3 de septiembre de 2010 a las 12:01 am

Hace 13 años debutaba el máximo goleador de la historia de Boca

Escrito por: Mariano Fusco @marianofusco

60 Comentarios

  1. grande titan , pensar q hay gente q te putea

  2. Gracias por todo Palermo, pero hay que saber cuando es el tiempo de retirarse…o se va a terminar yendo puteado o como ibarra sin gloria y dando lastima. Ya es lamentable ver cada domingo como juega, cada vez que se la pasan la pierde, no le gana el salto ni a buenanote a esta altura…encima sale a declarar boludeces siempre realmente ya no lo soporto hace rato, mi punto de inflexión fue cuando salio a declarar esas pelotudeces sobre Román diciendo que le cago el gol, pero no dijo nada sobre el apriete de la barra ni que en el vestuario lo saludo e hizo que todos lo aplaudieran, eso es ser sorete. Asi que andate palermo, aunque sea a estudiantes a jugar 1 año gratis.

  3. Cito: “[..]fue el mejor jugador de la Copa Intercontinental ganada al Real Madrid[..]” Es una broma, no?
    El mejor jugador de ese partido se llama Juan Román Riquelme, o acaso no se acuerdan que los jugadores del RM le pedian por favor que dejara de pegarles un baile tremendo? jaja
    Abrazo a todos vamos el sabado que ganamos y nos ponemos en la lucha!!!

  4. Sin duda tres grandes de la historia de Boca. Pero por ser idolos no tienen el derecho de jugar siempre… Y con esto ultimo me estoy refiriendo al gran Martin Palermo que sin dudas es uno de los maximos idolos de nuestra historia , pero ya no esta para jugar. No quiero que se retire por la puerta de atras . Ojala que recupere su nivel , pero lo veo complicado. No es facil jugar en este futbol cn 37 años. Ojala me equivoque , pero no creo que tenga un gran final con la camiseta de Boca.
    Abrazo. Ah , nunca lo voy a putear , eso si es de seria de poco hincha…

  5. Julian Santa Fe | 03/09/2010 - 2:43 am

    Gracias Martin por todo lo que le diste a Boca…
    Facu del comentario uno: es cierto que aca hay imbeciles que lo putean…que poca memoria tienen…igualmente considero que el tiempo de martin con la camiseta de Boca esta cumplido…gracias por todo titan

  6. Gracias Martin por tantas alegrias!!! Siempre te vamos a recordar.. No creo que nadie pueda superarte en goles con esta camiseta! Vamos Boca el sabado!!!

  7. IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  8. #2 | Jonatan | 03/09/10, 2:24 sos un verdadero hijo de puta, creo que martin es el jugador que mas reconocimiento merece de toda la hinchada mas allá de que actualmente no esté jugando como un grande que es, pero tambien merece terminar este año con nuestro apoyo y ser despedido con el mejor reconocimiento.- Sos tan boludo que no te das cuenta que la historia juzgará los merecimientos de quienes más han hecho por nuestra institución, y te demostrará quien va a ser el mas recordado y reconocido hasta puedo decirte dentro de un siglo, porque sus logros dificilmente pueda existir uno que los supere, va verás que tus hijos y nietos van a saber quien fué palermo y seguramente muy pocos sabrán quien fue riquelme al quien todos queremos, pero la realidad futura es otra, además no vas a decirme que riquelme es el mismo que nos dió tantas satisfacciones, actualmente juega 10 minutos bien y el resto ni se sabe si está en la cancha o no, además cuantos partidos en le año juega, ¿porqué será? creo que debemos preguntarnoslo y no putear a quien pone de si lo mejor aunque ya poco pueda hacer.
    Tu comentario asquea.-

  9. Xeneize de la Patagonia | 03/09/2010 - 8:42 am

    Grande TITAN! Un fenomeno el Maximo Goleador De La Historia Xeneize! ,, Palermo, Palermo, Palermo!!! ,,

    Preparate este sabado Sin Libertadores De America, en especial vos Lloron Diaz hijo bobo por siempre.

  10. Un fenomeno Martin, tu nivel en boca termina siendo capicua.
    arrancaste como el culo, llegaste a lo mas alto y te convertiste en idolo para siempre, y hoy estas como al principio. Un error no saber retirarse a tiempo.

  11. Carta de los hinchas a la dirigencia de Boca

    Quienes suscriben, y con representación del Dr. Alejandro Solari, Mat. Prof. ¿¿¿, constituyendo domicilio a cualquier efecto del presente en calle Pio Angulo Nº 44, de la ciudad de Bell Ville, Provincia de Córdoba.

    Motiva la presente una triste realidad que viene sufriendo desde larga data la gran afición del Club que Uds. dignamente representan, toda vez que se ha adoptado una política totalmente discriminatoria y perjudicadora al simpatizante no asociado al Club. La presente decisión, que reiteramos ya acarrea varios años, se contrapone claramente a los espíritus fundacionales de la institución que de ningún modo tuvieron el afán de lucro que se evidencia claramente en la actualidad, menoscabando los derechos de los verdaderos hinchas y simpatizantes que por mismas políticas adoptadas ven cercenados sus derechos a concurrir a los espectáculos deportivos.

    Por intermedio de Ud. y para que esto sea tratado en Comisión Directiva de la manera más pronto posible, es que venimos a solicitarle el urgente tratamiento de los siguientes temas, con una resolución favorable hacia el sentimiento del hincha y socio del CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS.

    Los temas y sus fundamentos se detallan a continuación:

    ¿ Apertura de la inscripción de socios urgente, haciendo un exhaustivo análisis de toda la nómina de socios del Club que no estén al día con sus cuotas con el objeto de regularizar su situación o darlo de baja para la inmediata incorporación de las personas que hace años se encuentran en lista de espera. Todo esto apoyado en el Artículo 6º del Estatuto el que dispone, ¿El número de socios es ilimitado y quien aspire a incorporarse como tal, deberá solicitarlo por escrito en formulario oficial, al que se adjuntará su documento de identidad, abonará la cuota establecida para el ingreso, llenando los demás requisitos que se determinen reglamentariamente, para estos efectos.¿ (En la actualidad estos formularios no se reciben y son rechazados automáticamente).

