Especiales

Un regreso con clase

Eduardo Antonio Salvio lleva nueve goles en los últimos siete partidos. Es un promedio palermitano. Anoche convirtió los dos de una victoria que trajo calma. Aunque Boca no haya perdido todavía en este accidentado 2020, sabemos que siempre acecha la crisis. Puede ser un pase que no se hace, en este mercado recesivo; un contrato que vence dentro de diez meses o una cadena de contagios que obligan a recurrir al quinto arquero… Ya asumimos que todo se exagera, pero no por eso hay que dar por válidas cada una de las catástrofes que se pronostican. Ojalá que el 2-0 en Asunción sirva para reflexionar sobre esa maldita costumbre de lamentarse por anticipado. Y no se trata solo de los insoportables de siempre. ¿O acaso no hubo hinchas propios/as que vaticinaron desastres en el lateral izquierdo cuando se enteraron de la ausencia de Fabra y la presencia de Más?

Ciertamente pagaba poco el optimismo por la escasez y las dificultades de la preparación, en medio del apuro de la Conmebol por honrar sus compromisos comerciales (algo de honrado debía tener la organización). Aun así, invadido de contagios y hostigado en su visita, merecía respeto un Boca que salió campeón, postergando al clásico rival, y retuvo a casi todo el plantel, salvo Alonso y Reynoso. Hasta Ramón Díaz, quien simpatiza con otras causas, elogió la jerarquía xeneize.

Suscribite al Newsletter de MuyBoca haciendo click acá

Al margen de alguna baja de tensión durante la segunda etapa, el equipo disimuló con clase el semestre sin competencia. Rápido el arquero para abortar situaciones conflictivas, seguros los centrales más allá de alguna falta innecesaria, afirmados Campuzano y Fernández, desequilibrante Salvio: Boca fue muy superior a un adversario que está segundo en su torneo y llegaba con puntaje ideal en la Copa. Se descubrirán ahora, seguramente, las limitaciones de Libertad… Es el viejo truco, diría Maxwell Smart.

El viaje a la capital paraguaya dejó, entre otras postales, un bandera con esta leyenda: «Asunción, territorio de River». Sin ánimo de discutir la veracidad del mensaje, resulta una saludable noticia que se dejen atrás oscuros tiempos de discriminación. Cuando vuelva el público a las canchas, tal vez no volvamos a escuchar el xenófobo «son la Mitad más Uno, son de Bolivia y Paraguay». Bienvenidos a la Patria Grande.

El newsletter de MuyBoca

Salimos a la cancha en un nuevo formato para seguir acompañando a Boca y a vos: suscribite a nuestro canal para recibir un análisis diferente del mundo azul y oro.

Las compras de Angelici

Cerró el último libro de pases de la gestión Angelici: ¿qué refuerzos trajo? ¿Cuánta plata gastó? ¿Cuánta recuperó? ¿En qué puesto se reforzó más? Esas y otras respuestas, en este informe especial de MuyBoca.

Un cero con valor

Boca defendió en Núñez y se llevó un empate que sirve para el torneo y futuros cruces. Es la primera vez desde 1926 que el Xeneize no recibe goles en las primeras cinco fechas de Liga.

Otra vez presente

Boca pasó otra vez a semifinales: son diez en las últimas 15 Copas, mientras que todo el resto de los equipos argentinos llegan a once. El equipo de Alfaro mostró carácter de visitante y serenidad de local.

Los números cierran

Andrada llegó a su undécima valla invicta en 12 partidos, Boca ganó su cuarto partido seguido de visitante y el equipo de Alfaro ya se ubica puntero de la Superliga tras el 1-0 a Banfield.

Un Boca peleador

El equipo de Alfaro logró un triunfo histórico en la altura con concentracióny eficacia. El Xeneize, cerca de jugar su décima semifinal en las últimas 15 Copas.