENTRO NO SIRVE.
SIRVE ENTRENAR A LA PAR DEL RESTO, NO CREER QUE EL TALENTO NATURAL SIEMPRE SALVARÁ AHORRANDO CON ESE PLUS EL LABURO QUE SIRVA DE EJEMPLO.
NO PONGO EN DUDA QUE QUERÉS A BOCA Y NO COMPARTO ESO DE QUE JUGÁS UN AÑO GRATIS, SI ESTO PASARA POR UN PORCENTAJE DE RENDIMIENTO, PRIMERO TE PONDRÍA A TRABAJAR EN LO FÍSICO PARA QUE NO HAYA EXCUSAS Y DE SEIS JUEGUES TRES, DOS AFUERA Y UNO SACANDO LA LENGUA A LOS VEINTE MINUTOS.
COMPROMETERSE CON UNA IDEA ES OTRA COSA ROMÁN.
SÉ QUE ALGUNO SE ENOJARÁ POR ESTO, PERO SI BOCA ES LO MAS IMPORTANTE HAY QUE SABER CÓMO Y CON QUIEN SALIMOS ADELANTE.
EN ESTA VALORACIÓN HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO Y TANTO LA DIRIGENCIA COMO ALGUNOS JUGADORES NO ENCAJAN EN ESQUEMA ALGUNO.
EN AMBOS CASOS LOS PATITOS DEBEN ORDENARSE Y CAMINAR PARA EL MISMO LADO.
Digan la verdad..
alguien lee los post-kilométricos de Horace y Bosterman?
Estos, para mí, son dos jubilados semiparapléjicos que tienen todo el tiempo del mundo para que, en un post eminentemente deportivo, derraman
una sarta interminable de referencias histótico-políticas que no tienen goyete.
Viejos chotos, vayan a escribir a diario show sobre vida y obra de Zulma Lobato.
#62 | boquita | 09/03/10, 12:27
ANDA CHUPARSELA A RODRIGUEZ BERRETA I DIO TA
ESTE BLOG SE DEBERIA LLAMAR MUYRIQUELME xq ameal no solo hablo d q riquelme es el jugador distinto hablo tamb d la situacion d palermo i demas pero bueno aca en este blog solo idolatran a riquelme i a los demas los matan
#22 | Julieta | 08/03/10, 23:51
escribi bien negra de mierda. no te enseñaron en el colegio??? nunca se entiende un porongo de lo que escribis. o pones comas o no opines mas villera
#62 | boquita | 09/03/10, 12:27
Jajajajajaj..!
A Horace no lo veo mucho en el blog,pero a “Bosterman ultimatum” y sus variados niks,más Dacs y el rusito Eliaschev,hace rato que nadie les da bola..se contestan y elogian entre ellos..y copian/pegan lo mismo hace meses…
Lamentable y patético.
Sigan así..es ideal para lograr el efecto contrario a lo que buscan.
Payasos del Blog.
Horace…
Ya te pusiste nerviosa?
Te contesto bien,y vos salís con una puteada?
Si…no hay duda que sos un negro de mierda,como tus “hermanos trillizos” en el blog.
Sigan asi…payasos!
Jajaja!!!
#58 | NICO SM | 09/03/10, 10:34
Nico,esa página informexeneize es una mugre…son empeados de Digon,y bajo esa aura de correctos,son una mierda…si le mandás una carta que dice algo en contra de Digón o de bianchi,y poniedo datos,no te la publican,o lo hacen y te responden cualquier gilada y sin derecho a réplica..son unos zurdos hijos de puta.
ni hablar de cómo le chupan la pija a bianchi…esos son los que instauraron el mito que es honesto ese boteyero garca y cobarde.
yo en muchas, cosas discrepe con el sr Ameal, que es responsable junto de la comision directiva, de haber puesto al entrenador actual.
sus declaraciones son logicas, como decia el GRAL SAN MARTIN, no corresponde cambiar el caballo en mitada del rio, solo expreso la frase, sin ningun tipo de ofensa, que no se interprete mal.