    ¿ El siguiente punto abarca varias cuestiones pero todas se suscitan sobre un tema en general, los turistas usurpando las tribunas de boca (es sabido y en la página oficial del club se ofrecen estos paquetes), lo que causa que los no socios (pero hinchas de Boca al fin) se queden afuera de los partidos y por lo consiguiente y que se da en muchas ocasiones, la cancha a un 70% por la no venta de entradas. Por lo que se solicita la inmediata baja de estos paquetes a turistas a través de empresas dedicadas a tales fines y la consiguiente venta de entradas dando de esta manera una respuesta urgente a la mayor afición del país, respetando de ésta forma a los verdaderos hinchas que no pueden concurrir a presenciar un partido del equipo de sus amores, respetando los orígenes humildes del Club cuando las puertas estaban abiertas para todos, respetando el sentimiento, la pasión, la irracionalidad y por sobre todas las cosas respetando al ser humano carente de recursos económicos que no pudo asociarse pero que siente, sufre, llora y festeja todo lo que le pasa a nuestro Club. Con lo expuesto anteriormente se deja en claro que existe una clara violación a principios constitucionales como la igualdad de oportunidades y la no discriminación hacia los sectores de más bajos recursos; además sirve de base para cuestionar el fin de lucro que se desprende de las acciones de esta dirigencia en el último tiempo y que no se condicen con la asociación civil que es nuestro club. (Se acompaña impresión de la página oficial que ofrece estos paquetes como prueba de que esto no es un invento de los verdaderos hinchas de nuestro Club).

    Con respecto a estos temas mencionados anteriormente, nos parece útil hacer el siguiente análisis que sustenta nuestra petición:

    Históricamente Boca fue el club de la Argentina que más gente ha llevado a todos los estadios no solo del fútbol argentino sino del mundo (sino solo basta recordar las 10.000 personas en Japón), pero esto en los últimos años ha venido cambiando, no porque la gente de Boca haya dejado de ir a los estadios, sino que por políticas que ha implementado el club se ha visto dificultado y hasta truncado esa posibilidad de asistir a la mayoría de las canchas de nuestro fútbol (inclusive la nuestra).

    Esto que sucede en nuestro Club hoy en día no tiene precedentes en ninguna parte de la Argentina, menos en el mundo, estadísticamente todos los clubes de la Argentina han incrementado notoriamente su masa societaria siendo Boca el único que la tiene suspendida, ni siquiera en el plano internacional y con el multicampeon Barcelona sucede esto, según datos actuales de fcbarcelona.com (consultado el 14 de abril de 2010), el club catalán rebasó en 2010 los 175.000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el SL Benfica), seguido por el Manchester United.

    Por eso es que no solo no entendemos que la solución más efectiva sea la de cerrar la inscripción de socios, además con todo esto están perjudicando indefectiblemente las demás actividades a desarrollar en el club (que dicho sea de paso se han visto muy poco desarrolladas en este último tiempo), privando a la institución de otros ingresos económicos y desarrollo de deportes amateurs de cualquier interesado, al enarbolar todo en la esfera del futbol profesional únicamente.Por eso en muchos casos es que la gente de Boca se siente discriminada por las políticas adoptadas por el Club en este último tiempo ( y que claramente contradicen a la “ASOCIACION CIVIL SIN FIN DE LUCRO” que en definitiva es lo que es nuestro Club), y cuando hablamos de la discriminación que sienten las personas al no poder concurrir a los partidos de su Club, no estamos ante episodios aislados de tratamiento desigual, sino ante una práctica sistemática, generalizada, que muchas veces no viene impuesta por una norma jurídica sino que es el resultado de una patrón o pauta de conducta social implícita, de estereotipos muy arraigados, como el de la inferioridad de la mujer o de ciertas etnias. Hay que combatir, por tanto, la discriminación social, los usos o conductas discriminatorias privadas que tengan una proyección social, y resulten, por ello, intolerables.

    En la noción de discriminación (toda distinción, exclusión o restricción contra determinados sujetos que la sufren como víctimas) encontramos un plus que se añade a la simple diferencia de trato no razonable. Y ese plus es su carácter peyorativo y vejatorio y el trasfondo del rechazo y la estigmatización de un grupo social, generalmente marginado o vulnerable, al que se impide o dificulta de hecho el pleno ejercicio de sus derechos por sus características innatas o adquiridas, al margen de los méritos o comportamientos individuales. Es la propia dignidad del ser humano la que se ve afectada, porque quienes integran estos grupos son tratados no como personas diferentes sino como seres inferiores, que no merecen el mismo respeto. Se les relega a la condición de ciudadanos de segunda.

    Los Convenios Internacionales a los que la Argentina se ha adherido tienen todos estos un punto en común: los Estados que los ratifican no sólo se responsabilizan del cumplimiento por sus propios órganos de la prohibición de no discriminar, sino que adquieren el compromiso de adoptar las medidas adecuadas para evitar que otros discriminen. A la obligación de respetar lo dispuesto en los textos internacionales, no cometiendo directamente actos discriminatorios, se añade siempre la obligación de prevenir y sancionar debidamente las conductas discriminatorias de terceros en cualquier escenario de la vida social, poniendo a disposición de las víctimas los cauces procesales más idóneos para reparar la violación.El derecho de admisión de los titulares de establecimientos abiertos al público.

    El derecho de admisión no puede amparar, a nuestro juicio, una política sistemática de discriminación racial.Es evidente que cuando la negativa a prestar un servicio obedece a motivos raciales, la exclusión constituye una afrenta vejatoria, un agravio para todos los integrantes del colectivo discriminado, que hiere en lo más profundo su orgullo y su dignidad. No es fácil, sin embargo, probar la existencia de esas prácticas, porque la motivación discriminatoria no suele explicitarse.

