Especiales

De Falcioni a Alfaro

En el arranque de la Copa Argentina 2012, una de las tres conquistadas por el club más ganador de la competición, Boca necesitó de penales para eliminar a Ramón Santamarina (1-1 en los 90 minutos). Fue suficiente ese partido para que recrudeciera la saña difamatoria contra el recién consagrado campeón de Primera. Vergüenza y papelón fueron algunos de los títulos que se animaron a poner los cruzados de la batalla “en el Nacional B se juega mejor”.

¿A qué viene este recuerdo? Las similitudes de Falcioni y Alfaro son varias, empezando por el nombre Julio. Campeones en clubes chicos y con experiencias fallidas en grandes, asumieron el reto de dirigir a Boca casi con la misma edad. Supieron enseguida dónde estaban. Nunca les preocuparon los rótulos de diarios ni los zócalos de televisión. Fueron capaces de dejar afuera a Riquelme y Tevez…

Gustavo no logró todavía la firmeza defensiva de la versión 11/12 -al margen de que ante Almagro haya recibido el primer gol del semestre- y le falta camino para llegar a una final de Libertadores, pero sería una equivocación darles bolilla a los mismos que defenestraron al Emperador.

Además, aunque ha incorporado bien, al actual DT le llevará tiempo reemplazar a los que se fueron. No se disimula la salida de Benedetto, por ejemplo, de un día para el otro. Ni siquiera con De Rossi disfrazado de Palermo.

De arco a arco

Boca se hace sólido atrás, suma posesión de pelota en el medio y de a poco empieza a acumular goles con los de arriba. #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.

Premio al esfuerzo

De la merecida ovación a Nández al paso a cuartos de un equipo sólido y ordenado. Es la 13° vez que Boca llega a esta instancia en las 15 Copas que jugó en este milenio.

De atrás para adelante

Boca sigue sin recibir goles a la espera de recuperar poder de fuego. Andrada y el ingreso de Salvio, buenas noticias del empate con suplentes ante Huracán. Leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.

Otro campeón mundial

De Rossi se suma a Boca con la Copa del Mundo de Italia: Burdisso y Tevez ya conquistaron el planeta con el club. El volante jerarquiza al plantel e ilusiona a la gente.

Tranquilo en Brasil

#DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero: Boca volvió a ganar en tierras vecinas y se vuelve con calma a Buenos Aires. Es el único argentino que ganó el primer duelo de los octavos de final.

¿Qué Boca nos encontramos?

#DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero: tras los amistosos de pretemporada, Alfaro plantea un 4-4-2 con más certezas abajo que dinámica arriba.