en su descargo pudo decir que trato de hacer la logica, primero puso a bianchi, de manager, quien a mi entender no entendio los aspectos politicos de la funcion de manager, el es un excelente entrenador, luego a ambos le fallo ischia, y a este los jugadores.
puso a basile decidio y todos respiramos, con basile y bianchi se fue a dormir tranquilo, fallaron los jugadores y se tubo que desprender de ambos.
donde se equivoca es en poner a alves, lo pone por que lo pidio la sra de alves, creo que penso que si venia haciendo buen trabajo en la reserva
iba a solucionar las cosas, de nuevo fallan los jugadores.
algo pasa, no es posible que teniendo el mejor plantel del futbol argentino, en esto esta en lo cierto, no se pueda amalgamar un equipo,
que alves no trabaja como basile, es falso abel se mata trabajando, que los jugadores no lo apoyan, algunos si otros en duda.
la unica verdad es que boca a pesar de tener jugadores no esta armonizado en defensa y en el medio campo y este no es problema de ameal, el esta poniendo la cara con miembro para que le peguen, pero no arma el equipo.
en mi opinion deberia cambiar el tecnico ahora, pero esta haciendo la logica que es lo contrario.
esperemos que boca levante
vamos boquita
Ameal andate vos y toda la comision, no saben hacer nada.
El pibe del comenatrio 64 ja.Gibson77 sos un recontra boludo.Dacs del comentario 59 muy bien ojala que sea eso y asi.
dacs, seguí viviendo del caño a yepes…
no quiero vivir del recuerdo, quiero ver a Boca superar este espantoso presente!
GIL!!! todavía la vida vas a seguir acordándote del caño a yepes? mientras Boca se hunde!
72 | Angel Eléctrico | 09/03/10, 23:54
Decime el ultimo torneo que la momia titankamon hizo algo importante, en el 2000 contra el madrid, porque en la sudamericana 2004 la figura fe tevez, en la libertadores 2007 la figura fue riquelme, en la recopa 2008 tambien gol de tiro libre a arsenal, en el apertura 2008 la figura fue battaglia y el goleador palermo, hace el analisis para todos entonces
//71 JULIETA10:
LAMENTO NO COMPARTAS EL CRITERIO, ESTO SIEMPRE AYUDA A PENSAR…
ME HUBIESE GUSTADO LEER UN ARGUMENTO QUE ME SIRVA PARA POR LO MENOS EMITIR UN JUICIO DE VALOR, ALGO ESPECÍFICO.
.POR FAVOR SACUDÍ LA NEURONA VIVA ……..O TENÉS LA MANO CHICA ?
Tenés razón peñista…tenés razón.
El campeonato no está terminado, EL QUE ESTA TERMINADO SOS VOS.
TENES RAZON CLON DE AGUILAR. EL CAMPEONATO NO ESTA TERMINADO PERO ES SI
TU CICLO COMO DIRIGENTE ES LO QUE ESTA TERMNADO
Y ROMAN POR FIN TE ESCUCHO HACIENDO UNA AUTOCRITICA
gente…
dejemos de lado el amarillismo este! el presidente salio a intentar minimizar el problema futbolistico como cualquier presidente debe hacer. Es verdad que los refuerzoz no estan rindiendo, pero hay que admitir que trajeron algunos de peso para lo poco que se mueve el mercado en la Argentina. Ya va a volver Boca! Es solamente el problema de estar pasando por un cambio de generacion en elos jugadores! Ese procceso siempre lleva algo de tiempo!!!
Saludos a tosods los Boquenses!!
El equipo no se reforzo bien! Eso no lo discute nadie!!!!!
Perso tambien aceptemos que con el diario del lunes es muy facil opinar!! Todos estabamos contentos con Jesus Mendez!!! y ahora lo odiamos todos!!! Hay que entender que ni hoy es el peor jjugador ni que cuando llego era el mejor!!!
_Abrazo a todos y aguante boquita