    Aquí en Argentina, la Ley Nº 13592, sancionada por el Congreso el 23 de agosto de 1988, fue modificada en abril de 1997 (Ley nº 24.782) para incorporar un nuevo art. 4 del siguiente tenor: ¿Se declara la obligatoriedad de exhibir en el ingreso a los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes u otros de acceso público, en forma clara y visible, el texto del art. 16 de la Constitución Nacional, junto con el de la ley¿. En el mismo pie, añade el art. 5, deberá incluirse un recuadro con la siguiente leyenda: ¿Frente a cualquier acto discriminatorio puede recurrir a la autoridad policial y/o juzgado civil de turno, quienes tienen la obligación de tomar la denuncia¿. Al propietario o responsable de estos establecimientos de acceso público que no cumpliese estrictamente lo dispuesto en los preceptos anteriores se le impondrá una multa.

    En el Derecho comparado no faltan ejemplos de normas que prohíben la discriminación en este tipo de establecimientos. Así, la reciente Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación, aprobada por la Cámara de Diputados de México el 11 de junio de 2003, incluye dentro de las prácticas discriminatorias prohibidas la de impedir el acceso a cualquier servicio público o institución privada que preste servicios al público, así como limitar el acceso y libre desplazamiento en los espacios públicos (art. 9.XXII).

    La protección supranacional: el Comité de la ONU para la eliminación de la discriminación racial.

    Para completar la sucinta aproximación al tratamiento que ha merecido esta cuestión fuera de nuestras fronteras, voy a referirme a algunos casos planteados en los últimos tres años ante el Comité de las Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación racial. Este Comité vela por la efectiva observancia de la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, adoptada en 1965 y en vigor desde enero de 1969. De acuerdo con lo dispuesto en su art. 5, los Estados Partes se comprometen a prohibir y eliminar la discriminación racial en todas sus formas y a garantizar en cualquier espacio de la vida social la igualdad en el goce de los derechos, incluyendo ¿el derecho de acceso a todos los lugares y servicios destinados al uso público, tales como los medios de transporte, hoteles, restaurantes, cafés, espectáculos y parques¿ (letra f).

    Antes de culminar con este pequeño análisis, una precisión: los instrumentos internacionales de protección no permiten la interposición de demandas contra particulares porque sólo los Estados son parte y están directamente obligados. Lo que se somete a examen (una vez agotados los recursos en la jurisdicción interna) es la diligencia de las autoridades públicas a la hora de cumplir esas obligaciones contraídas, pero indirectamente se emite un juicio de valor sobre el comportamiento privado discriminatorio.

    ¿ Verificar el cumplimiento del artículo 49 del Estatuto del Club y lograr así la comprobación de los requisitos que dicho artículo requiere. Para esto se le da un plazo a la dirigencia de 48 hs. para que responda a esta solicitud.

    ¿ Retirar las butacas de la 3er bandeja de Casa Amarilla, tal como lo hiciera el Club Atlético Independiente para este campeonato, respecto de la tribuna abajo de los visitantes en el Libertadores de América y tal como lo hiciera esta propia DIRIGENCIA DE BOCA en nuestra cancha con la tercera bandeja destinada a los visitantes. Al retirar las butacas, la capacidad pasará claramente a ser de 2800 a 4500.

    Esto que pedimos también funciona como una solución a lo planteado anteriormente, ya que esta bandeja podría el Club destinarla a la venta de entradas a los no socios, asegurando así una salida de entradas para los partidos de local de 5000 localidades, lo que hoy en día no es poco.

    ¿ Implementar un sistema para los partidos de local, “obligando” a los socios que no van a hacer uso de su carnet para el partido, a que en la semana entren a la página oficial del Club, o bien llamen al Depto. de atención al socio, para dar de baja su localidad para el encuentro a disputarse el fin de semana, así se seguirían ganando localidades que después podrían claramente salir a la venta.

    Sabemos que muchos de estos pedidos generarán erogaciones, pero confiamos y sabemos que nos son sumas millonarias, por lo que creemos que nuestra dirigencia verá los intereses de los verdaderos dueños del Club por encima de algún interés particular dirigencial o monetario del mismo.

    Sin otro particular y esperando no tener que concurrir a la Justicia para que esto sea tratado como corresponde, lo saludan muy atentamente.

    ***************************************************

    Quien quiera oir que oiga, de una vez dejen las trapisondas y usen con dignidad el puesto que ocupan y tal vez no merezcan.

  12. Además si alguien, defensor de lo indefendible, tiene agallas, me gustaría que me anoticien de las actividades que genera el club con su entorno, que fue el que le dio vida y sustento.

    Es un pregunta simple de contestar, habrá interlocutores del otro lado.

  13. De los Socios
    CAPITULO I
    Catergoría | Admisión

    Artículo 6º: El número de socios es ilimitado y quien aspire a incorporarse como tal, deberá solicitarlo por escrito en formulario oficial, al que se adjuntará su documento de identidad, abonará la cuota establecida para el ingreso, llenando los demás requisitos que se determinen reglamentariamente, para estos efectos. La Comisión Directiva de acuerdo con sus atribuciones (artículo 64° inc. d) procederá a fijar periódicamente la política de ingreso de socios y los cupos conforme la capacidad del estadio y las altas y bajas que se produzcan, informando mensualmente a la Honorable Asamblea a través de su Mesa Directiva. Se establecen las siguientes categorías de socios:

    * 1. Honorarios.
    * 2. Vitalicios.
    * 3. Activos.
    * 4. Cadetes.
    * 5. Menores.
    * 6. Bebé – Infantiles.
    * 7. Del Interior.
    * 8. Del Exterior
    * 9. Adherentes
    ************************************************************

    Los estatutos obligan a las autoridades, que esperan para cumplir con lo mandado en la carta madre

  14. Artículo 16- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

    *******************************************************************

    Teléfono, Señor Ameal, sino sabe que existe la Constitución Nacional, ahí va el artículo que tiene que aprender por ahora. Por otra parte no sabe lo lindo que es el llano.

  15. Ley 23.592
    PENALIZACION DE ACTOS DISCRIMINATORIOS

    Ley 23.592

    PENALIZACION DE ACTOS DISCRIMINATORIOS.

    BUENOS AIRES, 3 de Agosto de 1988

    BOLETIN OFICIAL, 05 de Septiembre de 1988

    Vigentes

    GENERALIDADES

    CANTIDAD DE ARTICULOS QUE COMPONEN LA NORMA 4

    TEMA

    DERECHOS HUMANOS-DISCRIMINACION-DISCRIMINACION RACIAL O

    RELIGIOSA-DISCRIMINACION POR MOTIVOS IDEOLOGICOS, POLITICOS O

    GREMIALES-DISCRIMINACION POR CONDICION ECONOMICA O

    SOCIAL-PROPAGANDA DISCRIMINATORIA-PENA-AGRAVANTES DE LA PENA

    EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA REUNIDOS EN CONGRESO, ETC. SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:

    artículo 1:

    ARTICULO 1.- Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja ode algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitariasde los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, adejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realizacióny a reparar el daño moral y material ocasionados. A los efectos del presente artículo se considerarán particularmentelos actos u omisiones discriminatorios determinados por motivostales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opiniónpolítica o gremial, sexo, posición económica, condición social ocaracteres físicos.

    Ref. Normativas: Constitución Nacional (1853)Constitucisn Nacional

    artículo 2:

    ARTICULO 2.- Elévase en un tercio el mínimo y en un medio elmáximo de la escala penal de todo delito reprimido por el CódigoPenal o Leyes complementarias cuando sea cometido por persecución uodio a una raza, religión o nacionalidad, o con el objeto dedestruir en todo o en parte a un grupo nacional, étnico, racial oreligioso. En ningún caso se podrá exceder del máximo legal de laespecie de pena de que se trate.

    Ref. Normativas: Código PenalCsdigo Penal

    artículo 3:

    ARTICULO 3.- Serán reprimidos con prisión de un mes a tres añoslos que participaren en una organización o realizaren propagandabasados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de ungrupo de personas de determinada religión, origen étnico o color,que tengan por objeto la justificación o promoción de ladiscriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren oiniciaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos depersonas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideaspolíticas.

    artículo 4:

    *ARTICULO 4.- Se declara la obligatoriedad de exhibir en elingreso a los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes u otros de acceso público,en forma clara y visible el texto del artículo 16 de laConstitución Nacional, junto con el de la ley.

    Modificado por: Ley 24.782 Art.1Incorporado. (B.O. 03-04-97).

    Ref. Normativas: Constitución Nacional (1853) Art.16

    artículo 5:

    *ARTICULO 5.- El texto señalado en el artículo anterior, tendráuna dimensión, como mínimo de treinta centímetros (30) de ancho,por cuarenta (40) de alto y estará dispuesto verticalmente.En el mismo al pie, deberá incluirse un recuadro destacado conla siguiente leyenda:”Frente a cualquier acto discriminatorio, usted puede recurrira la autoridad policial y/o juzgado civil de turno, quienestienen la obligación de tomar su denuncia.

    Modificado por: Ley 24.782 Art.2Incorporado. (B.O. 03-04-97).

    artículo 6:

    ARTICULO 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

    FIRMANTES
    PUGLIESE – MARTINEZ – BRAVO – MACRIS

    ****************************************************************

    Afuerza de parecer reiterativo, le remito mas antecedentes que muestran su accionar, en todo caso, olvidadizo, en contra del pueblo xeneize.

    Sea un hombre probo e integro, gobierne para todos los bosteros, estos sabrán pagárselo con sobrados intereses.

  16. Opinión sobre la discriminación.

    No consideramos a la discriminación como algo positivo : su utilización no sólo puede perjudicar a la persona discriminada y segregada, sino que también hace cerrar a un grupo de personas, las cuales quedan aisladas y no intercambian su cultura, sus ideas, sus tradiciones, etc. Tampoco queremos decir que todos seamos iguales sólo por leer y escribir, hablar, o vivir civilizadamente ; cada uno tiene diferencias con los demás, y también hay grupos distintos de otros, tomando como criterio edad, nacionalidad, sexo, etc. Consideramos asimismo que la segregación lo único que hace es dificultar u obstruir algunos valores, como la libertad individual, y en algunos casos, algunos derechos, como el derecho al trabajo, a la libertad de expresión.

    El que discrimina o segrega está enfermo de odio. Un odio injustificado, que generalmente es adoptado por los jóvenes que todavía no tienen una personalidad formada.

    Inconscientemente estar revolviendo en lo más profundo de los sentimientos del discriminado, provocando en el un dolor intenso e irreparable .

    A pesar de las bromas o cargadas que podemos hacer a alguien en determinados momentos para divertirnos, creemos que hay que recapacitar antes de hacerlo y ponerse, aunque sea por un momento, en el lugar del otro, pensando que en cualquier momento nos puede pasar a nosotros. Nos parece que no es justo juzgar a las personas por su aspecto físico, su color de piel, su religión o la manera de expresarse y que hay que pensar que a esta persona puede lastimarle mucho lo que le hicimos.

    ***************************************************

    Señor Ameal, si hace su trabajo como corresponde, (debe tener algún corre ve y dile ), ésto es lo que significa discriminar, lo público y sin fines de lucro, es justamente eso, parece una persona inteligente, porque no ejercita eso que la naturaleza le proveyó gratuitamente.

  17. Capítulo I

    Principios Generales

    ARTICULO 1°: Concepto- La asociación civil es aquella persona jurídica de carácter privado, que se origina a partir del acuerdo fundacional de más de dos personas, quienes ejerciendo el derecho de asociarse con fines útiles previsto en el artículo 14 de la Constitución Nacional, deciden asociarse entre ellas para emprender en forma conjunta una actividad sin fines de lucro, de bien común, a través de esta nueva persona jurídica que, deberá tener las características esenciales, establecidas en el artículo 33, inciso 1 de la segunda parte del Código Civil. Las asociaciones civiles con personería jurídica otorgada por el Estado, serán consideradas en el derecho argentino como una especie de las denominadas organizaciones libres del pueblo u organizaciones no gubernamentales (ONG.).

    ARTÍCULO 1º BIS- Objeto de bien común: Las asociaciones civiles deben tener ab initio un objeto de bien común para poder ser autorizadas a funcionar y durante su existencia como personas jurídicas. Para considerar que un objeto es de bien común, deberá constatarse por parte de los organismos estatales de fiscalización y control facultados para conceder la autorización para funcionar con el carácter de persona jurídica, las siguientes condiciones:

    a) El objeto de bien común deberá interpretarse como conveniente al pueblo.

    b) El bien común habrá de trasladarse en forma directa o indirecta a la comunidad donde las asociaciones civiles cumplan su objeto.

    c) El bien común no será interpretado como la suma de los bienes individuales de cada uno de los integrantes de la comunidad, sino en un plano más elevado, como el bien de la comunidad en su conjunto.

    d) Debe estar directamente relacionado con la promoción del bienestar general enumerado en el Preámbulo de la Constitución Nacional.

    ***********************************************

    Me parece y dado el estado climático de este día, que esta lectura amena e instructiva, viene de perillas para refrescar conceptos perdidos en el fragor de la administración diaria, nunca es tarde cuando los motivos son honestos y honorables. Siempre recuerde que la credibilidad es como la virginidad, cuando se pierde no se recupera más.

  18. #3 | Leonardo | 03/09/10, 2:37

    Dejate de crear polémicas pelotudo, ambos fueron figuras, Palermo por los dos goles y Román por como se las pisaba a Makelele y a Karembeu.

    Hay que darles méritos a Martín x los dos goles, porque hay que hacerles goles al Real Madrid(que en esa época con menos figura era más equipo que en los años siguientes).

  19. 3 idolos de la historia de boca!

  20. dejate de joder palermo, andate, no te das cuenta q no te bancamos mas

  21. jaja cuando fantino era serio era un idolo relatando se lo extraña i no ahora q hace ese cabaret del futbol se fue a la mierda

  22. Gustavo fiumano | 03/09/2010 - 12:58 pm

    Hay muchos nenes en estos foros que no vieron a Charles, Tchami, Rinaldi, Perazzo, Beto Acosta, Trellez, y tantos otros muertos que en épocas oscuras usaron la 9 de Palermo. Todos esos nenes que se criaron con la época gloriosa del club y no tienen idea de las calamidades que pasamos, ahora putean! putean! a un monstruo que hizo más de 220 goles. Si no les gusta como juega, diganlo, pero no falten el respeto. Y no se apuren a darlo por muerto, que lo vienen dando por muerto hace varios años y todos los años mete 20 goles.

  23. Los que hicieron grande a boca, fueron otros hinchas, los de ahora, solo discuten entre dos referentes, politica y otras pelotudeces. La verdad no me cabe eso… Espero que no terminemos como las gallinas puteandonos entre nosotros o defenestrando a nuestros jugadores, despues de todo ellos necesitan el apoyo y son los que juegan. Mira a donde dejo a riber el peso de su hinchada. Espero equivocarme. Un saludo. Y acuerdense que si riber da un mal paso, su propia hinchada lo va a enterrar hasta la B.

  24. me tienen cansada los nostalgicos viviendo del pasado, de los recuerdos. En el hoy los recuerdos no cuentan y los rivales sabes q palermo cuenta con 37 años y q vive de esa historia, sigan viviendo de los recuerdos, asi nos va tenemos 4 puntos, los delanteros marcaron todos algun gol este macabro 9 sigue dando lastima y ademas soy hincha de boca, no me vengan con golpes bajos q no soy hincha, me tienen podrida quiero a jugadores q hagan lo q tienen q hacer x eso nos roba 1.500.000 dolares asi q basta de la momia

  25. Gracias Loco por estos 13 años de alegrías, los enormes gritos de gooool con que disfrutamos los bosteros.

    TITAN POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES !!!!!!

  26. #23 | Gustavo fiumano | 03/09/10, 12:58
    Hay muchos nenes en estos foros que no vieron a Charles, Tchami, Rinaldi, Perazzo, Beto Acosta, Trellez, y tantos otros muertos que en épocas oscuras usaron la 9 de Palermo. Todos esos nenes que se criaron con la época gloriosa del club y no tienen idea de las calamidades que pasamos, ahora putean! putean! a un monstruo que hizo más de 220 goles. Si no les gusta como juega, diganlo, pero no falten el respeto. Y no se apuren a darlo por muerto, que lo vienen dando por muerto hace varios años y todos los años mete 20 goles.

    Yo te agrego un par mas: Scotto, Boldrini, Itabel, Barberon, Balbo, Pampa Sosa, Marioni, Carlos Bueno, Takahara y podria seguir… Gracias Martin.

  27. Palermo, espero que sepas retirarte a tiempo (o sea AHORA), por el bien tuyo y el de BOCA.

  28. El máximo goleador de boca en el profesionalismo se llama PANCHO VARALLO..en tornéos que jugaron ámbos.,con % de goles inigualable sobre partidos jugados.
    la copa lib. no se jugaba ántes,asi que sólo vale para comparar los campeonatos Argentinos,en cuanto a máximo goleador.
    Aparte,la momia pincharrata garca viene robando hace dos años y enterrando a boca,sólo para llegar a ese “record” en forma totalmente espúrea y degradante,lastimosa y degenerada,pagándole a la barra para que apriete,y al periodismo de Closs,Palacios,Arévalo y secuaces,para que le siguieran renovando el contrato y así seguir robando.
    Hasta tiene la cara de GARCA en la foto esa con el patrón.
    Hijo de puta…quebrate ya y no jodás más a boca!
    Pancho Varallo es el máximo goleador de boca en el fútbol argentino,mal que le pese a la momia inmunda traidora.

  29. El último gran acto de un deportiste es saber retirarse a tiempo.

    http://www.bocajuniorsdvd.blogspot.com (dvds de BOCA)

  30. Ya te van a reclamar Palermo! Ah y BOCA es PASADO, PRESENTE y FUTURO, por eso somos lo que somos, respetá la historia. y mas aun al goleador HISTORICO del club. Disfrutalo porque es su ultimo año… y comparto lo de Aramis, no lo den por muerto.

  31. ROMAN EL MAESTRO DE LA BOCA | 03/09/2010 - 4:55 pm

    GRACAS X TODO PERO YA ESTA TIENE QUE SER SUPLENTE HACE 6 FECHAS QUE NO CONVIERTE Y VIATRI EN 3 PARTIDOS HIZO 3 GOLES Y LOS 2 JUEGAN EN EL MISMO EQUIPO Y ESO NO QUERE DECIR QUE PALERMO NO SEA MI IDOLO AL CONTRARIO PERO ESTA JUGANDO Y LAS POCAS CHANCES QUE TIENE NO LA METE EJ GODOY CRUZ EN EL PALO RACING BAJO EL ARCO Y UNA CUANTAS QUE NO ME ACUERDO DATE CUENTA BICH POR FAVOR Y SACALOOOOOOO A PALERMO PORQUE CON EL JUGAMOS CON 10

  32. PARA
    #7 | Mariano Fusco | 03/09/10, 3:53
    cuando digo “mejor jugador” me refiero a que fue nombrado el “man of the match” de la final entre Boca y Real Madrid

    AL FIN CIENTO POR CIENTO DE ACUERDO CON VOS, ESE TITULO QUE LE DIERON ES REAL Y NO SE DISCUTE

    OBSERVAR LO QUE DIJO CARUZZO EN CLARIN EN EL DIA DE HOY
    “La gente de Boca festeja más cuando te tirás al piso”

    QUIEN CARAJO ES ESTE DON NADIE PARA DECIR SEMEJANTE PELOTUDEZ?
    HACE CUATRO PARTIDOS LOCOS ( DE LOS CUALES TRES JUGO HORRIBLE) QUE ESTA EN BOCA Y YA OPINA Y ENCIMA BOLUDECES
    QUE LES PASA ALGUNOS JUGADORES DE HOY?
    ACASO ROMAN NO ES UNO DE LOS DOS MAYORES IDOLOS DE LA HISTORIA? SE TIRA AL PISO ROMAN?
    MELENDEZ? MOUZO? GAGO? SEBA?VASQUITO?
    SE TIRABAN AL PISO?
    NI HABLAR DIEGO, ROJITAS, TROBIANNI, BRINDISI, LATORRE
    ACASO TOLO GALLEGO, MERLO, ASTRADA TIRABAN CAÑOS Y RABONAS?
    QUE BRONCA QUE VENGA UN PELOTUDO DON NADIE Y QUIERA EXAGERAR QUE TIENE PERSONALIDAD, SALE EN TODOS LOS MEDIOS DE TV COMO SI FUESE SAMUEL O GUILLERMOS

  33. #9 | ronco |
    sos un palermista de mierda, mira tu comentario…salis a criticar a Riquelme ¿que tiene que ver Riquelme en esto? la verdad la única culpa que tiene Riquelme es de no jugar y no darle la pelota abajo del arco vacio a palermo, por eso le tenes bronca amarg, anda a hacerte de estudiantes….si fuera por las cosas que ganamos tendría que jugar gatti y pancho varallo hasta el último día de su vida, asi que no digas boludeces, hay que ser realistas. Todo llega a su final. Si sigue asi palermo se va a terminar yendo a las puteadas, no cabecea una, no hace 1 pase bien, encima baja a la mitad de la cancha 5 minutos, trota 5 metros con la pelota y la gente lo aplaude…es increible, yo nose si realmente lo aplauden o si se burlan de palermo porque es de madera.
    Yo soy de Boca, no hincha de palermo….Román es el que mejor representa a Boca, por eso es el mayor idolo…asi que cerra el tuje, anda a estudiantes con palermo vos.

  34. Siempre va ser el idolo de Boca, ¿quien nunca canto “paleeermo, paleereermo”?, fue gran artifice de la levantada de Boca, esos dos goles al Real Madrid, y tantos goles que hizo, hicieron que hoy sea el idolo que es.
    El va a poder caminar por la Bombonera y por el club, que siempre el hincha le va a agradercer todo lo que nos dio y va a ser recordado como un idolo, Coincido con muchos Palermo tendria que haber sabido retirarser a tiempo, como dijo mendez el de Banfield “Hay que saber retirarse a tiempo”.Palermo tendria que haberse retirado cn el mundial.ese hubiese sido el broche de oro para su carrera.
    Yo pienso que lo mejor hubiese sido no haberle renovado el contrato con estas condiciones, ya que no queria aflojar con sus pretenciones, 1.2 o 1.5 son las versiones de que cobraría ese dinero.Con esa guita traiamos a Boghossian a prestamo + contrato. y teniamos un jugador barbaro.No digo que no le hubiesemos renovado el contrato, pero si no bajaba sus pretenciones, no hacia un esfuerzo.

  35. Jony_bosterox100pre | 03/09/2010 - 8:53 pm

    Que lastima me dan no saben nada de futbol!la verdad dan pena…de que hablan?nunka se pusieron un shorsito y jugaron al futbol,y se nota…que puden decir de martin y roman?los dos se merecen contratos de por vida!manga de invesiles no hablen si nunka patiaron una bocha!el loco ya les va a cerrar el orto y ya van andar diciendo “PALERMO SIEMPRE CONFIE EN VOS” manga de falsos…me dan pena!
    Martin y roman FOREVER!

  36. wootan la tenes re adentroo jajajajaja

  37. #9 | ronco | 03/09/10, 7:44

    , porque sus logros dificilmente pueda existir uno que los supere, va verás que tus hijos y nietos van a saber quien fué palermo y seguramente muy pocos sabrán quien fue riquelme …..
    *******************************************************************************************
    Vamos por parte

    1. SI OCURRIESE ESO CON MIS HIJOS Y/O MIS NIETOS … HABLARIA MUY MAL DE MI, PUESTO QUE ELLOS DIRIAN …. “MI VIEJO/MI ABUELO , NO SABIA NADA DE FUTBOL”.

    2. TAMBIEN ME DIRIAN “NO SABE NADA SOBRE LA HISTORIA DE BOCA”

    3. ROJITAS NO FUE UN GRAN GOLEADOR Y HACE 40 AÑOS QUE NO JUEGA … PERO LOS HINCHAS DE BOCA SIEMPRE NOS ACRODAMOS DE EL Y NO DE BOYE O DE CURIONI O DEL TANQUE O DE GRACCIANI O DEL MANTECA, POR EJEMPLO.

    4. JUAN ROMAN RIQUELME ES Y SERA IDOLO DE BOCA. PALERMO SOLO VA A SER SIEMPRE “UN GRAN GOLEADOR”.

    5. LA CONDUCTA HUMANA DE JRR10 ES POR LEJOS MUY SUPERIOR A LA DEL 9. POR ESO UNO ES IDOLO Y EL OTRO UN GOLEADOR.

    6. ROMAN ES BOSTERO … EL 9 ES PINCHARRATA.

    7. PARA HACER UNA AFIRMACION COMO LA TUYA, ANTES HAY QUE HABER INGERIDO UNAS CUANTAS COPAS DE GRAPPA.

  38. BOSTERO DEL INTERIOR | 03/09/2010 - 9:43 pm

    SOY Y WOTAN, CHUPENME LA PIJA PUTOS!

    Aguante Martin, el mas grande goleador, junto con el querio Pancho Varallo y Robertito Cherro.

    MARTIN, MAXIMO GOLEADOR!
    BATTAGLIA, EL MEJOR JUGADOR!

  39. #29 | Wotan
    COMO SIEMPRE, 100 X 100% DE ACUERDO, el señor gol de Boca, se llama PANCHO VARALLO, quien nos dejo hace menos de una semana a los cien años y no necesito de la barra brava, para que lo adulen ni a sus compañeros para que le dejen migajas en la raya para empujarla, ese si fue un goleador de verdad!!!!!
    y a las viuditas de titankamon, sigan participanfo mariposas!!!!!
    Y como dijo #30 | Fierro111
    el ultimo gran acto de un deportista ES SABERSE RETIRAR A TIEMPO, sabelo pakidermo!!!!!!!!!!!!!!!!
    ROMAN + 10

  40. Y si. Aunque Martín debio irse hace 3 años, por lo menos.

  41. #34 | Jonatan | 03/09/10, 19:35 Estoy arto de putos como vos.- Me haces cagar de risa por lo idiota que sos, pendejo pajero, sabes porque no juega riquelme es poque ya no rinde como debiera y está mas del lado de afuera que adentro ya no volvera a ser el de antes como tampoco palermo, pero no por eso hablo mal de el ni de nadie como vos que sos un desagradecido de mierda y no tenes moral para hablar, mejor cerrá vos esa jeta de mierda que la usas solo para decir pavadas.-

  42. y siguen los idiotas queriendo al veterano palermo. Viven del pasado, pobres, asi no contamos con silva q no quiso llegar a boca x la momia, mira lo q nos perdimos, jugador q corre no como este marmota q ni corre, claro eso si mantiene a la 12 y a los periodistas

  43. que le vas a hacer....... | 03/09/2010 - 11:48 pm

    sol | 03/09/10, 14:20
    me tienen cansada los nostalgicos viviendo del pasado, de los recuerdos. En el hoy los recuerdos no cuentan y los rivales sabes q palermo cuenta con 37 años y q vive de esa historia, sigan viviendo de los recuerdos, asi nos va tenemos 4 puntos, los delanteros marcaron todos algun gol este macabro 9 sigue dando lastima y ademas soy hincha de boca, no me vengan con golpes bajos q no soy hincha, me tienen podrida quiero a jugadores q hagan lo q tienen q hacer x eso nos roba 1.500.000 dolares asi q basta de la momia

    ————————————————————————————————-
    TOTALMENTE DE ACUERDO,PERO TE OLVIDASTE DE RIQUELME QUE HACE 2 AÑOS QUE NO LA TOCA Y QUE SE LLEVO 15 PALOS Y AHORA 6 CON 1 SOLO CAMPEONATO Y MEDIO ENTRANAMIENTO.
    HAY QUE ACORDARCE DE TODO.

    Wotan | 03/09/10, 15:51
    ————————————————————————————————-
    Y AL BOLUDO ESTE ENCIMA LO ELOGIA LA LESBIANA.
    ESCUCHAME PELOTUDO,QUIZAS VARALLO HAYA SIDO EL QUE MEJOR PROMEDIO DE GOL TUVO PERO EL GOLEADOR ES EL QUE MAS HIZO,Y ESE FUE PALERMO……..
    CON ESTE PENSAMIENTO TAN SIOME LA TABLA DE GOLEADOR SERIA COMO EL DESCENSO,POR PROMEDIO…..

    PELOTUDOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  44. que le vas a hacer....... | 03/09/2010 - 11:52 pm

    SEÑORAS Y SEÑORES,EL GOLEADOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE BOCA ES…….COLOCCINI.
    JUGO 1 PARTIDO E HIZO 1 GOL.
    100% DE EFECTIVIDAD……….

    EL BOLUDO POR MINIMIZAR LO DE PALERMO QUEDA COMO UN PELOTUDO.
    NO PODES TAPAR EL SOL CON UN DEDO…………

  45. MUCHAS GRACIAS A LOS DOS MAESTROS !!!!!!!!!!!! Genios, ídolos e indiscutubles.

  46. Como siempre los extremistas,o es el peor del mundo o el mejor,Palermo es asi,creo que ya no es jugador para boca pero cuantas veces lo puteamos y siempre nos pasa lo mismo,despues empieza a meterla y nos sierra la boca,ya que esta en la cancha hay que alentarlo,estoy seguro que este es su ultimo año y despidamoslo como se lo merece

  47. Jony_bosterox100pre | 04/09/2010 - 2:54 am

    Locos q saben de futbol ustedes!dan lastima!ya va a ver!manga de invesiles!

  48. Xeneize de la Patagonia | 04/09/2010 - 5:01 am

    sol, Wotan, Pauly, etc .. que personajes pedorros, vayan a comentar a muy riBerguenza. La tienen bien adentro fetos de pollo mal abortados. Mira que los verdadeos HINCHAS DE BOCA vamos a perdonarles que lo insulten, lo maltraten y no lo vanquen al MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA XENEIZE. Por favor aca se puede tolerar una critica pero con mucho respeto, no este tipo de agresiones por parte de ustedes mierdas infectadas.

  49. vayamos por parte, creo que los ultimos acontecimientos a muchos hinchas nos hizo confundir, para defender a uno defenestramos a otro y creo que hay que separar las cosas.
    MARTIN PALERMO ES Y SERA IDOLO. LO QUE NO QUITA DECIR QUE YA NO PUDE JUGAR MAS EN LA PRIMERA DE UN EQUIPO COMO BOCA, Y ESTO NO PASA AHORA HACE 3 AÑOS QUE MARTIN NO ES EL MISMO SINO FIJENSE EL PROMEDIO DE GOL( ASI SE DEBE EVALUAR A U GOLEADOR) ES MUY BAJO PARA SER EL 9 DE BOCA.
    IGUAL SIEMPRE TE VOY A RESPETAR.
    CON RESPECTO A ROMAN OJALA VUELVA BIEN Y SIN DUDAS ES L MAXIMO IDOLO DE LA HISTORIA XENEIXE.

  50. GRACIAS IDOLO!!!! SOS UN GRAN GOLEADOR, PERO LLEGO EL MOMENTO DEL ADIOS, SI NO QUERES QUEMARTE VOS SOLO DEBERIAS IR AL BANCO Y ENTRAR LOS ULTIMOS 20 – 15 MINUTOS, VOS SABES Q NO DAS PARA LOS 90!!!!
    GRACIAS MARTIN POR TODO
    ROMAN Y BATTAGLIA + 9

  51. Fui con Boca a todas partes!!!!
    Pero HOY con Palermo no lo quiero ver ni por television.
    Como algo es tan obvio, si alguna vez jugaste al futbol, ( que Palermo perjudica al equipo) y nos toman por idiotas a todos los hinchas.
    No hay ni un periodista decente que diga lo que pensamos muchos hinchas de Boca

  52. boulogne que vuelva mauri varon domado

  53. #25 | sol | 03/09/10, 14:20

    anda a lavar los platos(bah ni creo que ni sepas agarrar ni siquiera una escoba, al menos que sea para volar).

    Estos pendejitos, que se hicieron hinchas de Boca desde el 2000 ya me tienen podrido, parecemos a los hinchas de River en los 90′ cuando ganaban pero puteaban a sus jugadores.

    Acepto que Palermo debería al menos ir al banco o que quizás debería retirarse hace un par de años, pero faltarle el respeto insultándolo, demuestra la mier.da que son algunos hinchas que estoy seguro que ni van a la cancha.

    Eso de robar un 1.500.000, que le quedará al pobre Román que cobró un sueldo europeo y no jugó casi nada en estos últimos dos años(eso no significa que lo cuestione a él, pero basándose en lo que decís…)

  54. #49 | Xeneize de la Patagonia
    Por eso es que vos sos respetuoso, BASTARDO MAL PARIDO??????? andate a la recalcada c…a de tu madre, maldito HDP!!!!!!!!!!!
    SEGUI MIRANDO EL CANAL VOLVER VIEJO CHOTO!!!!

    roman + 10

  55. #44 | que le vas a hacer……. |
    porque no empleas tu verdadero nick pelotudo? lo de siome es lunfardo barato y mediocre, algo que te distingue, propio de un retardado que se cree superior a los demas y es un insecto roñoso que debe vivir bajo la autopista o en una villa, se te nota lo cabeza en el lenguaje!!!!
    sos un infeliz que pone motes a los demas, en vez de salir del closet y decir la verdad, MARIPOSA REPRIMIDA!!!!!!!!!!!!
    Ya todos sabemos la clase de engendro mal parido que sos, ojala que la vida te devuelva todo x 1000 y que sea por la puerta de atras como te gusta a vos…..!!!!!

    ROMAN + 10

  56. Hace por lo menos 3 años que no podes jugar mas en la primera de Boca. Pero como tenes gente que hace un lobby espectacular todavia estas ROBANDO en Boca. Dios nos ayude a los verdaderos hinchas para tener que soportar a semejante engendro que todavia esta burlandose de nosotros.

  57. sol, no seas pendeja tené un poco de cerebro y analizá las cosas con realidad, martin ya debe retirarse y con la camiseta de boca, no es hincha de estudiantes como decís, ¿porque querría culminar su carrera en boca si fuera así y no en estudiantes? aclaro que tambien roman es mi idolo como cualquier jugador de boca que nos diera satisfacciones, pero no por eso voy a dejar de ser objetivo y no darme cuenta que ya ninguno de estos dos idolos ya no son lo que fueron y obviamente no van a rendir como pretendemos.- Pero de ahi a insultarlos no me parece de un verdadero hincha. Otra cosa quien hizo el gol hoy, aunque no sirva para nada? ¿Fué Viatri?

  58. Ronco: Millonarias razones determinan que nuestro idolo termine su carrera aca en Boca. El gol que hizo fue muy bueno porque nos dió la pauta de que es lo que le interesa : Su record, SU…SU…todo SU, y Boca para cuando?. Dejemonos dej joder, que el arbol no tape al bosque.

  59. disfruten mientras puedan se van arrepentir todos uno x uno cuando ya no esten…sin martin y sin roman no veo un futuro prospero para boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.